ISO 9001 - Uso de la "Formación" para reemplazar la documentación en su SGC

in contest •  17 days ago

"Se deja la documentación para lo que es importante para los esfuerzos de su empresa para evitar productos y servicios no conformes, en lugar de documentar cada proceso."


fuente

Formación

La capacitación es la segunda área identificada en la norma, y ​​se usa cuando corresponde para completar las áreas de competencia requeridas de las que podría carecer un empleado recién contratado para un puesto. Capturar esto en un paquete de capacitación a menudo permite un mensaje más visual y fácil de asimilar que un procedimiento escrito que podría ser difícil de seguir para algunas personas. La capacitación puede venir en forma de un video, o apoyo de compañeros en el trabajo, que le permite al empleado nuevo en el trabajo adquirir las habilidades que faltan de una manera que es más fácil que aprendan. La capacitación de la empresa, ya sea interna o por medio de un curso de capacitación externo, se utiliza para completar las competencias que se requieren para el puesto de trabajo, pero en la actualidad el solicitante no las tiene.



Al contratar a los conductores de autobuses, han identificado una lista de competencias que se requieren, de las cuales solo una posee una licencia para conducir un autobús. De hecho, se enfocan en las muchas competencias requeridas para cumplir con los aspectos de servicio al cliente del trabajo, y deciden que prefieren contratar a personas con buenas habilidades y habilidades de servicio al cliente, y luego los entrenan para conducir un autobús, en lugar de enfocarse en solicitantes que tienen este nivel de licencia y con la esperanza de que tengan, o puedan desarrollar, buenas habilidades con las personas.



Muchas gracias por leer estos artículo tan importante y que brindan un aporte positivo.

SttemiLogoFullcolorpy.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!