Caminatas de Oración

in cervantes •  2 months ago 

20191009_181646.jpg
(img tomada por mi cuando evangelizamos en un sector de mi pueblo)

Efesios 6:15 Dios Habla Hoy (DHH)
15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz.

saludos comunidad de steemit, es hermoso cuando alguien tiene un buen gesto por nosotros verdad? , hoy día en Venezuela al menos en mi pueblo regalar una oración es un buen gesto. estamos saliendo una vez por semana a sectores de nuestra comunidad a realizar lo que llamamos caminata de oración. solo escogemos un sector donde tengamos una célula de la iglesia o uno donde viva algún hermano u hermana miembro de la iglesia y caminamos por las calles del sector cantando y orando en cada esquina. hemos tenido experiencias hermosas.

20191009_181619.jpg
(img tomada por mi cuando evangelizamos en un sector de mi pueblo)

Las personas nos abren las puestas para entrar en sus casas.

lo único que hacemos es orar y alabar a Dios. cuando vamos caminando bendecimos a las personas que salen a la puerta de su casa al escuchar las canciones y les preguntamos si quieres que oremos por ellos y ellos nos dicen " si, pasen y oren en mi casa" y eso nos da la oportunidad de anunciarles el evangelio de la paz.

Muchos enfermos nos piden que oremos por ellos

Hechos 3:6-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

No vamos caminando con caramelos comida en las manos para ofrecerlos aunque quisiéramos tener los recursos para hacerlo pero vamos con la actitud del apóstol pedro, "lo que tengo te doy", confiamos con todo nuestro corazón que El Señor se manifestara sanado el corazón del enfermo. la situación económica que estamos atravesando en Venezuela ha generado mucha desesperanza y la predicación del evangelio y una oración por las necesidades de la persona es lo mejor que podemos dar en esos recorridos.
Es una bendición poder orar por el necesitado y si esta en nuestras manos bendecirles de otra forma lo hacemos, por ejemplo conseguir un medicamento, algo de comida o algo de ropa

20191016_173044.jpg
(img tomada por mi cuando evangelizamos en un sector de mi pueblo)

No tenemos que tocar a sus puertas, ellos nos llaman.

Es impresionante pasar por el frente de una casa y las personas nos ven cantando y orando y nos piden que oremos por ellos, lo hacen porque su necesidad es grande, están enfermos y sin posibilidad de comprar las medicinas porque el dinero no alcanza, están angustiados llenos de ansiedad, algunos no pueden dormir, en una oportunidad nos encontramos con un hombre que tenia días sin dormir y su rostro se veía muy turbado, en otra ocasión era una joven mujer junto a su hijo que estaba muy triste y angustiada porque su hermano estaba preso y aquí en Venezuela en muchas cárceles los familiares tienen que llevarles comida porque allá dentro no tienen que comer. allí en ese escenario la oración y el consuelo del evangelio de la paz es el bálsamo perfecto que sus vidas necesitan porque es lo único que cambia todo.

20191016_170608.jpg
(img tomada por mi cuando evangelizamos en un sector de mi pueblo)

No importa el país donde estés, regala una oración, quizás no todos la acepten pero causaras un efecto poderoso en la vida del que si la tome.

Gálatas 6:9-10 Nueva Versión Internacional (NVI)
9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!