Tapete o Alfombra como hacerla [El paso a paso]

in cervantes •  6 months ago

alfom10.jpg

Hola para todos, espero que esten muy bien..!

Siempre me a gustado la idea de embellecer mi hogar con mis propias manos que es unas de las herramientas más importantes que debemos de tener para poder lograrlo, hay que mirar a nuestro alrededor que nos gusta y que no, a qué objeto o cosa le queremos dar otra utilidad, que nos hace falta, que podemos hacer para cubrir un espacio de nuestro hogar sin gastar mucho de nuestro dinero?, hay un sinfín de preguntas que nos debemos de hacer antes de empezar hacer una labor como esta. Primero: comienzo en buscar un objeto o cosa que podamos reutilizar, Segundo: en donde lo podemos ubicar en su nueva utilidad.

Me encanta reciclar, dándole una segunda oportunidad a ese objeto que ya no utilizamos con frecuencia, por esto en esta ocasión decidí reutilizar unos jeans viejos que ya no utilizaba para hacer una Alfombra o Tapete para el piso de nuestro hogar. Los invito a que se queden observando y leyendo el paso a paso que les trago de como hacer esta Alfombra o Tapete.

Los Materiales Son:

  • Jeans que ya no utilices.
  • cartón mediano.
  • Tijera.
  • Escuadra.
  • lápiz.

mptwheGZ.gif

Paso 1:

Se debe de recortar todas las tetas de jeans que tengamos en tiras largas de 2 cm aproximadamente.

alfom1.jpg

Paso 2:

El cartón que vayamos a utilizar es el que nos va a dar el tamaño exacto de lo que va hacer la alfombra, ya escogido el tamaño ideal se debe trazar una línea a lo largo de 2 cm de espesor para luego proceder a hacer cortes de 1 cm de distancia, de un corte a otro corte.

alfom3.jpg

Paso 3:

Ya de haber hecho los cortes en los dos extremos más largo, procedemos a pasar las tiras de jeans por las aberturas cortadas de esta manera. Completando todo el cartón.

Paso 4:

Ya que todas las tiras de jeans están sujetas, comenzamos con el tejido, lo quise hacer con otro tono de color para que se notara la diferencia. La forma de tejer es muy sencilla una si y una no.

alfo6.jpg

Paso 5:

Así nos debe de quedar el tejido, buen prensado y ajustado procuren que no le queden espacio sin tejer.

alfo7.jpg

Paso 6:

Al haber tejido todo, procedemos hacer nudos en las tiras que estaban sujetas en el cartón, esto nos ayuda que el tejido no se nos dañe o pueden hacer unas pequeñas costura alrededor.

alfombra8.jpg

Yo trabajé de las dos maneras a lo largo le hice nudo que le aporta decoración y en lo ancho lo trabaje con pequeñas costuras.

alfom10.jpg

Ya aquí listo nuestro trabajo de hoy muy sencillo verdad?, con pocos materiales y con creatividad podemos lograr cosa increibles para así embellecer nuestro hogar.

Como siempre mis amigos espero que les haya gustado esta idea que les traje con mucho cariño para todos ustedes. Muchas gracias por sus votos..!

4Z7B99Qf.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy creativa, me encantó.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

·

OH.! Que bien me encanta gracias por tu apoyo mil gracias.!

Hola @yulich. Me gustó la idea, además me encanta los proyectos de reciclaje. Bien explicado. Saludos.

·

Me alegra que te guste. muchas gracias..!