Concurso CocinArte Sano// Pollo con champiñones | paso a paso.

in #cocinartesano6 years ago (edited)

Esta receta de cocina es mi participación para el concurso patrocinado por @pepiflowers, si deseas participar en el siguiente link encontraras las bases del concurso.

https://steemit.com/spanish/@pepiflowers/concurso-de-cocina-cocinartesano-participa

En esta oportunidad les traigo mi versión del pollo con champiñones, hay diversas formas de prepararlo y está es mi versión.

Las cantidades de ingredientes varían dependiendo de la cantidad de personas.

Porción para dos personas.

Ingredientes:

Pollo 3/4 libra
Champiñones bandeja pequeña
Crema de leche 90 gramos
Leche 150 mililitros
Maizena1/2 cucharada
Cebolla cabezona una grande
Ajos 3 cabezas
Sal y pimienta al gusto.

IMG_0017.JPG

IMG_0018.JPG

Preparación:

En una sarten con un poco de aceite de oliva sellamos el pollo a fuego medio alto, salpimentamos al gusto. Reservamos.

IMG_0019.JPG

IMG_0020.JPG

Retiramos el pollo y pasamos a sofreír la cebolla cabezona y el ajo. Reservamos.

IMG_0027.JPG

Pasamos a dorar los champiñones con un poco de aceite de oliva.

IMG_0029.JPG

IMG_0031.JPG

Teniendo todos nuestros ingredientes listos, revolvemos el pollo, los champiñones, la cebolla, la crema de leche y mezclamos la Maizena con la leche, dejamos hervir a fuego bajo por 10 minutos.

IMG_0033.JPG

Eso es todo amigos, a degustar este delicioso platillo, muy fácil y practico de preparar.

IMG_0034.JPG

Esta receta nos aporta:

El pollo es una carne de textura suave, tiene contenido bajo en grasa, es buena fuente de proteína, aporta minerales como el calcio y el potasio, contiene pocos carbohidratos y es bajo en calorías.

Los champiñones al igual que el pollo son bajos en calorías, tienen acción antioxidante, anti anémica, inmunoestimulante, diuréticos. Nos aportan gran cantidad de minerales, tienen efecto saciante, ayudan a regular transito intestinal.

La leche la podemos utilizar semidescremada o deslactosada, para las personas que no intolerantes a la lactosa, la leche nos aporta calcio, al igual que la crema de leche que es un derivado de la leche.

Imágenes de @yenipaola tomadas con mi cámara Canon EOS Rebel T6.

Sort:  

hola saludos de verdad me provoco. como dicen aquí en Venezuela eso esta como para chuparse los dedos .

Me alegro que mis imágenes de la receta te provoquen esas emociones.

Saludos @catire383.

Yo lo hago pero sofrito en mantequilla, lo deja mas doradito.....!!!

Alguna vez probé de esta forma los champiñones @fiveelements5, de verdad son deliciosos, pero yo me acostumbre a utilizar aceite de oliva por todos sus beneficios para la salud, entre ellas el Omega 3.

Pues se ve delicioso, espero que ganes, saludos. Maria

Así no gané el concurso @s-tec, disfruté haciendo la receta y sobre todo comiendola.

Saludos.

Eso se ve delicioso! Buen post, bien explicado y definitivamente voy a probarlo

@carlosjaviertl esto y segura que te Chuparas los dedos y tus invitados quedarán felices.

Saludos.

Muy buena receta, se ve muy buena la comida, sigue así, saludos! :D

Muchas gracias @ferarevalo147.

delicious

El pollo es un ingrediente muy versátil y prácticamente va bien con cualquier técnica de cocción y con cualquier salsa. Soy aficionado a la cocina y no tengo quejas de mis comensales Jejeje! pero usualmente no respeto proporciones, sino que cocino como se dice en Venezuela, al ojo por ciento.
Gracias por compartir tu receta... Realmente luce delicioso!

Yo también cocino al ojo %, este plato lo mire para 4 personas y yo lo adecue para dos personas. La salsa restante la utilicé para comer con tostadas integrales, muy delicioso.

He querido preparar el polloa la naranja o a la cocacola, haber que tal el sabor.

Gracias por tú visita @dyanna.

Wow, se ve riquísimo! Muchas gracias por compartir esta receta! Defitnely trying it ;)

Gracias @iradyjr por tu comentario y visita.
Saludos y Anímate a prepararlo.

Ese plato se ve riquisimooo, lo tengo que hacer, ya que lleva pollo y chamiñones, que me gustan mucho! además gracias por el paso a paso y lo bien explicado...felicidades

Ohh es un placer para mi saber que te ha llamado la atención prepararlo @armd06.

Saludos.

Woooo! que rica se ve esta receta. Muchas felicidades @yenipaola

Gracias a ti @maxielbolivar por tu visita y comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58861.70
ETH 2499.51
USDT 1.00
SBD 2.48