"Mi hallaca ideal"
Saludos cordiales mis queridos coti-amigos, me complace participar en este estupendo concurso del amigo @alejos7ven para contarle acerca de mi hallaca ideal que según, familiares y amigos es un tanto atípica y ya sabrán porque; igual a mi me encanta (risas) .
Describe cómo sería tu hallaca ideal, o como sueles comerla ¿Qué ingredientes lleva? ¿Le untas algo? ¿Quien la prepara? etc. Puedes utilizar fotografías donde estés comiendo hallaca, si ya hiciste este año en casa apreciare que nos muestres algunas fotos del momento también. Es hora de deleitarnos con comida típica de muchos hogares en estas fechas.
Basada en las premisas señaladas del concurso puedo recalcar que desde pequeña fui de mal comer en cuanto a vegetales se refiere y en relación a la hallaca, fui y soy de las que si me dan una con full aceitunas, alcaparras, encurtidos y pare ud de contar; me verán como la gallinita escarbando para sacarle todo eso y comerme la carne en su mayoría y ni hablar si tiene pasas, no me la como! Soy de las que piensa que estas ultimas son ideales en las tortas o similares, pero en la hallaca, nada que ver!
Por eso y mas mis familiares dicen que la hallaca que a mi me gusta es única, porque suelo licuarle los vegetales al guiso junto con las aceitunas y pico bien chiquito la alcaparra para que no se le sienta. Así me acostumbre a comerla y asi la come ahora mi hija María Milagros también; por tanto, nuestro guiso queda con una salsita doble por el licuado, gustosa y con pocos vegetales visibles; eso si, nada de pasas .
Que que le unto? jaja esta es otra razón por la cual dicen que me gusta una hallaca atípica, porque me gusta untarle mayonesa de tenerla a la mano; ya saben que la considero un derecho humano y como soy tan quisquillosa para comer hallacas, por lo menos el guiso lo preparo yo y mi mama me ayuda a formatearla por asi decirlo jaja. El 24 hicimos 15 hallacas para almorzar y cenar respectivamente; yo sazone el guiso, las hice con mi mama y un primo que nos fue a pintar el frente de la casa las amarro .
Sin intenciones de alabarme o exagerar, el guiso quedo divino y también me esmere en que la masa de la hallaca también quedara muy gustosa, amasándola con el jugo del guiso de la misma. Esto ultimo le da un toque especial a la masa que en verdad, es la parte que mas me gusta de la hallaca, ni hablar de las puntas de la misma , es lo primero que me como y a lo primero que le unto mayonesa (risas) .
Me gusta bien calientes y acompañarlas con ensalada cocida y pan. Como dato curioso, este año no compramos hojas para hacer hallacas, nuestra planta de plátano que tenemos en el patio, fue muy generosa al darnos sus favores y como eran pocas, fue genial. Las corte con cuidado para no dañar la planta y las cure pasándolas levemente por la hornilla encendida hasta obtener una apariencia brillosa y el olor que identifica la navidad.
Mi mami y yo no somos muy diestras dándoles la forma pero créanme, quedaron muy ricas; eso si, lo mejor de la hallaca es disfrutarla en familia; de esta forma, es mi verdadera "hallaca ideal" .
Y con esta imagen degustando nuestra cena me despido, esperando sea del agrado de todos leerme, como del mío participar. Invito a @dasudi, @petrarodriguez y @zormar21 a (participar) .
Fotografías propias, tomadas con mi Motorola G1
Hola Mariami, gracias por participar en este gran concurso. La verdad hay muchas personas en contra de la hallaca con mayonesa jaja, yo soy participe que las personas son libres de comerla como mejor quieran jajaja yo la he probado y realmente no sabe mal.
Hola mi linda amiga! Jajaja. Hay mucha gente en contra de la mayonesa en la pasta, el arroz y pare ud de contar: yo la verdad se lo unto a todo, hasta la caraota negra. Para mi, es un derecho humano lo reitero jajaja. Saludos y abrazos
Saludos al leer tu post, me detuve a pensar que diferentes gustos nos encontramos, ya que soy totalmente distinta a ti 😁
Me como todoooo solo dejo la semilla de la aceituna y las hojas, entre más pasas encuentre mejor jajaja
Asi que me siento a tu lado y me pasas todo lo que no te gusta amiga 🤭
Definitivamente lo mejor es disfrutar de su preparación en Familia y como dicen "La mejor Hallaca la hace mi mamá"
Saludos y Feliz Navidad
Ok esta muy bien linda amiga, cerrado el trato jajajaja. Ciertamente, nos parecemos todos, pero no somos iguales. Gracias por tu apoyo linda!
Unas hallacas bastantes curiosas con los ingredientes licuados. Una preparacion inusual. Exitos en el concurso. Saludos y exitos
jajajaja si amiga, por eso dice mi familia que es una hallaca atipica. Saludos, Bendiciones y abrazos!
Una nuea version hallaquera, saludos
Hi, @mariami,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP
Oye no es por nada pero es una interesante manera de prepararlas ya que todos los sabores están fusionados me gustaría mucho probar una de tus hallacas un día aunque a mí sí me gustan con todo también aprecio este estilo de comida ya que mi mamá es muy parecida ja ja ja gracias por compartirlo con nosotros saludos
Saludos Steemian, @mariami, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.
Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness
Your post has been successfully curated by @fredquantum at 40%.