TEMA 133 ..19-09-2018...¿Se debe guardar el día de reposo?

in #dlive3 years ago

Thumbnail

Bediciones hermanos @hiroyamagishi y @fatimajunio , para ustedes y toda su Familia.

LINK TEMA 133


Respondiendo a la pregunta del hermano Antonio Rafael de MEXICO.

¿Se debe guardar el día de reposo?


Este tema se estará comentando utilizando los siguientes versículos, por favor escuche el vídeo con atención.

Malaquías 4:4 Nueva Versión Internacional (NVI)

Acuérdense de la ley de mi siervo Moisés. Recuerden los preceptos y las leyes que le di en Horeb para todo Israel.

Éxodo 31:18 Nueva Versión Internacional (NVI)

Y cuando terminó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio las dos tablas de la ley, que eran dos lajas escritas por el dedo mismo de Dios.

Deuteronomio 4:13 Nueva Versión Internacional (NVI)

El SEÑOR les dio a conocer su pacto, los diez mandamientos, los cuales escribió en dos tablas de piedra y les ordenó que los pusieran en práctica.

Deuteronomio 5:1-14 Nueva Versión Internacional (NVI)

1 Moisés convocó a todo Israel y dijo:
«Escuchen, israelitas, los preceptos y las normas que yo les comunico hoy. Apréndanselos y procuren ponerlos en práctica. 2 El SEÑOR nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en el monte Horeb. 3 No fue con nuestros padres con quienes el SEÑOR hizo ese pacto, sino con nosotros, con todos los que hoy estamos vivos aquí. 4 Desde el fuego el SEÑOR les habló cara a cara en la montaña. 5 En aquel tiempo yo actué como intermediario entre el SEÑOR y ustedes, para declararles la palabra del SEÑOR, porque ustedes tenían miedo del fuego y no subieron a la montaña. El SEÑOR dijo:
6 »Yo soy el SEÑOR tu Dios. Yo te saqué de Egipto, país donde eras esclavo.
7 »No tengas otros dioses además de mí.[a]
8 »No hagas ningún ídolo ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 10 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
11 »No uses el nombre del SEÑOR tu Dios en falso. Yo, el SEÑOR, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.
12 »Observa el día sábado, y conságraselo al SEÑOR tu Dios, tal como él te lo ha ordenado. 13 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 14 pero observa el séptimo día como día de reposo para honrar al SEÑOR tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu burro, ni ninguno de tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. De ese modo podrán descansar tu esclavo y tu esclava, lo mismo que tú.

Hechos 13:39 Nueva Versión Internacional (NVI)

Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús.

Gálatas 6:2 Nueva Versión Internacional (NVI)

Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.

Mateo 12:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)

1 Por aquel tiempo pasaba Jesús por los sembrados en sábado. Sus discípulos tenían hambre, así que comenzaron a arrancar algunas espigas de trigo y comérselas. 2 Al ver esto, los fariseos le dijeron:
—¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido en sábado.
3 Él les contestó:
—¿No han leído lo que hizo David en aquella ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre?

Deuteronomio 5:15 Nueva Versión Internacional (NVI)

Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el SEÑOR tu Dios te manda observar el día sábado.

Gracias a Dios. Creé un chat grupal en la aplicación Discord y Telegram. Únete para recibir notificaciones cuando las publique desde las 6 de la tarde hasta las 10 en punto todos los días.

Discord Grupo: https://discord.gg/vzHFNd6

Telegram Grupo: https://t.me/SoporteLatinoamerica

Podrás seguirnos en steemit por : @eca-steem. te esperamos.

Recuerda utilizar Dlive para dejar tu vídeo , es deseo promover la palabra de Dios por todos los medios posibles.

Dios les Bendiga Hermanas y Hermanos en Cristo Jesús.

My video is at DLive

Sort:  

Hey @jpolanco,
Your post "TEMA 133 ..19-09-2018...¿Se debe guardar el día de reposo?" hast just been Resteemed !!! 🙂😉🙂
You have Earned this service by following me.


😻🙃😻 Regards, free resteemed bot @tow-heed😻🙃😻

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by genesis171 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.