THE DIARY GAME. Temporada III. 16/04/2025. Entre comprar alimentos y el repuesto para el carro.
Saludos amigos de #colombia-original
Hoy me levanté temprano para cerrar mi guardia en la clínica. Tenía que esperar a mi esposa al salir para ir al centro hacer mercado y comprar el repuesto del carro. Ella llegó minutos antes de las 8 y nos fuimos en primer lugar a una venta de repuestos donde me habían dado el precio del sensor pare neutro y según lo tenían.
Pasé por la venta de repuestos y me dieron un precio que excedía mi presupuesto, me costaba 60$ en bolívares y 45$ en divisas, yo solo tenía en divisas 25$, así que fui a dar otra vuelta pero fue en vano, tenían el mismo mecanismo. Pienso que es la manera de ellos vender para no salir afectados cuando el dolor a suba. Quería asegurar esa pieza que es lo único que le falta al carro y no podía llegar a casa sin ella.
Me regresé a la primera venta de repuestos y le pregunté al dueño del negocio, quien casualmente me atendió que cuánto me podía cobrar por el sensor pare neutro, pagando 25$ en divisas y el resto en bolívares ya que era lo que en realidad tenía, terminé cancelando 50$ en total, 25$ y el resto por punto. No salimos tan mal. Nos fuimos hacer un mini mercado, confiando en Dios. Nuestra lista era muy pequeña, ya que nos habíamos quedado cortos entre comprar la pieza y pagar la mano de obra que se llevó la quincena por completo de mi esposa.
En el supermercado terminamos pagando con la aplicación cachsea, algo que nos facilita un poco nuestras compras en el momento de estar apretados, pero igual llevamos lo más necesario. Regresamos a casa para entregar el carro a mi hermano quien lo estába esperado. Se preparó el almuerzo, una pasta con albóndigas en salsa por loas rápido, tomé un baño, almorzamos y me acosté en la sala un rato.
En la tarde le llevé el repuesto al mecánico y baje para ir con mi hermano y mi hijo Ali a cortar monte a los animales, se la dejamos en la parcela de una vez. Finalmente en la noche, tome un baño, mi cena y me fuí a descansar
Saludos amigo, que broma con estos comerciante a la hora de vender con eso del dólar, si pagas en divisas es un monto y en bolívares otro y nadie hace nada.
Parecemos el propio pueblo sin leyes, eso somos no hay control en nada, lo importante es que lograste comprar el repuesto.
No hay control de nada, el comerciante tampoco está dispuesto a perder. Tengamos fé en un cambio.