Contest #5: DIY recycle cardboard boxes and create something useful. by @eumelym
Saludos Queridos Amigos
Es un placer estar por acá para participar en este maravilloso concurso que promueva la Comunidad Draft Crearte, en ocasión trasformare una caja de cartón vieja en un Hermoso Mini Gavetero donde podrás guardar tus Cosméticos o artículos personales. A continuación les mostrare en detalle esta creación realizada por mí:
Mini Gavetero
Materiales a utilizar:
- Caja de cartón.
- Foami escarchado
- Pega Escolar
- Silicón frío
- Tijera
- Regla para medir
- Lápiz
- Hojas Blancas Recicladas
- Acuarelas y pincel.
Procedimiento:
Paso # 1: Abriremos la caja de cartón y mediremos un cuadro de 15cm de largo por 15 cm de alto, luego realizaremos rectángulos en cada lado de 8cm x 15 cm.
Paso # 2: Con ayuda de una tijera recortamos y dejaremos una pequeña pestaña de 1cm aproximadamente que nos servirá para el ensamblado.
Paso # 3: Procedemos a ensamblar con ayuda de silicón frio y dejamos secar por unos minutos.
Paso # 4: A continuación realizaremos dos gavetas midiendo dos rectángulos de 15cm x 7,5 cm y luego dos cuadros a los lados de 7,5cm x 7,5cm como se observan en la imagen. Recortamos y dejamos igualmente una pequeña pestaña de 1cm para el ensamblado de las gavetas quedando de la siguiente manera:
Paso # 5: Ahora recortaremos un rectángulo de 3cm x 15cm y se lo pegaremos a las gavetas por la parte de atrás. Quedando de la siguiente manera:
Paso # 6: Seguidamente recortamos un rectángulo de 8cm x 15cm que servirá como separación y soporte de las gavetas. Pegamos con silicón y pueden observar como va tomando forma el mini gavetero:
Paso # 7: Para embellecer esta creación corte papel reciclado en trozos pequeños y adicione agua para crear una pasta y con pega escolar iremos pegando y adornando el gavetero. De la siguiente manera:
Paso # 8: Procedemos de la misma manera pegando la pasta de papel por el frente de las gavetas, y le crearemos una pequeña manilla con la misma pasta, se verá así:

Paso # 10: Dejaremos secar al sol por aproximadamente medio día.
Paso # 11: Una vez seco agregaremos color sobre la pasta de papel, yo use color rosa por todo el cuerpo del gavetero y quedo así:
Paso # 12: Para Finalizar con las gavetas adicione dos corazones y luego agregue color rosa, quedando de la siguiente manera:


Paso # 13: Unimos las piezas y tendremos nuestro Mini Gavetero Listo.

Así quedo de Hermoso mi Mini Gavetero
Pueden guardar los artículos de su preferencia, es practico, útil y sencillo de realizar.
Está ha sido mi creación para participar en el concurso de esta semana, espero les haya gustado y se animen a realizarlo en casa. También quisiera aprovechar la ocasión para invitar a mis amigas @mcarol19, @emmalucia, @andreinamorao, @yolimarag y @anmary para que se unan al concurso y participen con sus creaciones, allí les dejo el enlace:
Contest #5: DIY recycle cardboard boxes and create something new | 50 STEEM in prizes!!!.
Está ha sido mi creación para participar en el concurso de esta semana, espero les haya gustado y se animen a realizarlo en casa. También quisiera aprovechar la ocasión para invitar a mis amigas @mcarol19, @emmalucia, @andreinamorao, @yolimarag y @anmary para que se unan al concurso y participen con sus creaciones, allí les dejo el enlace:
Muy creativo, gracias por invitarme, mi participación está en proceso, mañana lo publicaré Dios mediante.
Gracias amiga 😃
Muy práctico amiga tu gavetero 👍
Gracias amiga 😊
Compartido en Twitter:
Me encantó esa técnica, Felicidades te quedó hermoso 🤩
Muchas gracias amiga ☺️
Excelente gracias por tu entrada al concurso

Fue un placer participar, gracias amiga ☺️
Hola amiga ! Te quedó muy lindo tu mini gavetero y tambien funcional. Felicitaciones
Me alegra que te haya gustado amiga, saludos ☺️
Hermoso amiga @eumelysm buena tecnica
Muchas gracias amiga 😊
Perfect !
👍👏👏 Bello