El Mejor Regalo de la Vida

in cervantes •  4 months ago

La llegada de un hijo siempre será el mejor regalo que toda madre pueda recibir. Pero que además nazca el día en que la madre celebra su cumpleaños, sin duda es motivo de una alegría infinita, ese 29 de julio del 2002 cuando nació mi tercer hijo @amelisfer, sin duda fue un día bendito por nuestro eterno Creador.

En esta oportunidad amigos Steemianos y de la comunidad de @cervantes voy a compartir como celebré el cumpleaños compartido de mi hija @amelisfer y el mío. Siempre habíamos planeado un paseo para celebrar nuestro cumpleaños y en esta oportunidad nos acompañaron: mi hijo mayor @joelsegovia y su actual esposa @mirzantorres y más que un amigo un hijo adoptivo @chrstnv con su novia.

Nuestro destino la Isla de Coche, en el Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Nueva Esparta es un archipiélago formado por tres islasː Margarita, Coche y Cubagua. Su Capital es La Asunción y su ciudad más poblada es Porlamar.

Para llegar a esta hermosa Isla, ubicada al Nordeste de Venezuela, salimos desde Caracas (Capital de Venezuela) siguiendo la siguiente ruta:



Fuimos en transporte terrestre desde Cracas a Puerto La Cruz, siguiendo la ruta que se aprecia en el mapa. Se toman apróximadamente de 5 a 6 horas en llegar a esta ciudad, allí se encuentra unos de los Puerto de Ferrys que permiten llegar a la Isla de Margarita.

  

Y en la primera parada antes de llegar a Puerto La Cruz comimos unos de los platos más ricos de Venezuela: Las cachapas con queso de mano.

Al llegar a Puerto La Cruz nos envarcamos en el Ferry convencional que tarda 5 horas en llegar a la Isla de Margarita, esto para complacer a los que querían vivir la aventura del Ferry. Y efectivamente resultó una aventura, ya que nos situamos en la parte alta del Ferry para disfrutar la brisa de la noche y disfrutar del amanercer del nuevo día junto a los hermosos delfines que se asomaban cerca del Ferry. Con la sorpresa de que luego de dos horas de ir navegando se unió a nosotros una lluvia fría que nos acompañó hasta el amanecer.

 

Al llegar a la Isla de Margarita nos trasladamos a la Isla de Coche. La forma más sencilla es ir en un peñero desde la playa El Yaque.

En la Isla de Coche conoces a gente muy amable y tranquila que vive de la pesca y del turismo. Nuestro día comenzaba muy temprano, ya que después de un buen desayuno el plan era salir a caminar hasta donde nuestros pies nos llevaran, ¡SI! leyeron bien, nuestros pies, preferimos ir sin un guía turístico o algún medio de transporte, quisimos hacer de esta experiencia algo diferente. Esto no fue limitante para recorrer cualquier sitio que deseabamos, ni para disfrutar al máximo de esta hermosa Isla. De hecho fue todo lo contrario, nos salimos del libreto de lo común y nos aventurabamos a conocer la isla a nuestra manera.





Salimos a caminar, bueno yo caminé y los chicos trotaron, ya que puedes caminar o trotar por la carretera, apróximadamente recorrimos 6 kilómetros (de ida y vuelta) todos los días, a la orilla de la playa, una experiencia agradable hermosa sin duda.

  


¡¡¡ Pero aquí viene lo mejor!!!


La Aventura del Snorkel Fue unos de esos días de salir a caminar para disfrutar a donde nos llevara nuestros pies, y en esta oportunidad nos llevó a la playa con arena blanca, fina, sin olas. Donde luego de 10 minutos de traslado en lancha nos llevaron hacer Snorkel, en un punto medio entre la Isla de Margarita y la Isla de Coche. Es un lugar con poca profundidad donde puedes estar de pie.

Esta práctica del Snorkel nos permite observar las maravillas de la vida marina y apreciar el arrecife de coral y una gran variedad de peces tropicales. Interactuar con los peces y hasta alimentarlos, es una experiencia fantástica. En particular me sentí tan parte de la naturaleza que se me olvidaba respirar bajo el agua.

@amelisfer Felicidades!! y que todos tus sueños se hagan realidad, porque tus triunfos serán los mios.


      


Y para terminar el día nos ibamos a la posada Brisas de Coche, para tener un día de relax.
Disfrutando de las áreas verdes y de los bellos jardínes.

    

El viaje de regreso fue en avión, para complacer esta vez a los que queríamos la comodidad y rapidez después de unos ricos días en la Isla de Coche.

    

Me siento complacida en esta oportunidad compartír con esta gran familia de Steemit y comunidad de @cervantes unos días de celebración, disfrute y distracción en un lugar encantador. Los invito a que se atrevan a visitar de este paraíso. Estoy segura que quedarán encantado.

Todas las fotografías fueron tomadas de mi Canon 5x optical zoom

Fotos acuáticas con mi PowerShot D30

Únete y se parte de esta increíble comunidad


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Limited Promotion! Use both @t50 and @hybridbot for a chance of receiving extra upvotes!

You got a 5.42% upvote from @t50 courtesy of @truelovemom!

Anyone can use this service by sending a minimum of 0.010 SBD or STEEM to @t50 with the post you want upvoted as the memo.

Consider investing Steem Power to receive daily payouts from bot income.
10 SP, 25 SP, 50 SP, 75 SP, 100 SP, 125 SP, 150 SP, 200 SP, 250 SP, 300 SP, 350 SP, 400 SP, 450 SP, 500 SP, 600 SP, 700 SP, 800 SP, 900 SP, 1000 SP or use the delegation manager. At any time you can get your investment back by undelegating.

Partners

@upfundme and #upfundme
TASKMANAGER bitshares token
@hybridbot - bid/membership hybrid bot (0.010 SBD minimum)
@memearmy meme support community bot

BOING! You got a 4.51% upvote from @boinger courtesy of @truelovemom!

Earn daily payouts by delegating to Boinger! We pay out 100% of STEEM/SBD!

You just received a 11.01% upvote from @honestbot, courtesy of @truelovemom!
WaveSmall.gif

You got a 15.08% upvote from @ptbot courtesy of @truelovemom!
Delegate STEEM POWER and start earning 100% daily payouts ( no commission ).
Visit https://ptbot.ga for details.

·

Agradecida y motivada a seguir compartiendo con esta gran comunidad de @cervantes mis experiencias. Gracias.

Hermosos momentos, hay que repetirlos pero con el mandrilin!!