Paso a paso pinceladas de Ramaco. @ramaco1954

in #cervantes6 years ago

Hola amigos de steemit hoy les voy a mostrar una pintura que tiene una historia con relámpagos y truenos.
Lo gracioso del momento en que realice el trabajo es que en mi pueblo estaba cayendo un torrencial aguacero y no había luz eléctrica lo cual no importó y seguí trabajando para ustedes a pesar de tener que alumbrar con luz de vela y una linterna para así poder visualizar la pintura y los trazos que la formaron. Espero que les guste este paisaje al igual que el procedimiento y den su opinión al respecto del trabajo el cual titulé "Pintando bajo la lluvia". Gracias.

1.-Les voy a mostrar como realice la pintura de un paisaje utilizando técnica mixtas con los siguientes materiales : acuarelas, tintas china, acrílicos pinceles y pluma fuentes como plumilla sobre un soporte fabriano .

P1350181.JPG(Fuente archivo)

2.-Para empezar la aguada con la tinta china.

P1350126.JPG(Fuente archivo)

3.- Como pueden observar utilizo pluma fuentes o plumillas ,tinta china negra, acrílico blanco titanio ,pinceles Nº 001-2-4-6.

P1350130.JPG(Fuente archivo)

4.-Mientras tenia la luz natural y trabajaba tranquilamente escuchando la lluvia caer y los truenos estremecer realice las ramificaciones de plantas con plumillas y plumas fuentes con tinta china color negra.

!P1350137.JPG(Fuente archivo)

5.- Llegó la noche, la lluvia seguía y para colmo hubo un apagón, ¡Se fue la energía eléctrica!, tuve que improvisar con una linterna y una vela, pero seguí trabajando por el arte.

P1350169.JPG(Fuente archivo)

6.-No me di por vencido escuchando el torrencial aguacero y los truenos, a pesar del mal tiempo me relajaba y seguia pintando.

P1350170.JPG(Fuente archivo)

7.- Jugaban los truenos y los relámpagos y yo pintaba y pintaba y con mi linterna en la mano pendiente de la pintura, los trazos y las manchas.

P1350145.JPG(Fuente archivo)

8.-Detalles y más detalles en esta pintura y verdaderamente la estoy disfrutando.

P1350178.JPG(Fuente archivo)

9.-.-Bueno amigos la paciencia es la virtud de los dioses y seguí trabajando por las artes.

P1350179.JPG

10.-.-En este paso se muestra el trabajo ya realizado con un encanto de la lluvia los trueno y de la oscuridad que me acompaño al terminar mi objetivo espero que le haya gustado esta historia de un día de lluvia en Cumaná y lo logre a pesar del mal tiempo lo logré. Un abrazo hermanos de steemit. Espero que les haya gustado y me den su opinión.

P1350181.JPG(Fuente archivo)

Sort:  

La luz viene del interior: y sin sombra no hay luz @ramaco1954, saludos, buena vida, da lo mejor de ti aquí en Steemit, muchos éxitos. ImI

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15