Nuevo Pack de Wallpapers Creativos Steemit - Contenido Original

in design •  4 months ago


En vista de la gran acogida de mis ultimos trabajos gráficos en la comunidad, he creado un nuevo pack de contenido gráfico creativo; unos hermosos Wallpapers con el tema steemit, a los cuales les he añadido un fantástico efecto de color, usando las herramientas que nos ofrece Adobe Photoshop.

Las imágenes utilizadas en esta oportunidad se obtuvieron totalmente gratis desde la página Pexel, todas las imágenes son de dominio público y fueron modificadas para la creación de este articulo. El tema de las imágenes conservan una relación, pues muestra el espíritu y estilo de un blogger, algunos muestran un lugar especial que sirve muchas veces de inspiración para nuestros post.

Fueron utilizados varios textos, y el logo oficial de Steemit, para darle identidad y relacionarlo directamente con el medio en donde muchos compartimos nuestra creatividad.

Me pareció interesante el resultado que obtuve con esta técnica de edición, los tonos de colores en diferentes partes de la fotografía utilizando zonas verticales, le da una apariencia muy bonita y profesional. Por lo que a continuación comparto con ustedes un pequeño tutorial compuesto de capturas de pantalla del proceso de edición. Al final colocaré un link con el archivo PSD, para que puedan usar su imaginación y crear sus propias wallpapers con este efecto de colores.

Proceso de Edición

El primer paso es crear una nueva composicion en adobe Photoshop con los siguientes atributos:




Seguidamente sobre el lienzo creado, colocamos la imagen que deseamos darle el efecto de colores, como vemos a continuación:




Debemos crear cuatro guías en los bordes del documento, que nos servirán para crear las franjas verticales donde cambiaremos el tono de los colores, por cada sector de la fotografía. Para ello hacemos lo siguientes:




Se debe tener activado el el Photoshop las opciones de "Encajar En", de esta forma:




Lo que vamos hacer ahora es crear una guia nueva que nos delimitará las 5 secciones donde aplicaremos el efecto. A esta guía se le dará una proporción de 20%, para que Photoshop cree automáticamente según la dimensión de la imagen las 5 secciones con el mismo tamaño. De esta forma:







El paso siguente es crear una forma rectangular que se adaptaremos a la franja vertical creada por la guia que incluimos en el paso anterior, con un color frontal negro para un mejor contraste.




Luego, presionamos control+clic sobre la miniatura del rectángulo que acabamos de crear, al hacer esto, se crea una seleción al rededor de la capa rectangular.






Una vez creada esa selección, escogemos en la parte inferior de la caja de ajustes, el botón de capas de relleno o ajustes, y seleccionamos la opción de "Tono/Saturación".






En este apartado podremos ajustar los tonos de colores, la saturación y luminosidad de la franja seleccionada mediante el rectángulo creado. Pero esto lo haremos al final de los pasos, porque debemos seguir creando las secciones de las otras 5 franjas verticales en la imagen.



Seleccionando la capa del rectángulo, le damos nuevamente clic manteniendo la tecla control sobre la miniatura en el cajón de capas. Esto creará una selección, que moveremos hacia la derecha para añadir nuevamente a esa franja una capa de ajuste de tono y saturación. repitiendo el procedimiento hasta completar las 5 franjas.

Es importante señalar que la guia que creamos en el comienzo del proceso, debemos desplazarla a la derecha junto con la selección del rectángulo.




Después de crear todas las capas con el ajuste de tono y saturación, procedemos a seleccionar y ocultar el rectángulo, ya que no nos hará falta más.







Ajustamos los parámetros a nuestro gusto, hasta lograr el resultado esperado en cada franja vertical.




Ya tenemos listo nuestro archivo PSD para aplicar el efecto a cualquier imagen que queramos, solo tenemos que convertir la imagen en objeto inteligente y reemplazarla por la imagen de su preferencia , solo damos clic derecho sobre la capa de la imagen que editamos primeramente y escogemos en el menú desplegable la opción: "Convertir en Objeto inteligente". Seguidamente, le damos clic derecho nuevamente y escogemos la opción: " Reemplazar Contenido", y escogemos la próxima imagen que deseemos editar.







Ahora, comparto con ustedes el resultado de las imágenes editadas por mi, unos espectaculares Wallpapers para todos ustedes. Espero que la explicación sea entendible; es la primera vez que subo un tutorial rab completo. Cualquier duda puedes consultarla en los comentarios.

Wallpapers Creativos Steemit (1920 x 1080 px)















Wallpapers- Archivo PSD


Imágenes usadas para la publicación: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7






Posted from my blog with SteemPress : http://carlos-cabeza.vornix.blog/2018/08/23/nuevo-pack-de-wallpapers-creativos-steemit-contenido-original/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Definitivamente brutal tus diseños amigo carlos, 100% profesionales y con mucho estilo... Una agradable creación. Logras poder transmitir esa esencia del blogger, de por sí las imágenes ya guardan relación, pero el colorido y la edición que agregaste, agregan un toque peculiar y al mismo tiempo de diversidad... Está fantástico todo.

·

Muchas gracias @antoniomontilva, tus palabras me alientan a seguir aportando este tipo de contenido a la comunidad, Un gran saludo. y suerte en steemit.

Hello @carlos-cabeza, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!