"EL DIVO DE JUARES" Ejemplo de lucha y éxito./"Ya lo se Que tu te vas" (Aplausos para siempre)

in creativecoin •  3 months ago 

Juan gabriel.jpg


FUENTE: https://www.google.com/imgres?


https://www.americatv.com.pe/noticias/espectaculos/juan-gabriel-biografia-divo-juarez-n244730

        Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, sin embargo pasó su infancia y juventud en la ciudad Juárez. Fue uno de los mejores cantautores de Latinoamérica y su legado quedará para siempre en la memoria de todos los que pudieron contemplar su talento como intérprete, compositor y productor musical.

        Juan Gabriel podía hacer reír o llorar al público con cualquiera de sus emblemáticos temas, con un talento que comenzó desde antes de los veinte años, cuando su nombre artístico era Adán Luna y destacó entre el público local cantando en un conocido Bar llamado Noa Noa. Fue un año después cuando conoció la fama, su nombre artístico pasó a ser Juan Gabriel, (Juan en honor a su maestro Juan Contreras y Gabriel por su padre Gabriel Aguilera). Su primera grabación fue 'El alma Joven', la misma que incluyó el que fuera su primer éxito, 'No tengo dinero'. El material fue premiado con un disco de oro y también le sirivió para tener su primera aparición en la televisión mexicana, el programa se llamaba "Él y ella".

        Con un grandioso debut tras su primer álbum, el Divo de Juárez tuvo una carrera llena de éxitos. En 1974 grabó un disco de rancheras con el mariachi Vargas de Tecalitlán, en cual destacarían temas como la aclamada canción 'Se me olvidó otra vez'. También triunfaron canciones como 'Esta noche voy a tenerla' y 'Que sea mi condena'. Juan Gabriel podía hacer reír o llorar al público con cualquiera de sus emblemáticos temas, con un talento que comenzó desde antes de los veinte años, cuando su nombre artístico era Adán Luna y destacó entre el público local cantando en un conocido Bar llamado Noa Noa. Nombre que llevaría más adelante una de sus canciones más sonadas.

        Fue un año después cuando conoció la fama, su nombre artístico pasó a ser Juan Gabriel, (Juan en honor a su maestro Juan Contreras y Gabriel por su padre Gabriel Aguilera). Su primera grabación fue 'El alma Joven', la misma que incluyó el que fuera su primer éxito, 'No tengo dinero'. El material fue premiado con un disco de oro y también le sirivió para tener su primera aparición en la televisión mexicana, el programa se llamaba 'Él y ella'.

        Fue nominado al Grammy con el tema 'Amor eterno' en 1984, canción dedicada a su madre, quien falleció en 1974, cuando el artista se encontraba de gira en Acapulco. Sin duda, uno de los discos más galardonados de la estrella mexicana fue 'Abrázame muy fuerte', publicado en el año 2000. La canción, del mismo nombre, fue tema de la telenovela mexicana 'Abrázame muy fuerte'. la placa obtuvo el Premio Lo Nuestro como el mejor álbum del año.

        Para celebrar sus 40 años de vida artística, Juan Gabriel decidió publicar 'Mis 40 en bellas artes' en el año 2014. Aquel disco era una grabación de su concierto en vivo ofrecido en el Palacio de Bellas artes, donde tocó la mayoría de sus éxitos. Estuvo delicado de salud en los últimos años, en el 2014 tuvo una neumonía que lo alejó de los escenarios por unos meses, sin embargo se recuperó para deleitar a sus incondicionales. La última vez que tocó en Perú fue el 14 de agosto del 2014 en la gira Volver Tour 2014. Su última presentación en vivo fue ayer en el Forum de Inglewood en Estado Unidos, con el tour 'Mexico Es Todo'. El artista cuenta con más de 100 millones de disco vendidos y ha escrito más de 1.500 canciones en toda su carrera.

Letra


Ya lo se que tu tevas


Ya lo sé que tú te vas
Juan Gabriel
Hoy me he despertado
Con mucha tristesa
Sabiendo que mañana
Ya te vas de mí
Te juro mi vida
Que pensando en lo nuestro
Me pasé la noche
Casi sin dormir
Ya lo sé que tú te vas
Que quizás no volverás
Que muy tristes hoy serán
Mis mañanas si te vas
Hasta cuando volverás
A mis brazos no lo se
Sera una eternidad
Creo que te voy a perder
Ya lo se mi amor
Que te vas, te vas
Que ha llegado la hora
De decirnos adiós
Te deseo buena suerte
Hasta nunca mi amor
Adiós amor
Ya lo se mi amor
Que te vas, te vas
Que ha llegado la hora
De decirnos adiós
Te deseo buena suerte
Hasta nunca mi amor
Adiós amor


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @danieldedosd2! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 400 replies. Your next target is to reach 500 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!