No inviertas en Petro sin antes leer esto! Proyecto pensado para Venezuela o para el gobierno ?steemCreated with Sketch.

in criptocurrency •  last year  (edited)


PETRO MADURO.jpg

Un hecho predecible tuvo lugar cuando en el 2014 el precio del petroleo cayó a minimos historicos sacudiendo la economía petrolera de Venezuela: los acreedores como China dejaron de otorgar préstamos a Venezuela, y lo predecible fue que el gobierno endeudado devaluara la moneda para cubrir el déficits de presupuesto y la inflación se descontroló; Como resultado logico a todo esto se ha venido un gran malestar social y un caos financiero en toda la nación.
devaluado.jpg
Durante todo este proceso que ya tiene mas de un año en una espiral de caida libre los venezolanos se han ido alejando del Bolivar superdevaluado e incluso del dolar por su alto costo y la cosa se puso mas que interesante! los venezolanos al enfrentarse a esta tétrica situación encontraron una alternativa apalancándose en la tecnología blockchain y Bitcoin! porque en una Venezuela donde todo es de altísimo costo, incluyendo la comida pero donde las políticas "socialistas" junto con las ventajas de tener un país rico en combustibles fósiles hacen que el costo de la electricidad sea casi insignificante, eso se traduce en una sola cosa! MINERIA DE CRIPTOMONEDAS .
petro 2.jpg
Y fue así como a principios del 2017 miles de venezolanos comenzaron a emprender actividades relacionadas a la minería y venta de criptoactivos pero como de costumbre y como era de esperarse del gobierno dictatorial que tiene Venezuela al ver amenazado su monopolio , tomaron medidas arbitrarias sin ningún criterio para realizar allanamientos, arrestos y decomiso de hardware.
mineros presos.jpg
Solo para unos pocos meses después abrir un "Observatorio Blockchain" y un "Registro nacional de mineros" ambas cosas completamente innecesarias porque tratándose de una herramienta descentralizada que no requiere de ningún tercero que un gobierno quiera tener control sobre tu propiedad (hardware) y regular tus ingresos es algo que solo se da en un gobierno dictatorial y sabiendo como es la administración del actual presidente sería ingenuo pensar que esto ha sido creado para tomarse en serio, está mas que claro que estas medidas solo se prestan para la extorsión y los sobornos y para mayor contradicción de las primeras medidas legales en contra de los ciudadanos que fueron arrestados ahora el gobierno lanzó su propia criptomoneda en pre - venta (ICO Inicitial coin offering) y ya anunciaron que la proxima semana viene el lanzamiento de la segunda, pero en que se basa realmente Petro ? Descargar libro blanco

Análisis Critico

Despues de leer con minucioso detalle las clausulas del proyecto puedo acotar dos factores que hacen que el proyecto este MUERTO antes de nacer.
potro numero 1.jpg
Un "activo criptográfico" que está respaldado por un producto perennemente valorado no tiene mucho caso, porque teniendo un precio fijo, siendo un recurso sin explotar y hace que básicamente el petro sea un titulo de deuda publica con disfraz de criptomoneda.
petro numero 2.jpg
La criptomoneda Petro no se puede emitir poniendo como garantía las reservas petroleras.
El artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos de Venezuela establece que las reservas petroleras no explotadas, es decir, las que están en el subsuelo y que son muy abundantes, no se pueden colocar como garantía de ninguna operación comercial o financiera.
PETRO 3.jpg
En otras palabras , el Petro es anticonstitucional y tiene como propósito un financiamiento para el país y eludir las sanciones impuestas, comprometiendo las reservas con los posibles compradores, pero sin ningún beneficio de la filosofía Blockchain porque será una red centralizada donde serán monitoreadas todas las transacciones sin anonimato, controlada por un gobierno dictatorial, basada en un activo de valor fijo el cual podría recibir restricciones internacionales haciendo ilegal su uso, todo esto la hace muy poco atractiva y una inversión sin sentido y de MUY alto riesgo.
petro.jpg

El petro ha nacido como la primera estafa gobernamental basada en criptomonedas, y la oferta de estafa se ha duplicado porque la semana que viene se pretende lanzar al mercado "Petro gold" sustentado en las reservas de oro del país, honestamente creo que cualquiera que analice el proyecto detenidamente encontrara mas razones para no invertir su capital en un financiamiento para un regimen dictatorial y corrupto que solo intenta escapar de las sanciones impuestas por los estados unidos y recaudar el capital en bitcoin de su pueblo y de cualquier incauto del exterior.
petro scam.jpg
Corrieron rumores sobre supuestos 735.000.000$ recaudados en el primer dia de pre venta del petro pero dicho rumor es FALSO la tecnología blockchain no miente y no se recaudaron mas de 200.000$ entre menos de 20 compradores, incluso Nicolas Maduro dijo que el proyecto tenia varios inversionistas extranjeros entre ellos el gobierno de Polonia, tan solo 1 día después los Ministerios de Finanzas y Relaciones Exteriores de Polonia refutaron de forma categórica el viernes, 23 de febrero, los rumores sobre el interés de Polonia por comerciar con Venezuela en la moneda de Petro.
petro polonia.jpg
Los especialistas creen que los funcionarios venezolanos parecen no tener idea de cómo funcionan las criptomonedas y todo ha quedado evidenciado claramente a lo largo de este embarazoso proceso que incluso sufrió cambios de ultima hora, habían prometido trabajar con el código de ethereum pero días antes del lanzamiento cambiaron la propuesta a la tecnología de Neo que es algo así como "el ether Chino" y podría seguir dando argumentos para no invertir en este proyecto pero solo lo resumiré a una pregunta, ¿Le darías tu dinero al gobierno de Venezuela para que siga manteniéndose en el poder ?
Espero que hayas disfrutado de la lectura, me gustaría conocer tu opinión sobre el tema así que deja un comentario.

Agradecimientos y creditos a Cointelegraph por las ilustraciones y por informar sobre el desarrollo de este proyecto.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ya veo que no es un rumor eso de que a ultima hora el gobierno cambio de plataforma y una basicamente fantasma. Muy bien documentado este post saludos.

No es un rumor, es un hecho muy bochornoso, he visto ICO lanzadas por jovenes de 18 años que se ven mas serias y mas seguras.

  ·  last year (edited)

Sencillamente espectacular articulo,,, has dicho palabras clave sobre "el régimen" es exactamente lo que están haciendo un desesperante y nefasto plan para tratar de estafar y seguir el dominio en un país que lo han desangrado ha tal punto que no se pueden sostener,,, de verdad que me a encantado mucho este post, es esto lo que trato de hacerle entender a mis compatriotas, y es que se esta metiendo con una de las herramientas mas usadas por muchos de nosotros (la criptomonedas) aparte que están por hacerse de la estafa mas grande a escala mundial,,, saludos mi amig @erikatrend desde ya te sigo y apoyo

Me alegra que te haya gustado el post Frederic, recopilé la información con mucho cariño y bases para poder compartir una opinión critica.

@erikatrend Tienes muchas razón el "Petro" vendría siendo una estafa a gran escala donde terminarían con el poco dinero de los venezolanos que se dedican al mundo de las criptomonedas.

Exactamente, les quieren quitar los Bitcoin a los venezolanos y darles esa Scamcoin a cambio .