El elefante de la fortuna.

in #culture6 years ago (edited)

Crecí viendo en la mesita a la entrada de mi casa a un pequeño elefante de porcelana con un billete de 1U$ en la trompa, ni idea de donde salió, posiblemente se lo hayan regalado a mi padres que siempre tuvieron amigos de distintas nacionalidades.
El elefante de unos 10 cm era una de las primeras cosas que uno veía al entrar en la casa, luego desapareció, nunca me di cuenta que ya no estaba hasta hace unas semanas cuando al entrar en mi casa me llamó la atención verlo firme en la mesita de nuevo y me dio curiosidad averiguar un poco más sobre este objeto.


Elefante-blanco-con-billete.jpg

Imagen

Es una tradición Hindú donde el elefante simboliza “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y significa “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”.

Según esta creencia estos animales atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias y nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad, a tener paciencia y resistencia.
El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante.
Por su piel tan gruesa, todo se le resbala, algo que dicen: los humanos deberíamos aprender.

Otra cosa que recuerdo de este pequeño objeto son los regaños de mi madre a mi hermano menor y a mi por moverlo de lugar o darlo vuelta ya que se supone para atraer la fortuna deben ser colocados con la trompa hacía adentro de la casa o sea al entrar lo que debemos ver es la cola del elefante.

Una anécdota muy divertida que tengo de este elefante es que un día el billete de 1U$ misteriosamente "desapareció" y fue reemplazado por un billete de cruzeiros, moneda de Brasil que ya ni siquiera se usaba hace años pero como era similar al dolar pasó mucho tiempo sin ser detectada, se imaginan que si por moverlo mi madre nos retaba como habrá sido cuando se dio cuenta que el elefante cargaba un billete sin valor jajajaja

Cada cultura tiene sus propias creencias y amuletos, para mi no hacen la diferencia pero se deben respetar y no discriminar, por acá no creemos en el Elefante de la Fortuna pero si en el Trébol de 4 hojas lo que muestra que no somos muy diferentes y mientras no dañe a nadie no hay problemas con tener elefantes, tréboles o billetes de 2U$.

Sort:  

Dios nos da el libre albedrío de creer en lo que queramos y Siempre esta esperando que lo elijamos a el para no solamente darnos la vida eterna sino también cubrir todas nuestras necesidades.

Muy interesante no sabia que llamaba a la buena suerte, puede ser mito o puede ser cierto solo Dios lo sabe, aunque lo que trae la buena suerte es la fe en en que si puedes lograr lo que quieras y atraer buenas energias y muchas bendiciones de nuestro Dios,saludos.

Me hiciste acordar a mi madre, a ella le gusta estas cosas y también reacciona del mismo modo cuando se cambia de lugar algo que para ella tiene un significado, amuletos-supersticiones, hay por todos lados pero que le vamos a hacer jeje, a la gente le gusta alimentarse de esas creencias.

Personalmente no creo en amuletos, es más tengo malas experiencias, pero esta lindo para decorar, hay otros "amuletos" que aparte de ser de miedo, son feos jeje, pero como decis hay que respetar cada cultura.

He visto a estos elefantes en diferentes hogares a donde he visitado y es muy hermoso como los han creado son de porcelana y de diferentes colores y siempre están en el lugar de la entrada

Interesantísimo nunca escuché de ello o sea del Elefante de la buena suerte(el abre camino,destructor) sería interesante fijarse bien, que es. La Pomba gira es una imagen que se usa para atraer a hombres y no es tan inofensiva, por eso debemos saber el significado. Para pensar

Una de las cosas que es naturalmente sorprendente es el poder de creer, si crees en algo entonces eso en lo que crees se manifestará de una forma u otra en que puedas decir que es cierto, pero Dios exige que debemos creer solo en Él, más como dices, Dios respeta el libre albedrío de cada quien, esto es, la libertad de tomar decisiones.

El Elefante es realmente simbolo de buena suerte. Una gran ponencia . El apoyo sera siempre reciproco.

Mi madre tenia uno igual luego le dio por coleccionar perros.. Las cosas que suceden no me acordaba me hiciste recordar viejos tiempos. saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70597.89
ETH 3559.60
USDT 1.00
SBD 4.77