I FEEL RETRO - Crónicas de una ilustración de Aqua.

in #cervantes5 years ago (edited)
En estos días decembrinos, a pesar de la enorme cantidad de trabajo, uno se siente más productivo y hasta con ganas de dibujar cosas diferentes a lo que uno acostumbra. Pues me dio el ataque retro y quise retratar a la banda AQUA (pueden ir buscando los bastones y las pensiones, ancianos), aquellos que se hicieron famosos en los 90's con la tan conocida canción Barbie Girl. A pesar de que parecía algo sencillo, debo decir que me tomó más días de los que creí.

Aqua-1.png

Para empezar los hice sin utilizar las mismas poses exactas, sino que tuve que adaptarlos a mi estilo mangoso/animé, para lo cual tuve que exagerar bastante las expresiones y las poses. Lo siguiente fue entintar, algo que logré hacer rápido, pero el color... ¡OH EL COLOR! Ese fue el verdadero reto; los tonos de piel no fueron del mismo color carne que siempre uso, sino que quise probar con los tonos azulados y blancos que usan en la foto original. Las acuarelas que uso no son de la más alta calidad, así que me las tuve que apañar mezclando los tonos. Luego usé otro tipo de pintura para el vestido de Lene (la cantante), que había que aplicar en varias capas para cubrir bien y no te deja pintar bien las sombras sobre ella.
Por último, cuando fui a colorear el fondo me di cuenta de que no tenía el color adecuado, así que ¡Corre a la papelería! Conseguí a muy buen precio una témpera que me daba el color más cercano al que quería. Fueron 3 horas intentando cubrir el fondo con varias capas, pero lo logré. Quedé conforme con el resultado. Aquí les dejo el dibujo ya finalizado

Aqua-2.png


Un bonito detalle para quienes añoren con nostalgia la música de los 90's. Actualmente, el grupo continúa haciendo música, dando conciertos en varias partes alrededor del mundo y claro, renovando sus canciones noventeras en estilo rock.

cafe-final.png

Van Chacín

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64014.44
ETH 3064.06
USDT 1.00
SBD 3.86