"FLOTICAS" AL ESTILO MAURI

in #comida-criolla7 years ago

¡Buenas noches mi gente bella de steemit!

Hoy quiero compartirles esta fácil receta que a veces nos saca de apuros a la hora de preparar el desayuno o la cena. Pueden incluso usar un poco y luego guardarla en papel film o una bolsita plástica y ponerla en la nevera para ser usada al siguiente día. Suele ser empleada también como masa para pastelitos o tequeños y rellenarla de queso o carne.

Ingredientes (Rinde para 15 floticas medianas)

- 500 gr de harina de trigo leudante.
- 1 huevo (si es pequeño usar una yema adicional)
- 2 cucharadas de margarina.
- 2 ó 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 taza de leche líquida.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.


Preparación:

  • En un bowl colocamos la harina junto con los ingredientes sólidos y mezclamos. Hacemos un hueco en el centro y colocamos los otros ingredientes, menos la leche.
  • Mezclamos bien hasta que toma una textura arenosa. Luego vamos agregando la leche de a poco hasta ir formando una masa. Teniendo cuidado que no nos quede ni muy aguada, ni muy seca. Cuando no se nos pegue en la mano está en el punto.
  • Amasamos un poco en el mesón previamente enharinado y colocamos a reposar en un bowl tapado por un paño limpio, por 40 minutos aproximadamente para que la masa se ponga elástica.
  • Trascurrido ese tiempo volvemos a amasar un poco en el mesón y dejamos reposar por 10 minutos. Observamos que la masa se tornó más elástica.
  • Tocamos la masa y vamos a sentir que está suave y puede estirarse.
  • Calentamos el aceite en una paila a fuego moderado. No muy alto para que no se quemen.
  • Cortamos con un cuchillo una porción pequeña de masa y cuidadosamente la vamos estirando para formar la flotica, la colocamos a freír y se voltea cuando esté dorada. Al sacarla del aceite ya se debe tener la otra lista para freir.
  • Se le unta mantequilla y se le rocía queso rallado y está ¡lista para comer! ¡Uhmm ricoooooo! ¡A los niños les fascina! ¡Acompañada con un rico café con leche, es el paraíso! ¡Jajajajajaja!

IMG-20171203-WA0010.jpg

IMG-20171203-WA0014.jpg

IMG-20171203-WA0012.jpg

IMG-20171203-WA0011.jpg

IMG-20171203-WA0009.jpg

IMG-20171203-WA0013.jpg

¡Espero hayan disfrutado esta receta y puedan hacerla!

¡Estoy a la orden para responder sus comentarios!

¡Abrazos!

Todas las fotos son de mi autoría.


Si te ha gustado, puedes votar y si lo deseas, puedes seguirme: Soy @macodi1


Sort:  

¡Uhmm, rico! ¡Me va a dar hambre otra vez! ¡Jajajaja! Buenísima tu receta amiga. Gracias por mostrarnos el paso a paso. Estoy de acuerdo contigo, con un rico café con leche, ¡es el paraíso! ¡Jejejeje!

Saludos amiga y te envío un fraterno abrazo.

Mira poeta cafe con leche pero sin azucar 👀jajaa

Jajajajaja

Jajajajaja! Sí! Aquí en casa nos comemos 4 cada uno más o menos. Y con café con leche es espectacular. Gracias @joseelpoeta1

Una delicia criolla amiga, saludos

Sí amigo! Gracias por seguirme. Saludos

The @OriginalWorks bot has determined this post by @macodi1 to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Esas masas se ven buenisimas. Excelente. A mi me han sacado bastante de apuro.

Si valeeeeee! A mi también! A mi hijo le encanta cuando la hago como tequeños de queso.

A mis hijos les encanta con queso, jamón, pollo y carne, son muy prácticas. Gracias por compartir tu receta.

A la orden amigo.

Que ricas se ven, gracias por compartir la receta amiga

Espero las hagas! Me cuentas ; )

son riquisimas amiga. aquí les llamamos domplin

Correcto amiga! Mi abuela también la llamaba así. Abrazos!

Gracias por compartir la receta. Voy a emplearla en casa.

Es muy buena. Puedes hacer tequeños y quedan divinos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79