mi primer concurso #MEJORESAMIGOS. Para que me entiendan los que me entienden.

in #cervantes6 years ago (edited)

Para que me entienda los que me entienden

Amistad

La vida, esa gran escuela inevitable que nos gradúa de muerte, de eternos o de olvidos, me ha enseñado que los amigos son como un baile acompasado, que cuando termina la fiesta: se acaba la música y solo quedan las anécdotas y las cosas perdidas.

Por eso me contemplo en el espejo del tiempo, para saberme amigo mío. Para saberme cuidado por mí, querido por mí y darme cuenta, que es imposible estar solo, cuando estoy conmigo.

Soy un barco transparente en la vida de otros, en la vida de los que se autodenominan amigos. Prefiero que me perciban invisible y a su vez, mágico. Cuando llego a sus puertos afectivos, a sus riberas de brazos abiertos, estoy consciente que los brazos pueden ser cadenas y que todas las manos siempre terminan en uñas... en garras... y destrozan.

Me gustan los amigos por su liviandad, porque son ese vaso de agua fría en una cálida noche sin luna. Son esa brisa que caricia como el rocío mañanero, pero que siempre huyen con el sol del mediodía. Son, los amigos, mi risa en los labios de otros, mis miedos en la piel de los que me miran, son esos ojos que me observan y prefieren callar.

14240588_653466168136742_2136533029_n.jpg
Amigos del teatro, compañeros de sueños, viajeros incondicionales del escenario

Disfruto cuando los que decidieron subirse a mis afectos endebles, descubren que cuando parto de sus muelles, no tengo brújula ni lugares específicos donde llegar. Que lo más apasionante de la vida, es que las corrientes te arrastren, que las tormentas cambien tus planes de navegación, que los piratas aborden todas tus cubiertas, que te sientas perdido en el medio del mar… para poder explorar mundos nuevos, mundos distantes, mundos inexistentes, mundos que puedas refundar con tu nombre y volverte eterno.

He amado,
he querido,
mis lágrimas se han confundido con otras lágrimas en el dolor,
mis risas han sido parte del concierto de carcajadas que se merece esta farsa planificada por algún Dios,
he abrazado con honestidad,
he ficcionado toda mi existencia hasta no distinguir mi realidad, para sazonarme a la carta y no lucir como un humano más, desabrido,
he dicho palabras sinceras y conozco el profundo significado de la palabra amigo.

El origen de la palabra amigo proviene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”). Otros estudiosos afirman que amigo es un vocablo griego compuesto por a (“sin”) y ego (“yo”), por lo que amigo significaría “sin mi yo”. Fuente Tener amigos, es tener un ramo de flores y colocarlos en el centro del corazón.

WIN_20170113_16_04_02_Pro.jpg
Mi hijo Pablo @granaddiction es mi mejor amigo porque nos une el AMOR incondicional
26196020_10214107457778553_4273781361139849186_n.jpg
Mi madre fue mi gran amiga, su muerte se fortalece en luz, que me guía para poder sobrevivir en la oscuridad

Me gustan los grupos humanos que no se sienten tan humanos. Me gustan las ovejas negras y las fosforescentes. Me gustan los que lucen distintos y detestan verse como iguales. Me gustan los que caminan por la vida inadvertidos y sin que nadie lo espere, se vuelvan mariposas. Me gustan los artistas porque entienden los procesos dolorosos y sublimes de la creación.

15965543_10154556169993101_3867408408499988861_n.jpg
Foto tomada el día que se creó la Academia de Cine de Venezuela. los cineastas son mis amigos

Hay gente que he querido y no me importa si he sido correspondido… simplemente he tenido el placer de amar,
hay personas que les he extendido la mano y mi ayuda incondicional y no sé si se han sentido agradecidos… simplemente he tenido el placer de ayudar,
hay seres humanos que han usado mi hombro para llorar, no sé si se recuerdan de eso… simplemente he sido un apoyo más.

Es un acto sublime y de seres superiores, dar sin esperar recibir. Entregar sin supervisar lo entregado. Desprenderse de todo lo material en la vida y volverse aire… volverse brisa… volverse amistad.

Sé que moriré solo,
en un cuarto ajeno,
rodeado de mis recuerdos entre poesías y oscuridad,
ese día lloverá,
siempre ha llovido.

Rubén Darío Gil
@rubendariogil

Si quieres participar en el concurso de la amistad y los amigos entra al siguiente link

ticker steemit.jpg

Sort:  

Hi @rubendariogil, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I found out that @granaddition doesn't exist on Steem. Maybe you made a typo ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Thanks everyone for supporting (upvotes) me to be able to take part into the byteball's party...!

Que hermoso y original. Lo que más me gusto las fotografías del grupo son espectaculares. Mucho exito en el concurso.

Mil gracias por apreciar el post y esas fotos que cuentan mi mundo.

Que bonito!!!!
Que creatividad y alegría!!!
Un abrazo @rubendariogil

Un gran abrazo a ti y gracias por leerme!!!!!!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66441.00
ETH 3217.31
USDT 1.00
SBD 4.22