Katana Golden Bamboo
Hace poco he ido encontrando viejas fotos, entre estas estaban algunas de piezas que solía comprar y vender a mis conocidos, hoy en día me traen buenos recuerdos y aunque son fotos que me hacen pensar en que debería haberlas tomado mejor, pues tienen un valor sentimental y conservan algo de encanto.
Una vista completa desenvainada.
Dentro de su bolsa de trasporte.
Vista completa en su soporte para exhibición.
Detalle de la decoración de la saya (funda), en bajorelieve, luego pintado con pintura color oro por debajo del nivel del laqueado negro.
Detalle de la decoración de la tsuba (guarda)
Vista de la tsuka (empuñadura) incluyendo la tsuba y el detalle de la decoración de su kashira (buttcap o cubierta de extremo)
Una vista de la nagasa (hoja)en la que se nota su hamon (línea de marca en el metal por la técnica de templado diferencial al momento de forja)
Grabado en bajo relieve en la hoja
Foto detalle del o-kissake (punta = kissake, en este caso es redondeada suavemente, por lo que es del tipo que lleva el prefijo o)
En su momento la vendí a un conocido que necesitaba una katana funcional, conseguí también un archivo de texto con la ficha de información que le mandé por correo y que fue lo que despertó su curiosidad para contactarme y visitarme para luego comprarla al ver que si era lo que quería:
La hoja ha sido hecho a mano con acero de alto carbono 1060, elaborada de modo que el carbono es uniforme a lo largo de la hoja de una dureza constante. Una línea de sangre ha sido añadido a la parte superior de la hoja para reducir el peso y obtener respuesta audible al cortar el aire y también incluye inscripciones en japonés que dice en bajo relieve: "El árbol de bambú".
La hoja también cuenta con un o-kissake y viene con un borde delgado ya afilado. Esta espada es espiga completa (full Tang), doble seguro para sujetarse en su mango. La vaina es de madera resistente con un acabado en negro brillante y un Koi-guchi (garganta de la vaina), cuenta con un tallado a mano de árboles de bambú.
El sage-o es de algodón negro envuelto alrededor de un kurigata de madera. El habaki es una construcción de una sola pieza de latón. El seppas son de cobre. La tsuba es de acero macizo con un patrón de de bambú oscuro con oro en ambos lados.
El Fuchi es oscuro, de acero, a juego con árboles de bambú como el tsuba.
La Tsuka está construido de madera sobre la espiga de la hoja con una cubierta de cordón negro de algodón y una imitación de piel de raya.
Dos mekugi de bambú asegura la espiga a la Tsuka, mientras que dos Menukis dorados se encuentra a cada lado del mango. La Kashira es de acero oscuro pulido con forma oval que representa el árbol de bambú de oro.
Esta espada viene con una bolsa de trasporte en negro con dibujos de árboles de bambú en amarillo y una capa interna de tela blanca para mayor protección.
Especificaciones:
Longitud total: 40,5 pulgadas (105 cm aprox)
Longitud de la hoja: 28 pulgadas (105 cm aprox)
Peso: 3 Kg (Aprox)
El 20% de esta publicación está destinada a apoyar @project.hope - Project #HOPE Community
Project #HOPE Website
Aunque las fotos no son las mejores, parece una espada muy bonita :)
Si era una bonita espada, aunque las fotos las tomé con un celular viejo y de eso han pasado ya varios años.
Guao amigo que recuerdos me traes de mi infancia.
Te comento cuando niño a eso de los 11 años yo practique jajaj escondido de mi mama artes marciales Karate para ser mas exacto, sin embargo desde mas niño me llamo la atención también practicar con armas derivadas de ese arte, en Karate pude aprender a manipular muy bien los Chacos, al punto que en una competencia me gane unos que son utilizados en competencias olímpicas osea con el peso olímpico y sus medidas, aun lo conservo. sin embargo siempre era mi meta aprender el arte de la Katana en ese sentido también lo aprendí y nuevamente en otra competencia logre ganar una Katana de madera conocida como El bokken deriva de la unión de boku, "madera", y ken, "sable" también utilizada en competencias olímpicas osea con el peso olímpico.
Por cuestiones del destino y falta de liquides monetaria no pude seguir practicando.
Aun las conservo y les enseño a mis hijas como utilizarlos. se han llevado algunos golpes pero así es la vida.
Foto tomada con mi celular ZTE A-310
Buena historia, es una cosa muy agradable tener recuerdos así.
Nunca practiqué con armas, pero debido a cosas de trabajos de investigación en temas de deportistas, terminé teniendo algún contacto, luego, un proveedor me ofreció que le revendiera una piezas y así fue como estas espadas llegaron a mis manos, pero de eso han pasado años.
Veo que conservas lo que ganaste y que le enseñas a tus hijas a usarlas :) eso me trae recuerdos, pero ya será cosa de contarlo en otro post.
A pesar de la no tan buena calidad de las fotografías la espada es hermosa, con detalles únicos. @pedrobrito2004 que difícil debió ser tener que entregarla, es muy hermosa.
Bueno, era una pieza para vender :) Así que solo fue temporalmente mía mientras le encontraba un comprador.
Interesante, no conocía los detalles de esta espada y su cultura. Gracias por compartir, @pedrobrito2004. Apoyado en el #toptres