Monero va por mayor privacidad: lanzan Kovri para ocultar la ubicación geográfica de sus usuarios | CriptoNoticias

in #criptomonedas3 years ago


Monero oculta los destinos de las transacciones y las cantidades utilizadas en estas. El problema que ataca Kovri es que, al emitirse una transacción, se indica a la red que esta sea incluida en el bloque más cercano, pero la dirección IP y otros metadatos son incluidos, aunque no registrados para siempre en la blockchain. Estos datos pueden ser utilizados por factores maliciosos para determinar la ubicación del usuario que envía la transacción.

En otro tópico relacionado, vale la pena mencionar que ya se avecinan nuevas implementaciones internas de la cadena, como el protocolo Bulletproof, que termina de cerrar las puertas al ocultar las direcciones de salida y convierte las transacciones de Monero en transacciones anónimas de punta a punta.

El nacimiento de Kovri

Los orígenes de Kovri se remontan al año 2015, cuando el autor original de la implementación i2pd (versión alternativa a I2P) cuyo nombre no especifican, se hizo pasar por el único colaborador de esta propuesta en GitHub, lo que generó un profundo descontento entre los demás desarrolladores y el proyecto perdió impulso. Sin embargo, meses más tarde, un desarrollador, conocido como: Anonimal, rescató el proyecto y comenzó a trabajar en él, mientras reclutaba a más colaboradores interesados. Así fueron celebrándose reuniones en las que se decidió bifurcar el código base de la implementación i2pd y convertirlo en lo que ahora es Kovri.

En un episodio de OpenHours, dicho desarrollador explica que este proyecto dotará de mucho más anonimato a las transacciones de Monero, incluso más allá de lo que esta plataforma es capaz de hacer, ya que se trabaja con otra capa de conexión a internet y no con implementaciones directamente realizadas en la blockchain.

En cuanto a la comparación con Tor, Anonimal explicó que Kovri es una excelente alternativa al conocido navegador. Si bien, él expresa su complacencia con Tor y dice que “lo defendería con dientes y uñas”, reconoce que algunos aspectos de este le resultan preocupantes.





Source link Posteado desde mentacoin.com : https://mentacoin.com/monero-va-por-mayor-privacidad-lanzan-kovri-para-ocultar-la-ubicacion-geografica-de-sus-usuarios-criptonoticias/

Coin Marketplace

STEEM 1.31
TRX 0.12
JST 0.140
BTC 60063.29
ETH 2157.77
BNB 504.15
SBD 8.76