Concurso de Poesía - Tercera entrega – Pareados - ¿De qué mango hablas?

Hola amigos y aún no conocidos del ciberespacio de #steemit. Desde hace mucho tiempo me llama la atención el Concurso de Pareados promovido por @celfmagazine y por el poeta @fran-mazz; sin embargo, nunca me he atrevido a participar. En esta oportunidad no dejaré pasar la ocasión y me lanzaré en las raíces profundas de los mangos.


Quisiera, antes de ofrecer mis pareados, desearles muchos éxitos a estas iniciativas que nos permiten, a los hispano hablantes, revisar nuestro idioma y enriquecernos con todas las maravillas que surgen de cada concursante.


Fuente

¿De qué mango hablas?

El mango es una fruta muy deliciosa,
lo hay dudú, tino o injerto con lechosa.


Si se trata de un trabajo facilito
te dirán -¡agarraste mango bajito!.

Pero cuando eres un hombre buenmozo,
mango, mangote es el mejor piropo.

También sirve el mango para hablar de embrollo,
jamás líe arroz con mango con un plato criollo.

Termino con una frase que muchos recordarán,
cojan “el sartén por el mango” y seguro triunfarán.


Fuente

Espero que les haya gustado y divertido mis pareados.

Si desean participar en este Concurso, en el siguiente enlace puedes leer las Bases: https://steemit.com/celf/@celfmagazine/concurso-de-poesia-pareados-tercera-entrega-2-sbd-s-en-premios

Gracias por haber leído y bienvenidos sean sus comentarios.

Saludos infinitos y hasta una próxima publicación.

Sort:  

Me gustó mucho. Este pareado está para chuparse la pepa, jajaja. Suerte en el concurso, mi querida @marcybetancourt.

Muchas gracias por recordarme la pepa'e mango. Saludos @solperez

Me encantó, está muy bueno este poema de pareados, @marcybetancourt. ¡Suerte!

Más que poema es una gozadera @aurodivys para conocer distintas acepciones de mango. Por lo menos las que yo conozco. Saludos y gracias por leer

Muy gracioso e ilustrativo de las implicaciones del mango en la cultura común venezolana. ¡Suerte, @marcybetancourt!

@josemalavem me gusta el humor y el "mango" me dio la oportunidad de poner un poquito de picante a los pareados. Gracias por leer y comentar

Tus pareados me hicieron pensar, @marcybetancourt. Para imaginar tu risa te dejo esta frase, en inglés:

I go where my man go

Imagínala!! Estoy riendo. Gracias por tu lectura @gracielaacevedo

Muy bueno @marcybetancourt, demasiado creativo tu pareado, felicidades y suerte en el concurso...

Gracias @valenta por tu comentario y deseo

Excelente presentación del termino mango. Hasta ahora leo tu pareado, minutos luego de publicar el mío (antes no me gusta leer el de los demás) y te juro que tuve la idea de hacer algo similar. Ja, ja, ja. ¡Éxitos en el concurso!

Gracias por tu comentario @gythanobonfak. Espero haber rimado bien todos los "mangos" de mis pareados. Saludos

Congratulations @marcybetancourt! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63006.70
ETH 3075.91
USDT 1.00
SBD 3.82