¿No has leído a Agatha Christie?

in cultura •  last year  (edited)

Si quieres leer un libro ligero y accesible, pero interesante y emocionante, no pararía de recomendarte a la autora británica Agatha Christie, prolífica escritora de novelas detectivescas y de misterio.

Sus escritos son perfectos para irlos leyendo en una cola, mientras estas en el bus o cuando esperas a alguien, es como ver una buena serie o película, pero con las ventajas de estar tan inmerso como lo permite la lectura.

Y no es porque sean libros básicos o superfluos, todo lo contrario, la autora tenía el talento de sumergirte en increíbles historias con solo unas pocas páginas, creando interesantes personajes, intrigas de todo tipo y, crímenes que parecen no tener solución.

Es por eso que hoy, vamos a conocer un poco a la autora y su obra, además, te recomendaré unos libros excelentes para que te enamores de ella y su escritura, de manera que no tengas razones para no leer a la señora Christie.



La autora

Agatha fue una escritora del género policial, aunque también realizó novelas de amor y obras de teatro. Nació a finales del siglo XIX en una familia medianamente acomodada del Imperio Británico. Desde pequeña fue una ávida lectora, le gustaba estar aislada de los demás, sin embargo, no tenía problemas para relacionarse con otros.

Su familia era cristiana solo de nombre, ya que siempre estuvieron interesados en el espiritismo, además, en su juventud estuvo rodeada de «mujeres fuertes e independientes». Sus principios como escritora no tuvieron mucho éxito, sus obras eran rechazadas por los editores.

Se casó y sirvió como enfermera durante la Primera Guerra, lo cual le brindó experiencias para redactar sus primeras obras exitosas. Se divorció luego de unos años, lo cual la afectó mucho, sin embargo, fue durante esos años que tuvo más éxito.

Se volvió a casar y, junto con las experiencias arqueológicas de su marido, escribió nuevas novelas inspiradas en los ambientes orientales que visitaba. Disfrutó del éxito y el reconocimiento mundial, amasó fortuna, incursionó en obras de teatro y murió en 1976.



Obras selectas

Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine, televisión y teatro, incluso han inspirado a otros creadores –La reunión del diablo–. Gran parte de estas suelen tener cierta estructura base, sin tener que ser un cliché o repetitivas. Además, la autora creó dos personajes característicos que podemos encontrar en gran parte de su obra.

Estos son Hércules Poirot y Jane Marple, el primero, un experimentado exdetective belga y, la segunda –mi favorita–, una señora entrada en edad que conoce muy bien la naturaleza humana, con una amplia experiencia que le permite hacer analogías con cualquier situación.

A pesar de no haber leído sus 66 obras de misterio, conozco gran parte de estas, es por eso que te recomendaré las que más me han gustado –sin ningún spoiler claro–.


Diez negritos

No la escojo por su popularidad o porque sea un súper éxito en ventas, sino por su calidad. Fue el primer libro que leí de esta autora y, aún no puedo olvidar lo excitado que estaban mis sentidos durante toda la lectura.

Recuerdo haber comenzado a leer temprano en la mañana, no me pude detener hasta entrada la tarde, fascinado con la increíble historia de diez personas encerradas en una mansión emplazada en una pequeña isla. Sin duda, es una obra que hay que leer.


Muerte en la vicaría

Fue aquí donde conocí a la Miss Marple, una señora ingeniosa con la que me suelo reír mucho, me recuerda a un personaje totalmente distinto de una obra completamente diferente: Tyrion Lannister, si has visto Game of Thrones, sabes de lo que hablo.

Me suelo identificar con Jane debido a su sinceridad y franqueza, aunque ella tiene mucho más tacto y sutileza claro. En esta obra conocerás a los habitantes del tranquilo pueblo de St Mary Mead, donde pasa lo inimaginable: un asesinato, el cual es resuelto gracias a la suspicacia de Miss Marple.


Cita con la muerte

Quedé totalmente complacido con el final de esta historia, es lo que se consideraría: justicia poética. En este caso el crimen es resuelto por el famoso Hércules Poirot, quien se encontraba de vacaciones en oriente y, casualmente, concuerda en el mismo viaje con los asesinos.

Estas son mis obras favoritas de la autora, las disfruté cuando las leí y, las puedo disfrutar ahora, he leído otras más como: Cianuro espumoso, Asesinato en el Orient Express o El tren de las 4.50 y puedo asegurar que todas son excelentes.

Como dije al principio, lo mejor de estas obras es que son ligeras, es decir, las puedes leer cuando carezcas de energía o concentración, además, no son muy largas y las puedes terminar en par de días o en unas horas, en el caso de que le dediques más tiempo.

Espero que, si no has leído estos libros, lo hagas inmediatamente, no te arrepentirás y, si ya lo hiciste, espero que hayas disfrutado leyendo esta reseña.



