Guerreros de pie : Segunta parte : La cruenta lucha entre Angku y Los desterrados / Cuento de ficción

in #cervantes5 years ago

67943518_1768147503328961_2332867871153061888_n.jpg

Foto tomada con el celular Samsumg mini SIII

Aquí estoy mi amadísima comunidad creativa con la segunda parte de esta hermosa historia, que me tiene encantada con ganas de seguirles contando lo que ocurre en el reino vegetal al que le llamo Angku. Sigan la lectura y verán como continúa desarrollándose la historia.

MI SEPARADOR.png

En el episodio anterior, les contaba que la paz y el sosiego de los habitantes de Angku, se vio quebrantada tras la arremetida de los Desterrados, un grupo violento de entidades naturales semi etéreas, que tienen cuerpo físico, pero pueden desplazarse a través de la atmósfera y dominar los elementos para sus fines perversos.

Veamos lo que ocurre a continuación

maxresdefault.jpg

Una fuerte brisa estremece la fronda, las copas de los árboles mayores, oscilan como un péndulo descontrolado de lado y lado, las diminutas florecillas tiemblan de frío y miedo, y parte de sus delicados pétalos vuelan en el aire formando un remolino al unirse con las espigas, varillas y demás partículas que también son expulsadas hacia las alturas, a causa del inclemente viento, que a cada instante se vuelve más fuerte y agresivo.Sin duda el primero en arremeter con su furia es el demonio Silifogaz, queriendo destruir todo a su paso. Por supuesto que no actuó por iniciativa propia, pues ha perdido autonomía y seguridad en sí mismo desde que se unió al comando destructor Los desterrados, y arbitrariamente se mandan entre sí, al no contar con un líder que los dirija.

Silifogaz,es el más impaciente de los cuatro,por lo que fue el primero en lanzarse al ruedo, e inicia con una danza frenética agitando sus largos brazos y pies, a la vez que exhala enormes bocanadas de aire helado por sus grotescas fauces. Detrás de él, y no menos impulsiva, se apresura la náyade Glania, desterrada hija de Neptuno, provocando una y persistente lluvia menuda, tan constante, que no tarda en inundar toda la superficie vegetal Angkuniana. Los ríos y demás vertientes acuíferas comienzan a aumentar su cauce progresivamente, a punto de desbordarse e inundarlo todo, intentan tragar la mayor cantidad de agua posible y desviarla por vías subterráneas, pero les resulta insuficiente.

_¡Es demasiada agua! - profieren los pequeños arroyos que ya no pueden beber ni una sola gota más.
_ Descuiden chicos, yo no sigan bebiendo más agua, es inútil, la inundación es inminente. - Les indica Riogardo, uno de los cauces acuáticos más viejos del bosque Angkuano.

Los chiquillos asienten con alivio al sentir que sus corrientes ya no pueden sostener más cantidad de líquido.

El pelotón de árboles patriarcas se coloca en posición de alerta al advertir los sucedido, y hace el llamado a los comandos superiores, a fin de que les deleguen las instrucciones para actuar.

-¡ Atención habitantes todos, del reino vegetal de Angku , ¡alerta percepción amados hermanos!
Resuena la voz en la totalidad del espacio superior, les habla el patriarca de los bosque vírgenes, con el imperativo amor que les profesa.

Todas las especies animales y vegetales, al unísono elevan su mirada hacia el firmamento, quien luce abrumado por nubes cirriformes, que de a poco van formando espesos cúmulos, evolucionando a escalas más agresivas de nubes tempestuosas como los nimbostratos, de gran tamaño, que cuelgan en el firmamento como la ubre de una vaca, con gran cantidad de agua en su interior,suficiente para desatar una tormenta de proporciones terriblemente destructivas.
Comienza a llover a cántaros, mientras el comando mayor de árboles ancianos determina las acciones a ejecutar a la brevedad posible:

_Los cipreses, los robles y los castaños deben colocar sus tropas defensivas al extremo oeste, a fin de que cubran a todo el conjunto residencial de las guirnaldas y enredaderas, deben ponerse en guardia con su tropa de plantas trepadoras cubriendo y defendiendo todo el recinto, con la ayuda de los afluentes acuíferos y la tropa Capsicum de morrones y los chiles más picantes y agresivos. - Son las instrucciones que acaba de dar El comando longevo de los pinos de Zaroatrian

Por su parte El olivo de vouves, les da indicaciones precisas a las tropas encargadas de cubrir al poblado del lado oeste, y con estas solemnes palabras les dice:

_ Hijos valientes, soldados eternos que esperan de pie el trémulo instante para combatir el mal, hijos del siempre verde olivo,´y de lino obediente, cuyo espíritu artesanal y protector, y desde la antigua Turquía, dejó su legado para quedarse en este trono vegetal y defenderos de las huestes tenebrosas.

