Un respiro de paz en la gran CDMX

in #cervantes2 years ago (edited)

¡Hola amigos de Steemit!

😋

Conforme al censo realizado por el INEGI en 2015, en la Ciudad de México habitan 8 918 653 personas, su densidad de población es de 5 967 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que convierte a la CDMX en una de las 10 ciudades más pobladas del mundo.

Ustedes imaginaran entonces el caos que es la ciudad. Edificios por todos lados, miles de carros circulando diariamente, ruido, estrés, un verdadero alboroto. Es difícil encontrar en esta gran urbe un lugar donde relajarse y "alejarse", de cierto modo, de toda la algarabía que representa esta ciudad.

Vagando por las calles del centro histórico, @zenkly y yo nos encontramos con un lugar muy tranquilo y agradable para desconectarse por unos minutos del bullicio de las calles.


Esta es la entrada al lugar, es precioso.


Muchas personas aprovechan la oportunidad y pasan a relajarse.


Hasta cuesta trabajo pensar que en los alrededores se encuentra la jungla de concreto.


Como podemos observar, el lugar esta rodeado de edificios donde se encuentran muchas oficinas, comercios y espacios turísticos.


Lo que más me gusta de este lugar es sustentable. Captan el agua de lluvia, la almacenan en los tinacos y utilizan el agua para dos cosas, para regar los jardines, como podemos observar en la fotografía de arriba, y para beber. Pasan el agua de lluvia por unos filtros y esta lista para saciar la sed de los visitantes.


Utilizan paneles solares para alimentar las lamparas que iluminaran el parque por las noches.


@zenkly y yo disfrutamos mucho del lugar. A pesar de estar ubicado en una de las avenidas (Eje central Lázaro Cárdenas) y una de las calles más transitadas (Francisco I. Madero) de la CDMX en el interior del parque casi no se escucha el caos de la ciudad y puedes relajarte por unos minutos.


Es todo por el post de hoy, espero que sea de su agrado.

¡Nos leemos en una próxima ocasión!

😘


Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/un-respiro-de-paz-en-la-gran-cdmx/

Sort:  

Están geniales los elementos que hay para que la ciudad sea más sostenible de manera responsable.

Así es, es genial

Que bellas fotografías, sin duda alguna has conseguido un lugar de descanso natural de todo el ajetreo urbano de Ciudad de México.

Si, es un buen sitio. Parece mentira pero ahí no se escucha todo el escándalo de la ciudad :3

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 18990.87
ETH 589.36
SBD 3.33