#Reto12Votos Semana 34 - Excentridades/EXCENTRICIDAD VS PERSONALIDAD

in #steempress5 years ago (edited)

Hola comunidad de Steemit, nuevamente esta semana nos encontramos con un nuevo tema en el Reto12votos gracias a esta iniciativa de @pavelnunez y @avellana cada semana ponemos a volar nuestra creatividad en el desarrollo de cada tema en esta oportunidad son las Excentridades

Fuente de la imagen

EXCENTRICIDAD VS PERSONALIDAD

Después de tanto de tanto buscar la palabra y leerla, vi que se relaciona con la física, química y matemática, pero también tiene sus cualidades en lo que hacemos en la vida diaria y me puse a meditar y dije dentro de mi no tengo nada de excentrisismo en mi.

Entonces pienso que la excentricidad en una persona viene cuando esta quiere sobresalir ante lo demás tratando de ser líder pero a su vez no lo es, pienso que una persona excéntrica es aquella que debe tener complejos, puede ser de superioridad y esto se debe a que muchas veces no sabe cómo encajar en un grupo o cómo llamar la atención del mismo, iba cambiando su actitud hasta que va transformando su forma de ser en otra y creando un molde en su ser interior de cómo ser una persona aceptada dentro de la sociedad

La sociedad a veces es cambiante ya que tenemos normas y principios éticos que nos llevan a adaptarnos a ella a crear a nuestros hijos con normas y valores para que puedan insertarse dentro de esa sociedad, pero a veces las influencias y el entorno de otras personas son cambiantes y influyen ante los demás

Este tipo de persona excéntricas se ve dentro de nuestra sociedad que muchas veces la personas lo utilizan para huir de su propia realidad, cambiar su vida o simplemente no controla sus emociones insertándose en otro mundo hasta que eso influye dentro de su personalidad mucha veces es dañina pero otra veces no lo es

Por mencionar algunos ejemplos yo tenia una amiga que se vestía de una manera muy rara siempre de negro muy sexy claro y la actitud de ella era muy diferente quería como siempre llamar la atención, la vestimenta era como la de morticia de los Locos Adams pero me fui alejando de esa persona cuando la escuchaba hablar o con los gesto que realizaba

Otro ejemplo en el Liceo donde estoy haciendo trabajo de Extensión Universitaria, hay una adolescente que va muy pintada, es mas el maquillaje sobrepasa los límites y la manera de cómo ella piensa que así los muchachos la van a ver mas atractiva y la van a tomar en cuenta, hablando con ella eso que hace es motivo de que quiere escapar de un problema familiar que tiene, muchas veces esto puede deberse a alteraciones psicológicas en el adolescente para escapar de lo que son sus problemas familiares a veces es malo puede convertirse en un problema donde puede hacer daño a la sociedad

Las normas se hicieron para cumplirlas al igual que los padres deben imponer sus normas y crear disciplina en sus hogares con una formación consolidada ante una sociedad que a veces es cambiante, este tema tiene que ver mucho con la autoestima, con la personalidad, con liderazgo y con asertividad antes debemos de conocer bien cómo es cada una de estos términos más que influyen en su mayoría a nivel psicológico

Este tema de verdad que es muy amplio por lo que estuve viendo y tiene que ver con varias vertientes y va mucho más allá, es por eso que su estudio es más profundo cuando tiene que ver con la personalidad de una persona, hasta los artistas y famosos son excéntricos hay unos que lo hacen por hobbie en coleccionar cosas, hay otros que les da por arreglar su cuerpoy realizarse intervenciones para no envejecer, esto en algunas ocasiones no es malo ser excéntrico pero en otros casos afecta la salud mental y física según los estudios


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Autora @rosanita

Fuente de la imagen

396a5809c2b68a5c1c6b68be8f50b7e7.gif

LonelyDearBarbet-small.gif


Posted from my blog with SteemPress : https://buildwordpresswebsite.000webhostapp.com/2019/04/reto12votos-semana-34-excentridades-excentricidad-vs-personalidad

Sort:  

No todas las personas excéntricas,raras o singulares tienen algún trastorno, por ejemplo una persona virgen a los 30 por seguir rígidos principios morales hoy día es considerado anormal.

BUSQUE el Concurso #reiresgratis week 6 - Crea tu propio MEME, todos los participantes extravagantes, y con unos disparates que me mataron de la risa... Si a psiquiatría con ellos

Gracias por la mención #reiresgratis... De verdad yo no lo vuelvo a hacer. Luego le explico @elabuelo.

