El color más feo... y para qué sirve

in #cervantes8 months ago

448c.JPG

El Pantone 448c es calificado por sus creadores como el menos atractivo y el qué sugiere ser más dañino, según sus creadores, la agencia de investigación australiana GfK Bluemoon.
No es una afirmación a la ligera, para determinarlo se dedicaron más de 3 meses de consultas con académicos y expertos en marketing, además de siete estudios que involucraron a más de 1000 consumidores del producto al que iba destinado el color.
La investigación fue encabezada por Victoria Parr, quien afirmó que el color fue identificado con palabras como 'muerte', 'sucio' o 'brea'... y no tuvo ningún calificativo positivo.

La investigación fue comisionada por el gobierno de Australia, como parte de una campaña que obligaría a utilizar el color en los empaques de cigarrillos, para reducir el incentivo al consumo de tabaco.

Como curiosidad, el gobierno de Australia se refería al color como "verde oliva", pero la Australian Olive Association reclamó que era despectivo para su producto. Por eso se conoce al color como marrón oscuro monótono.

Fuente

Sort:  

Congratulations @rodode! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!