Los viejos árboles de manos y brazos fibrosos, así como también los elementales más chiquillos, entrelazan sus manos en actitud de de respeto e irrestricta obediencia, asienten con su cabeza el llamado del leñoso anciano, y se apresuran a llamar su tropas a concentrarse en el portal del orfebre a fin de tomar sus armas e investiduras y colocarse en pie de lucha contra el adversario.
El mismo modus operandi lo ejerce el resto de los comandos longevos, dictando las últimas instrucciones a sus respectivos pelotones y enfrentar a la sombra del mal que tanto daño le hace a su reino.

Deben darse prisa porque la catástrofe avanza a pasos agigantados.

Los desterrados no dan tregua, Fairogoso y Degactror han entrado en acción, completando así el cuarteto destructor que odia todo restaño de armonía y tranquilidad, sembrando en su lugar vacío y la desolación.A grandes distancias se divisa la turbulencia de un magnánimo desastre provocado por sus nefastas acciones.
Fairogoso contempla complacido el infernal incendio que ha provocado con sus resentidas fauces y exclama lleno de gozo:*

_¡Eres mio Angku!, ¡me pertenece!s, no existe poder que tengan que los salve de mis lapidarias llamas, y se ríe de la manera más vil y grotesca.
_¿Tuyo dices? - Le refuta de inmediato Degactror con una voz que hizo estremencer las placas continentales de la madre tierra:*

_ ¿Acaso, tienes pensado traicionar a tus aliados? y quedarte con las riquezas de Angku ¡tú solo! - Dicho eso, se produjo un aterrador estruendo, abriendo profundas grietas en la superficie de la tierra, es la furia desatada de este demonio, el jerarca de los movimientos telúricos, que al enfurecerse hace temblar reiteradamente las profundidades de la tierra.

_¡No!, no quise decir eso jeje - Le responde sorprendido y nervioso Fairogoso, por supuesto que al referirme a que todo el reino de Angku será mío , quise decir que ¡será nuestro! jejeje, así que cálmate amigo, jeje. _ responde el granuja con una neurótica sonrisa.

Satisfecho con la respuesta el telúrico genio prosigue causando destrozos por todos los rincones, lastimando a las tiernas florecillas, a los diminutos e inofensivos animalitos,ensuciando a los pozos, arroyos y riachuelos, envenenando sus primigenias aguas; solo le queda abrazarse temblorosos y con los ojitos cerrados, a esperar el final de sus días.

Pero, un momento...

A lo lejos se oye una estruendosa marcha acompañada de pasos y cantos marciales, en estricta postura militar, son...
¡Los guerreros de pie! que hacen su entrada triunfal empuñando sus ramificadas espadas bañadas de bruñido oro y refulgentes gemas de inestimable valor, envueltos en solemnes túnicas de terciopelo azafranado, entretejidas con filigrana y raso esmeralda. Semejante belleza marchando con la imponente solemnidad por recobrar el honor perdido, enmudece al reino de Angku, el que hace apenas unos instantes, sollozaba desconsolado, sintiéndose sobrecogido y desprovisto de toda esperanza de sobrevivir. Pero, recuerdan ahora, que no están solos, que tienen un padre y una madre mas fuertes que ellos, dispuestos a luchar por rescatar su patrimonio.

Los desterrados absortos en su afán de destrucción, hacen una pausa, que los obliga a escuchar e indagar qué es todo eso, la náyade retoma su forma original femenina acuatizada y se inclina en una de las pocas colinas que quedaron de pie, para divisar la inminente proximidad del ejército arborescente, y grita con todas sus branquias, advirtiéndole a sus aliados la llegada de sus adversarios:*

_Oiganme aliados,¡ se acercan los leñosos de pie! paren la devastación y pónganse en actitud de guerra, ¡porque tenemos que pelear con todo nuestro poder! - Les grita con tono imperativo, la glauca figura a sus iguales.
_jajajajaja, niña tonta, no temas a esos verduscones melenudos, ellos no pueden volar, ni hacer más nada que marchar pegados a la tierra, eliminarlos será pan comido, mejor dicho, fruta comida jajajaja... Refunfuña muy confiado con su ardorfairogoso

Dichas sus arrogantes palabras, recibe en su cara un enorme zarpazo, tan fuerte y doloroso, que lo aturde y lo hace tambalear cayendo de rodillas sobre el suelo fracturado.

