Banco de Japón considera que las monedas digitales de bancos centrales no aumentarán la efectividad de las políticas monetaria

in criptomonedas •  10 months ago 


Banco De Japon No Ve Amenaza En El Bitcoin

El vicegobernador del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés), Masayoshi Amamiya, dijo el sábado que era dudoso que los bancos centrales pudieran mejorar la efectividad de sus políticas monetarias mediante la emisión de monedas digitales, según el New York Times.

Las declaraciones se hicieron en el contexto de una reunión en Nagoya, en el centro de Japón. Amamiya también dejó claro que que el BOJ no planea emitir monedas digitales.

Las monedas digitales de bancos centrales (MDBC) o “monedas fiduciarias digitales” son la forma digital de dinero fiduciario, que es una moneda establecida como dinero por las regulaciones gubernamentales o la ley. Las MDBC se diferencian del dinero digital en el hecho de este último no es emitido por ningún estado.

El New York Times señala que algunos expertos financieros de la escuela keynesiasa consideran a las MDBC como herramienta para que los bancos centrales controlen la economía una vez que las tasas de interés caigan a cero. Recordemos que después de la crisis del 2007, países como Dinamarca, Suiza, Suecia y el propio Japón redujeron su tipo de interés por debajo de cero. Según esta teoría, las MDBC permitirían a los bancos centrales estimular la economía al cobrar más intereses sobre los depósitos de personas y empresas, lo que a su vez los impulsaría el gasto.

Amamiya no cree en esa teoría. Él piensa que cobrar intereses en las MDBC solo funcionaría si los bancos centrales logran eliminar todo efectivo de la sociedad. De lo contrario, los ciudadanos simplemente convertirán MDBC en efectivo para evitar el pago de intereses.

Para que los bancos centrales superen el límite inferior cero de las tasas de interés nominales, tendrían que deshacerse del efectivo de la sociedad“, dijo Amamiya en su discurso.

En este sentido, Amamiya aseguró que la medida de deshacerse del efectivo en todo Japón es inviable, ya que sigue siendo muy usado en la isla.





Source link Posteado desde mentacoin.com : https://mentacoin.com/banco-de-japon-considera-que-las-monedas-digitales-de-bancos-centrales-no-aumentaran-la-efectividad-de-las-politicas-monetaria/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @einfluss! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!