Amiga yo ya tenía tiempo para participar :(......

Hola amiga, apoyo tu punto de vista con respecto a las personas excéntricas, la familia es la base primordial de la creación de valores y la autoestima. Gracias por tu post.

Amiga como estas me alegro de saber de ti con esto de la luz estamos alejados pero hay que tener fe y esperanzas gracias por visitar mi post este tema me costo mucho pero alli lei bastante jajajaja. Te mando un fuerte abrazo

Las excentricidades provienen como bien nombras en tu post, quizas de muchos problemas o simplemente viene con el caracter de la persona, es un tema complejo pero interesante de tratar el que nos trae esta semana el #reto12votos. Gracias por compartirnos tu punto de vista, mi bella @rosanita. Te abrazo con cariño!...

Amiga como estas feliz de saber de ti, no hemos coincidido cuando tengo luz este Reto12votos algo fuerte el tema pero super emocionante igual un super abrazo y gracias por visitarme

@rosanita, que bueno leerte de nuevo. Buen enfoque, muchos que se ven a sí mismos como excéntricos son unicamente personitas que buscan llamar la atención a como dé lugar o escudan su falta de responsabilidad en un esto en contra. Pero también hay que aceptar que hay normas que no deberían serlo.
Un abrazo grandoooote y re-bienvenida.

Bueno es cilantro, pero no tanto, dice el dicho. No necesariamente quien tenga una conducta excéntrica es dañino para la sociedad, obviamente, los excesos son malos y si su comportamiento atenta contra nuestra seguridad, lo mejor es apartarse, pero a veces son simplemente estilos, personas que se sienten con ganas de innovar y no les gusta seguir patrones, ni normas, algunas de ellas bastante castradoras. No todos podemos andar por el mismo camino, y a veces se necesita crear la propia vía con tal de ser feliz. Saludos. No te apartes de mí, je, je.

Hola @rosanita que bueno leerte que excéntrica fui ahora creo que no tanto, pero te cuento, tengo unos tacones multicolores y una faldita bien cortica...Pero mejor sigo tiñendo mi cabello con ariel y cloro como me dice gabo.o mejor y sigo en mi chalana en el lago. Así es mi bella y linda amiguita este tema da para mas. Un placer leerte.

Amiguita feliz de verte nuevamente eres super dejaste la chalana para visitarnos jajajaja, hay que reir para no llorar de tantas cosas estoy super feliz de saber de ti, espero que la luz llegue a una hora que nos podamos encontrar. Un super abrazote

Es vdd lo que dices aveces llevan el excéntrismo al verdadero extremo o se autodenominan así solo por no usar su verdadera palabra, por ejemplo mi tía dice ser excéntrica pero lo único que hace es hacer copias de sus amigas para encajar

Posted using Partiko Android

Me encanta tanto verte por aqui, buscando la normalidad en el día a día. Es un excelente tema y nos has brindado ejemplo de tu propia experiencia, muy buen analisis mi bella @rosanita

Hola bella @sacra97 yo igual tratando de estar pendiente de las horas para compartir con ustedes, esta semana el tema fue un poquito dificil pero si logre hacerlo después que me leí varios artículos en internet jajajajaja. Un super abrazo muy grande

La creatividad de este equipo no se puede negar, le buscan la vuelta al contenido sin lugar a dudas, te abrazo esta semana las fallas de corriente han sido continuas otra vez, lo bonito es que siempre podemos regresar a casa a nuestra casa @radiosteemit @rosanita

Hola amiga querida gusto en leerte de nuevo y que la Internet te haya dado el acceso a participar. Buena participación amiga. Apoyada!

Hola amiga que bueno saber de ti es duro esto de la luz pero hay que ser perseverante jajajaja. Un abrazo amiga bella

La excentricidad parece un concepto relativo,como lo bueno o lo malo. Para lo que algunos es bueno,para otros es malo y viceversa. Algunas personas excéntricas quieren llamar la atención. Otras son una especie de patologías y las hacen inconscientemente . Y otros, por el único hecho de ser originales, son considerados excéntricos. Aunque en esto ultimo, también hay que reconocer que existe una delgada linea que separa lo original a la excentricidad. Muy buen enfoque al reto de la semana @rosanita.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 58557.01
ETH 2992.97
USDT 1.00
SBD 3.74