Saludos.

Al hacer clic en las imágenes serás redirigido hacia la fuente de estas.

Autor: @JulioCCorderoC


Si te quieres comunicar conmigo, hazlo vía Discord: @julioccorderoc#9500. O por correo electrónico a: [email protected]


Plagiarisma


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Posted from my blog with SteemPress : http://freetech.rockdio.org/literatura/agatha-christie/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Conocí sobre Agatha Christie gracias a dos exquisitas personas, mis profesores ambos: @adncabrera y @rjguerra. son pocas las cosas que he leído de ella, pero si que me han fascinando. Es exquisita y fenomenal. ¡Saludos, @julioccorderoc!

Te hicieron una buena recomendación! Sus libros (usados) son muy ecónomicos, si puedes adquirir uno, hazlo, no tienes que tener mucho tiempo disponible, la puedes leer mientras esperas o cuando vas en el bus. Saludos!

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

¡Genial! Qué buen artículo.

Gracias.

Muchas gracias por la recomendación. Ya quedó anotado en mi lista de faltantes.

Un saludo.

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer, espero que puedas disfrutar al máximo sus historias. Saludos!

Me agrada, no he leído nada de ella, pero después de esta presentación, sin duda la incluiré en mis próximas lecturas.

Es una escritora fantástica, estoy seguro de que no te arrepentirás de leerla. Gracias por comentar, saludos!

Sin duda alguna es una gran autora, el primer libro que leí de ella es uno que se llama "los elefantes pueden recordar", luego leí los diez negritos y no me despegué del libro hasta acabarlo, y el último fue El misterioso Mr. Brown, seguiré leyéndola porque vale mucho la pena. Como dijiste, es bueno leer mientras estás en la calle, es demasiado agradable. Me gustó tu post :)

Es que Diez Negritos es demasiado emocionante, sobretodo al final. Eso es lo bueno de sus libros, que permiten aprovechar el tiempo muerto en la calle. Gracias!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by julioccorderoc from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

wow!! jamas he leído un libro de ella, además que tiene una historia de vida muy interesante.
Tomaré una de tus recomendaciones para sumergirme en una de sus historias, gracias por este importante post y que compartas tus experiencias, saludos

Y eso que no hablé sobre su desaparición, que para sus contemporáneos fue como si una de sus novelas se volviera realidad. Espero que las disfrutes tocayo, saludos!

Agatha Christie es una genial escritora. Muy buena tu recopilación, un consejo; dejar los links de las fuentes de las imagenes que utilizaste.
Este post ha sido votado por el Proyecto Cervantes, en conjunto con el equipo de Steempress. Saludos.

Su obra es para deleitarse, gracias por el apoyo. Con respecto a las fuentes, se me olvidó colocar que las pueden encontrar haciendo clic en las imagenes, saludos!

Elemental querido Watson, que por cierto aunque la frase se le atribuye a Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle jamás escribió esa frase, ni la puso en boca de su creación en ninguna de sus obras; pero se hizo famosa en el imaginario de la gente para identificar este tipo de genero de novelas, en el que también la británica Agatha Christie con sus personajes Hércules Poirot y Jane Marple, se hizo famosa. Estoy de acuerdo con Ud en que la Sra Marple tiene su encanto. Muy bueno tu resumen, me gustó mucho. Yo solo agregaría que el discurso lógico del que se valen los protagonistas de sus novelas para resolver los distintos casos es un discurso que enriquece al lector alimentando su forma de razonar, en mas de una ocasión recomendé este genero para jóvenes lectores a fin de apuntalar sus niveles de razonamiento logico.

Esa frase de Holmes es como los chismes de las vecinas jajajaja, oye si, pensé en hablar de como la autora se servía de la lógica para resolver los misterios, sin embargo, pensé que me iba a extender mucho con eso.

Gracias por tu valioso comentario @germangv-53, sin embargo, creo que por error me silenciaste ;) Saludos!

Este Post ha sido votado por delega, un pool de SP patrocinado por: @betamusic y @nnnarvaez para apoyar tu crecimiento y el contenido de calidad.



Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Los libros de Agatha Christie son fascinantes, he leído Un triste ciprés y se anuncia un asesinato y me han parecido muy buenos.

Da la casualidad que, no he leído esos jajajaja, pero si, son fascinantes, sobretodo por sus personajes y la forma en que estos resuleven los crímenes. Saludos!

No la he leído pero siempre me ha llamado la atención sus títulos.

Todo lo que tenga "muerte" o "asesinato" en su título, suena interesante jejeje, saludos!

Justo me estaban recomendando unos amigos que leyera uno de sus libros, interesante información:)

Acepta su recomendación, esta bien fundada, no te arrepentirás. Saludos!

Eso haré! Gracias :)