Spanish Freewrite 24 de Octubre de 2019 - Mensaje diario de 5 minutos. Tema de hoy jueves: ...Lengua roja...

in freewrite •  3 months ago 


Fente

Buenos días a todos mis queridos lectores de Steemit.

La propuesta de @latino.romano, sobre escribir, narrar o exponer imágenes es increíblemente fantástica, no entiendo cómo me perdí de participar antes en este encantador proyecto, te animo a hacerlo desde ya, y verás que no te arrepentirás. Me animé a escribir acá por sugerencia de mi amiga @gertu, a la que agradezco la invitación.

La Biblia dice en Proverbios 18:21 que:

"La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos" (RVR1960)

Con nuestra lengua podemos degustar las más deliciosas comidas, bebidas o dulces. Muchas veces la usamos para destruir a las personas con malos comentarios, así como también resaltar las cosas buenas que hacemos, ésto es algo que muy pocos hacen.

Asimismo, este singular sentido del gusto, nos permite percibir sustancias químicas, disueltas en la saliva, otorga del mismo modo la sensación de sabor.
Fuente

Ahora bien, hablemos sobre la lengua roja, ¿por qué hay personas que tienen la lengua de ese color?

De acuerdo, a estudios realizados por algunos científicos, las personas que presenten el color rojo en la lengua, pueden estar padeciendo de alguna enfermedad. Por esta razón, es preciso que conozcamos el color, textura y forma de nuestra lengua. A continuación les comento algo breve pero importante sobre este tema:

Los colores y formas de la lengua nos dice mucho acerca de nuestra salud. Cualquier inflamación puede ser grave, puede ser causada por una infección, absceso o inclusive cáncer. De presentar estos síntomas, debe acudir inmediatamente al médico.

Lengua roja:

Llamada también:

* Eritroplasia, produce parches rojos lisos.
* Escarlatina
* Síndrome de Shock tóxico de una infección bacteriana, que es muy grave y debe ser tratada inmediatamente.
* La enfermedad de Kawasaki: que afecta a las arterias de tamaño medio, debe ser tratado de inmediato.
* Las aftas: pueden causar que un lado o parte de la lengua se enrojezca. Generalmente son originadas por la falta de ácido fólico, vitamina B6 y B12 y Zinc.

De la misma manera, tenemos la llamada lengua roja lisa, la cual es producida por anemia.
Fuente

Bueno mis queridos lectores, este es mi participación por el día de hoy, espero les sea de gran ayuda toda esta información, ya saben, si ven algunos de esto síntomas en su lengua, acudan a la brevedad posible al médico.

"Recuerden usar la lengua para declarar éxito, salud, abundancia financiera en sus vidas, no para destruir a las personas"

¡Una vez más, muchas gracias por visitar mi post, leer y comentar!

Tjx1Yw5.jpg

fCFI1pf.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

La lengua es el castigo para el cuerpo.