Consejos para los nuevos profesores de matemática

in clase •  4 months ago

Hoy les traigo 15 útiles consejos para aplicar en tus clases de matemática.


docente matematica

  1. Intenta no fruncir el ceño ante las respuestas incorrectas, esto desalienta a los estudiantes a participar. El pensamiento crítico y el esfuerzo honesto son más importantes que las respuestas correctas.
  2. No hay enseñanza sin el control de tu clase. Es mejor retrasarse un poco uno o dos días al año para abordar la disciplina, que tener una batalla cuesta arriba durante todo el año por el comportamiento.
  3. Evite hablar sobre sus estudiantes. Si hay mucho ruido en el salón de clases a veces lo mejor es para de hablar.
  4. Las rutinas y las estructuras son buenas, pero mucho de ellas puede hacer que tú y tu salón de clases caigan en una rutina. Trata de variar las actividades de vez en cuando.
  5. Motiva la participación activa de tus estudiantes. De vez en cuando, pasa a tus estudiantes a la pizarra, o permíteles trabajar en grupo. Evite dar lecciones dirigidas por el maestro todo el tiempo
  6. Trata de ser flexible. Las matemáticas pueden ser un tópico rígido, pero tú no tienes que serlo. Por ejemplo, yo tengo una regla estricta sobre masticar chicle pero cierro mis ojos ante eso durante los exámenes.
  7. Intenta desglosar los temas que estarán en la prueba. Decirle a tus estudiantes que estudien el “capítulo 6” no es suficiente, sobre todo si los estudiantes tiene pocas habilidades matemáticas.
  8. En algunas escuelas, Matemáticas es la única materia donde los estudiantes son agrupados por sus habilidades. Los padres preguntan frecuentemente: ¿Por qué Jonny no obtuvo una A en matemáticas? Él obtuvo una en las otras materias. Algunos padres pueden insistir en que sus hijos sean colocados en cursos matemáticos superiores aun cuando no estén preparados.
  9. Si un estudiante asiste durante todo el curso y está presente para todo el material enseñado, pero se ausenta el día de la prueba, el día que al alumno regrese se le informará sobre el día y la hora del examen de recuperación. No dejes pasar más de un día o dos. Sin embargo, si el estudiante se pierde parte de lo que se enseñó, deberías darle un tiempo muerto para que se ponga al día con lo que se ha perdido. En ese caso sería de gran ayuda contactar a sus padres. No debería ser penalizado por su inasistencia. Sin embargo puede ser penalizado por no ponerse al día con el trabajo atrasado.
  10. Yo recomiendo una técnica llamada Carga Frontal. Los estudiantes están más motivados a aprender al comienzo del año escolar. En lugar de revisar el material del año pasado, ¿Por qué no introduces un tema que no hayan visto antes?
  11. Intenta enseñar a los estudiantes habilidades para resolver problemas. Cuando los estudiantes ingresan en el mercado laboral, sus superiores no les darán una lista de 25 ejercicios de mínimo común múltiplo. Es más probable que tengan un problema de programación que deba resolverse con conceptos de mínimo común múltiplo.
  12. Para motivar a los estudiantes, otórgueles premios su buen esfuerzo y por sus buenas notas académicas.
  13. Haga un esfuerzo por ser justo con sus estudiantes. Se ganará el respeto de esta forma.
  14. Es importante contar con el apoyo del administrador de la escuela cuando se trate de manejar problemas difíciles tales como los grupos matemáticos.
  15. El mejor motivador de todos es conectar las matemáticas con el mundo real. Por ejemplo, cuando enseñe el sistema métrico haga que sus estudiantes traigan de sus casas cartones y botellas vacías.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!