You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Te cuento un secreto? Ven, que te voy a hacer feliz.

in #cervantes6 years ago

JUSTO PENSABA EN ESTO

No lo digo como lisonja, pero hoy amanecí reflexionando en que ser feliz es una desición más que una suerte. He oído y leído con frecuencia esta semana, por ejemplo, que ser exitoso en steemit es cuestión de azar. Que no a todos se nos va a dar votos sustanciosos, que capaz nunca un curador se tope con tus publicaciones y te haga feliz con su upvote. Les digo algo, en este respecto he tomado las siguientes resoluciones:

1. Voy a publicar los contenidos que sean edificantes a la comunidad que me lee pero que en primer lugar me hayan nutrido a mí. En otras palabras, no puedo dar aquello que no tengo. Así que, si una canción o un texto me ha hecho feliz, me ha llenado, me ha permitido crecer, cuenten con que eso publicaré.

2. No caeré en la tentación de estar comparándome con mis compañeros bloggers, por el contrario, he decidido desde mi corazón que mi apoyo ha de ser incondicional, de modo que si ellos crecen esto me genere alegría. Después de todo, si mi comunidad de amigos crece, yo también.

3. Los curadores seguirán siendo para mí gente admirada y dignos de respeto. Jamás pretenderé convertirme en una favorita de nadie para poder crecer. Con que disfrute lo que hago en cada publicación (que me goce en cada palabra, melodía...) me basta. Lo demás vendrá por añadidura.

Esto me hace feliz y lo comparto. Es parte de una epifanía, o no sé si una teofanía, porque he orado a Dios para que me haga cada día una persona más alegre, conforme más no conformista, y que ayude a otros a crecer.

En cuanto a la pregunta de mi amado Friedrich, jajaja, le daría una enorme reprimenda a ese demonio burlón :-) Muchas cosas son las que se pueden saltar para evitar el sufrimiento; pero, ¡vamos! sin el sufrimiento ¿cómo habría aprendido a ser resiliente?... Esto es lo que hace grande a un ser humano: "La rosa sin espinas no sería rosa". ¡A ser felices, caray... y a hacer felices a los que nos rodean!

@yrmaleza

Sort:  

Me gustó mucho tu respuesta, tanto en lo relativo al ejercicio de la curadoría como en lo relativo a la felicidad, pues en mi publicación de ayer sobre el tema, ¿ES POSIBLE SER FELIZ EN LA VENEZUELA DE HOY? PARTE 2, también hablo de espinas, presentes en nuestro recorrido por la vida y expongo algunas estrategias para regresar al camino de la felicidad.
Un abrazo y ¡a ser felices! ¡y a hacer felices a los que nos rodean! -copio tus palabras, y le agrego- ¡y a rodearnos de gente feliz!

sí, mi amiga. Gracias por complementar ;-)

¡Qué belleza de comentario!

Creo que diste con la clave, no solo de Steemit, sino del hacer-humano:

Voy a publicar los contenidos que sean edificantes a la comunidad que me lee pero que en primer lugar me hayan nutrido a mí.

Como parte del equipo de Cervantes, pero a título personal, te dejo mi humilde voto. Y me alegra que tu mañana haya resonado con el texto: sincronías.

Un abrazo,
D.

Un abrazo @decomoescribir :-) mi admiración y apoyo para ti también!

Me encanto esta respuesta @yrmaleza, me identifico con tus resoluciones, asi lo decidi, publicar lo que me edifique a mi en primer lugar y seguido a los demas, alegrarme por el exito de mis amigos en steemit, y seguir adelante sin mirar a los demas, saludos y exitos. Dios te bendiga

Coincido contigo, es una manera de ser feliz en tanto desechas ataduras, como dice el filósofo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29