Facetas, Fernando
Un día, Fernando decide pedirle matrimonio a su novia, y ella acepta. Sin embargo, debido a algunas diferencias de pareja, la novia decide cancelar la boda, lo cual causa fuertes depresiones en Fernando, a tal punto de requerir atención psicológica. Esta situación motiva a la familia de Fernando a rechazar a la novia tóxica.
Con el tiempo, Fernando comienza a recuperarse emocionalmente y conoce a una joven con la que decide salir. Pero, de nuevo la exnovia aparece y Fernando regresa con ella. Solo que ya él no está en el país y la relación se mantiene desde la distancia física.

Imagen del concurso
A propósito de este caso, hemos de responder a las siguientes preguntas:
¿Cómo podríamos llamar a este sentimiento?
Yo lo llamaría "Narcisismo", pues los narcisistas se creen dueños del universo; y no toleran que otros los haga sentir menos de lo que creen que son.
En tal sentido, pienso que Fernando no tiene "dependencia emocional hacia su novia", sino que más bien sufre de "egocentrismo":
La personalidad egocéntrica precisa de una alta cuota de poder para poder compensar el sentimiento de inseguridad de fondo. La persona egocéntrica trata de forzar a otras personas a que les ofrezcan su admiración incondicional a través del control sobre sus ideas, acciones o comportamientos; a través de la manipulación o el chantaje emocional.
Por ell. Fernando insiste en seguir en una relación, que lo motiva a "probarse a sí mismo" que es capaz de doblegar a quien quiera, y cuando quiera.
Siempre recuerdo una frase de "El conde del Guácharo" que decía, palabras más o palabras menos:"Las hijas de uno tienen el don de enamorarse del muchacho que uno más le tiene arrech..."
Yo diría que el que está afuera ve más que el que está adentro. A lo que se suman los "años de experiencia".
Si bien es cierto que somos ingenuos en lajuventud, no es menos cierto que a esta edad, como dice Arjona: "Un NO como respuesta hace que pasemos todo el día pensando en lo imposible".
Por ello, la falta de aceptación de la pareja genera en la persona rechazada pasiones tormentosas, lo cual, obviamente, molesta a los padres, porque estos no desean ver a sus hijos sufrir.
Al respecto, yo recomiendo a los padres guardar distancia y silencio, ya que tratar de forzar una separación puede más bien motivar a los hijos a "engancharse en una relación sin provecho alguno".
Como bien saben, los tiempos han cambiado, así como la manera cómo asumimos las relaciones de pareja. Antes, los "reyes de la casa" decidían lo que se debía hacer, cómo y cuándo. El esposo tenía, incluso potestad para opinar sobre la vestimenta y el maquillaje de su amada esposa; y ni qué decir de los hijos.
Sin embargo, ya eso no es así, la mujer ha asumido el control de sus acciones y son pocas las que aceptan imposiciones de sus galanes. Y si ocurre algún evento en el que esta muestra sumisión ante el caballero, sobrarán las amigas que, sin ser psicólogas de parejas, las orienten para que manden a sus "amorcitos para la Conchinchina", jajaja.
No recuerdo quién decía: "De cerquita, todos parecemos locos"; yo creo que es verdad, "Todos tenemos nuestros cinco minutos de locura a diario, jajaja.
Ahora bien, si los cinco minutos se convierten en media hora, no dude en ir al psicólogo, pues los daños pueden ser irreversibles, jajaja.
Hay un refrán popular que reza: "No hay peor ciego, que el que no quiere ver". Eso se dice a propósito de las persona que aún teniendo buena vista dan muestras de ceguera por su incapacidad para observar con sentido crítico lo que pasa a su alrededor.
Fernando no tiene ojos para nadie, sino para él mismo. Por eso, la única que ha logrado "herir su ego" ha sido su novia; y por ello el insiste en estar a su lado. Por tanto, no dudo en afirmar que cuando esta chica le demuestre amor a Fernando, este sin pensarlo dos veces, la alejará de su vida. Es esa la razón por la que Fernando no siente interés hacia la chica que sí lo valora.
Confieso que he respondido a las preguntas, con base en una experiencia personal que viví en la adolescencia, con un chico que me enamoraba incansablemente, y al que yo no le hacía mayor caso. Pero, luego, con el tiempo, me empezó a atraer, y cuando le demostré que me importaba, entonces dejé de gustarle, pues ya había logrado su objetivo: Ser mi centro de atención.
Por fortuna, a esa edad uno se "enamora" en la mañana, y ya para la tarde se desenamora; así que no hubo ningún trauma, pero sí un aprendizaje: Debemos evitar engancharnos con parejas que nos hagan sufrir. Esa adrenalina que gusta al principio, puede causarnos adicciones que nos conduzcan a la muerte. Dicho esto, no dudo en afirmar que lo que más me impactó de la historia de Fernando fue su insistencia en seguir con la chica que lo hace sufrir, solo por el hecho de que No lo hace sentir "rey del universo". Me encantaría invitar a @yolvijrm, @mvchacin y @edgargonzalez, aquí la información |
---|
Hola @solperez, te cuento que me disfrute tu publicación de principio a fin, en cada palabra y con cada ocurrencia.
Mucha suerte en el concurso.
Amiga, me da mucho gusto leer este comentario. Si hay algo que disfruto es que los lectores de mis publicaciones se rían de mis ocurrencias, jajaja
Thank you, friend!


I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Hi, @solperez,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP
Mil gracias por el apoyo. Me siento feliz de recibirlo.