¿Por qué evitamos a quienes nos aman?

in #cervantes3 years ago (edited)

Alguna vez has tenido un [email protected] y por más perfecto que este parezca y cuánto tus amigos te convenzan que es él o la indicada, mientras más atención te pone más quieres evitarlo...No sigas buscando razones para explicar por qué no es correcto para ti, pues lo más probable se trate de un problema que está en tu interior.

Aunque si bien es cierto que es TOTALMENTE POSIBLE que simplemente no te guste esa persona, hay que admitir que es bastante común que nuestras inseguridades estén constantemente en el camino. Pasa con el amor, pasa con el trabajo, pasa con todo.

Es irónico como muchas veces pasamos etapas enteras de nuestras vidas buscando amor, pero en el momento en que alguien nos lo ofrece directamente parecemos flaquear, le encontramos las mil y una fallas a esa persona. Después de darle mil vueltas, me parece que pasa porque es literalmente increíble que alguien nos considere el objeto de su afecto, en algún lugar de nuestro ser no sentimos que damos la talla a las expectativas de esa persona o tal vez en el momento en que se den cuenta cómo somos en realidad escaparán, y preferimos entonces hacer como si 'no estamos interesados'. 

Capaz estas sean mis inseguridades hablando, ¡pero es que de eso se trata! A veces es más fácil ser pesimistas o simplemente ignorar nuestros sentimientos porque es agobiante lidiar con todas esas debilidades a la vez. ¡Y que talentoso es nuestro cerebro haciendo esto! Es tan, tan bueno inventando excusas que no parecerán eso en lo absoluto, sino realidades obvias: "es que le gusta el helado de fresa y ¡de verdad yo no puedo estar con alguien así!

Es por eso que tanto se dice que es imposible amar a alguien más si no nos amamos a nosotros mismos, siempre pondremos piedras en nuestro camino si no nos sentimos convencidos que somos buenos, que somos suficientes. 

Todo esto me recuerda a un libro de que se llama The Boy Who Aas Raised as a Dog (El Chico que fue criado como un perro) en este se cuentan varias historias de chicos que vivieron una niñez traumatizante desde la perspectiva del psiquiatra Bruce D. Perry (quien los trató) y cómo esto puede afectar la mente de los niños y su crecimiento físico y más que todo emocional. Una de mis citas favoritas de este libro -y probablemente de todos aquellos que lo leyeron- es esta:


"Durante años, profesionales de la salud mental le enseñaron a las personas que podían ser psicológicamente saludables sin apoyo social, a menos que 'te ames a ti mismo, nadie más te amará'... La verdad es que no puedes amarte a menos que hayas sido amado y seas amado. La capacidad de amar no puede construirse en aislamiento "- Bruce D. Perry, El niño que se crió como un perro: y otras historias de un cuaderno de un psiquiatra infantil

Por eso, es mejor pensarlo dos veces antes de rechazar a alguien pues quizas el del verdadero problema este en nosotros, y qué mejor que un poco de amor para curarnos.


Nos leemos luego.

-Bárbara

PD: Ni idea por qué me entró de la nada el ataque de compartir esto tan...'autoayudesco' pero de verdad espero que les haya gustado quizas hasta servido de algo(?)

Mis ultimos posts:

-El Reto de las 30 Canciones

-Ode to Boys (español)

-The Fluffiest Pancakes Ever

Posts que me parecieron GENIALES:

-"A veces soy más ansiedad que persona" | Sobre la ansiedad + Bonus Track por @olgavillanueva

-Azuul es que este amor es azul como el mar AZUL 🎵| Maquillaje por @claritagigi

-Abismos | Poesía por @elocuenciadsnuda

Sort:  

Ya te admiro. I love🐕

Graciass repollito! Yo estoy super curiosa sobre el futuro de tu proyecto 🙌 la mejor de las suertes!

Creí que usted no sabia de mi, me sonrojas.
Con tu ayuda, el futuro de esto será muchisimo mejor de lo que seria sin ti. Lo se, soy muy romantico.

Pues claro que sé de ti! Si stalkear fuera profesión...bueno qué te digo, ya tuviera unos titulitos más! ❤

Siento que son muchas cosas, el hecho de que nos acostumbramos a algo tóxico y de repente todo nos parece demasiado bueno para ser verdad o no sé, gracias por incluir mi post, que bonita. Nos estaremos leyendo.

Total! La cosa es que normalmente pensamos que la toxicidad viene de algo externo, cuando en ocasiones la generamos nosotros mismos. Como dicen por ahí todo cambio positivo viene cuando te das cuenta y admites las cosas.
Espero que al menos una persona te lea gracias a mi, de verdad me gustó tu poema! 🙌

Recorriendo caminos sinuosos con un mismo final... Una lágrima y siempre jugando a los dados eternos del amor... Ironía o realidad qué es el amor real? Soy quizá el menos indicado para compartir la respuesta más exacta, pero me quedo con la idea que el amor lo cura todo... Existe el amor? 😅... Recuerda siempre te estoy leyendo... 👀

No sé si sea real o no, pero podemos estar seguros de que cualquier cosa es real? Podriamos estar cuestionando la existencia de cualquier cosita por años hasta caer en un vórtice solipsista, el caso es que se siente real.

Y gracias por siempre leerme :)

Es cierto lo que importa es que el amor se sienta real y ya... Lo demás hay que dejar a los eruditos de la vida y el amor que se compliquen encontrando una solución a todo esto... Me gusta esto de comunicarnos por la blockchain y sin filtros... Sigue así eh 🤖

Querrás decir adios Voting Power y Bandwidth Remaining... noooo me abandones que quiero seguir comentando 😸😸😸😸... Me haz hecho reír 👏🏻👏🏻👏🏻

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly � Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Me encantó todo este análisis. Es verdad, si no tienes autoapreciación es difícil que otros te aprecien más. Pero también uno necesita sentirse apreciado en algun punto para poder realmente quererse. Entonces se vuelve el paradigma del huevo y la gallina.
Además, está el miedo de aceptar amor y luego aburrirte rápido. Luego eres la "perra sin corazón" y: bienvenio el autodesprecio que evitábamos en primer lugar -.-

Me encanta como vienes aquí a pretender que no nos conocemos hahah I lovyuu~♥

"Si no dejamos lugar para el amor nos estamos dejando a un lado a nosotros mismos" Saludos!...buen post de verdad con tu permiso lo compartire (y) me tomare el tiempo de leer ese libro...en cambio te recomiendo uno tambien el cual me ha servido para enteder un poco el amor y lo socialmente mal interpretado que lo tenemos...se llama "el arte de amar de Erich Fromm" Buenas vibras (y)

Gracias por compartir, el post y por sobre todo el libro ♥ Tienes mucha razón cuando dices que el problema es cómo entendemos el amor, me gusta creer que la mayoría de nuestros conflictos vienen porque nos confundimos entre lo que son las cosas y lo que significan.

tienes razon en eso...muchos de lo problemas son por una mala interpretacion, es muy subjetivo creyendo que nuestra opinion vale mas y no nos detenemos a observar lo que verdaderamente esta mal...en algunos casos somos nosotros y no lo entendemos o quizas si lo entendemos...solo no queremos aceptarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.027
BTC 35363.78
ETH 1139.02
USDT 1.00
SBD 3.03