GOBIERNO DE VENEZUELA LANZARÁ UN NUEVO CONO MONETARIO ANCLADO AL PETRO.

Petro-bolívar-soberano-anclado.jpg

Fuente

En una cadena de radio y televisión realizada este 25 de julio desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 20 de agosto será lanzado un nuevo cono monetario en ese país, cuyo valor se anclará al criptoactivo estatal Petro.

Agrega el mandatario venezolano que el anuncio se realiza como parte de la implementación de un programa denominado Recuperación y Prosperidad Económica que adelanta el gobierno. Este plan contempla la realización de una reconversión monetaria junto a la puesta en circulación de una moneda conocida como Bolívar Soberano.

Asegura el presidente Maduro que con el lanzamiento de este nuevo cono monetario se logrará estabilizar la economía venezolana -sumida en una profunda crisis- de manera radical. En ese sentido, informó que la paridad cambiaria del Bolívar Soberano no se establecerá en función del valor de dólar estadounidense sino del valor del Petro, un criptoactivo estatal que a su vez tiene soporte en la cesta petrolera venezolana, de acuerdo a las declaraciones del presidente.

Vale señalar que aunque el gobierno no aclaró los detalles de este proceso de anclaje, que representa la paridad del nuevo cono monetario con el Petro, procedió a la firma de un decreto que oficializará la decisión, una vez se publique en Gaceta Oficial próximamente.

La reconversión monetaria del país caribeño contempla igualmente la reducción de 5 ceros a la moneda vigente, el Bolívar Fuerte. Se trata de una medida anunciada en febrero de este año para enfrentar el proceso inflacionario que afecta a los venezolanos y que en principio se concibió con la reducción de tres ceros a la moneda actual.

El nuevo cono iba a ser lanzado en junio pasado, pero la fecha fue pospuesta debido a premura de su puesta en marcha y a una petición interpuesta ante la Presidencia de la República por miembros del sistema bancario venezolano.

ACERCA DEL PETRO VENEZOLANO
El proyecto de creación del Petro, concebido por el gobierno de Nicolás Maduro como una criptomoneda estatal, fue anunciado el año pasado. Desde entonces se han realizado nuevos anuncios relacionados con la preventa del Petro y a una serie de medidas destinadas a legalizar el sector de las criptomonedas en Venezuela, entre ellas la creación de la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela y de la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana (SUPCACVEN).

Al respecto, el 27 de abril pasado Maduro aseguró haber realizado una primera preventa del criptoactivo, que cerró con una recaudación de de 3.338 millones de dólares. También expuso entonces que se daría certificación a 16 casas de cambio, las cuales iniciarían operaciones en Venezuela. Autorizó además las operaciones de granjas para la minería de criptomonedas, destinadas a “minar el Petro” y otros criptoactivos.

De esta forma, el mandatario manifestó que gracias a estas medidas, se estimularía la adopción entre los venezolanos, permitiendo además la venta de bienes e inmuebles y la compra y venta de gasolina a las aerolíneas nacionales e internacionales utilizando el Petro. No obstante, hasta la fecha muchas de estas medidas no se han concretado.

Fuente

separador steemitvzla.jpg
Espero que les haya gustado un abrazo muy fuerte para todos. No olviden VOTAR, COMENTAR y SEGUIRME... @juanpablo420

Sort:  
Muy buena info hermano gracias y te dejo una duditas que tengo.
¿ Alguna vez el idiota del dictador "este" ha dicho (o alguno de sus secuaces) ha dicho como la gente de a pie va a pagar con esto cuando ni siquiera saben que es el dinero en si ?. ¿ Sabes si SUPCACVEN podría afectar realmente a los usuarios de plataformas como esta ?.

Esa es una gran pregunta y yo me la hago igual... ya que no poseo un vehículo para movilizarme en la ciudad...
Pero de igual forma ese no es el comunicado formal. ya que debería dar la informacion mas completa...
Al menos que sea tan bruta y deja ese peo asi...

Gracias por tu comentario y la pregunta...

aun no sale y ya me enrede

La Información es muy buena amigo Juan Pablo, si no corregimos las distorsiones económicas y las políticas cambiaría, de nada vale el anclaje al Petro.

Eso es muy cierto pero seria mejor cambiar de Presidente y NO enredar al pueblo con su locura...

Hay que cambiar el modelo, sino sacar a Maduro, cuento con tu apoyo, pasa por mi post

Bueno amigo yo entiendo la situación que esta pasando el país y quieren buscar soluciones económicas pero la manera obvia no era anclar la criptomoneda con los bsf hay muchas otras maneras para hacerlo pero bueno no se puede hacer mas nada Saludos buen Post!

Gracias amigo... Recuerda que el Presidente que tengo en esta momento NO sirve y su propósito en esta vida es dañar a Venezuela y volver loca a la población para quedarse con todas sus riquisas...

Ud. tiene más claridad que el gobierno venezolano para exponer la información. Felicitaciones. aliriera

Gracias amigo... Pero la verdad es que hice este post para que las demas personas que no son Venezolanos vean en la locura y el peo en que estamos metidos ya que NO contamos con un verdadero líder en este país y prácticamente el Gobierno nos esta matando poco a poco...

BOING! You got a 4.08% upvote from @boinger courtesy of @juanpablo420!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by juanpablo420 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.07
JST 0.040
BTC 29450.14
ETH 1980.01
USDT 1.00
SBD 2.38