Comienza el combate entre las fuerzas opuestas

El ejército de árboles leñosos le han propinado la contundente estocada.

El fogoso genio se incorpora de a poco, con un volcán de ira contenida en su interior, girando la cabeza convertida en una temible bola de fuego, arremete contra la tropa arborífera, lanzandole chorros de fuego líquido, caliente y petrificante como la lava de un volcán. Decenas de árboles y arbustos más jóvenes cayeron a tierra calcinados.Las especies más longevas, continúan la arremetida, pero al demonio del fuego se le une l resto de los integrantes de Los desterrados y no menos agresivos, continúan dándole con toda su furia al pelotón de pie provocándoles un violento incendio, que lentamente los hace desfallecer, pierde fuerza la tropa y deciden retirarse, a sofocar las llamas en las fuentes de agua.

Los desterrados no dan tregua y arremeten con toda su furia contra toda criatura viviente, su objetivo, arrasar con todo sinónimo de vida y tomar finalmente las tierras del reino de Angku

Pero, ¡esperen! - No todo está perdido

De pronto, una colonia de abejas obreras y zánganos, comandadas por un cuartel de generales de abejas reinas, irrumpe en el firmamento, con un ensordecedor ruido sibilante, dental, y vibrante a la vez :

ZZZSSSDDDRRR ZZZSSSDDDRRR... zumbando consignas heroicas, resplandecen con su dorado fulgor, dispuestas a prestar auxilio a sus incondicionales amigos, que de no ser por ellos no pudiesen fabricar el dulce néctar que polinizan antes en sus fragantes corolas y pistilos. Las determinadas criaturitas se lanzan como flechas en contundente picada sobre sus contrarios, sofocando sus fuerzas con un fuerte aguacero de espesa y rubia miel, la que los deja pegajosos y sin fuerzas por la densidad de su contenido, pero Glania la náyade, por ser de agua, se deshace rápidamente del espeso líquido, mientras intenta socorrer a sus amigos, que en vano luchan por amilanar al vehemente pelotón alado.

Mientras el aureo ejército libra la cruenta lucha contra Los desterrados, el pelotón de soldados heridos, sofocan el ardor de sus quemaduras, sumergidos en los cauces de los ríos, que lucen también enfermos y lastimados, pero que no dejan de auxiliar a sus ardorosos amigos, y a las especies florales más pequeñas, que por ser las más vulnerables, son también las más lesionadas, y yacen en diminutas camillas construidas con hojas y césped, se visualiza un verdadero hospital para vegetales enfermos en época de guerra..

Las especies animales también son atendidas en un recinto aparte por estar conformados por órganos de naturaleza más compleja, es un hospitalito, que se abre a los pies de una llanura, que aun conserva su verdor a pesar de la intensa acción de los elementos indeseables.Los animalitos envueltos en vendajes son atendidos por el cuartel de las hormigas voluntarias, que fueron entrenadas para estos casos de emergencia marcial, lucen ataviadas con sus blancos uniformes en cuyo pecho y espaldas resplandece el emblemático símbolo de la cruz roja.

Pero la la cruenta lucha continúa en el epicentro de la selva, Los desterrados no muestran signos de querer doblegarse, y Los Angkuanos no cederán su reino tan fácilmente, por lo que hará falta de una fuerza superior a ellos que le ponga fin a ésta querella, donde el más afectado siempre es el indefenso pueblo vegetal y animal, que no pidió participar en esta contienda

Esta historia continuará

Queridos amigos no dejen de seguir el desenvolvimiento de éste delicioso cuento dedicado a nuestros hermanos menores del reino vegetal, animal y mineral
Les dejo el link de la primera parte para que comprendan mejor la historia https://steemit.com/spanish/@sincroniadivina/guerreros-de-pie-cuento-de-ficcion-primera-parte

Gracias por seguirme

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 8 de septiembre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Hola gracias por la mención y el estímulo.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61166.56
ETH 2987.63
USDT 1.00
SBD 3.71