DESCUBRIENDO EL DEPORTE: CURLING un juego frío y fascinante | Por @nachomolina

in cervantes •  22 days ago


image source

¡Hola queridos Steemians!

"Esta publicación busca incentivar el deporte dentro de la Comunidad Hispana con información valiosa sobre disciplinas exclusivas que vale la pena conocer"

Me ha llamado poderosamente la atención un deporte, desconocido para muchos y cautivante para otros, con más exigencias a la hora de escoger su disciplina deportiva por excelencia.

Los deportes de invierno están asociados con latitudes frías donde la temporada se torna de clima congelante y hacer actividad física es la mejor oferta para los atletas que hacen entrenamientos a bajas temperaturas.

Se tiene entendido, que los juegos de invierno se basan principalmente en actividades como el Ski, competencia de trineos, Snow ball, patinaje artístico o en el caso más cotizado para un público amante de los juegos de contacto, tenemos el Jockey sobre hielo.

Algunos de estos juegos se practican a cielo abierto, sobre colinas de montañas especialmente acondicionadas, otros, en pistas techadas de patinaje, donde equipos se debaten en duelos tratando de superar el marcador.

Pero, te has preguntado, ¿Cómo son los deportes en aquellos países donde el clima es constantemente helado? ¿Regiones ubicadas al pie la nieve perpetua? Como por ejemplo, el glaciar Athabasca, ubicado en el Parque Nacional Jasper, en Canadá.


image source

Específicamente, hoy les quiero hablar del CURLING, un deporte originario de Escocia, hasta donde se conoce, el cual data de la edad media y que también ha sido mayormente practicado en países como: nueva Zelanda, norte de Estados Unidos, norte de Europa, países Bajos y Japón, solo por mencionar algunos.

Desde el principio fue considerado un juego de exhibición, pero fue hasta 1998 cuando es catalogado oficialmente como "disciplina olímpica".

En la actualidad, este deporte se ha establecido con incidencia en Canadá donde existen clubes de trascendencia como el Royal Montreal Curling Club, además de pasar a ser una disciplina olímpica de renombre que forma parte de la cultura y tradiciones del país.

¡Luego de esta corta reseña y sin entrar en más detalles, vamos a descubrir!,

¿En qué consiste el Curling?, ¿Cuáles son las normas? y ¿Cómo se logra ganar un juego?

Trataré de explicarlo de una forma sencilla para una mayor comprensión y dejando de lado los detalles técnicos:

src

  • El duelo se efectúa sobre una pista de hielo, entre dos equipos de cuatro participantes cada uno.

  • Los jugadores se sitúan en un corredor que mide 45,5 metros de longitud y deben deslizar sobre éste, 8 piedras de granito de 20 Kg cada una, con estrategias de equipo fundamentadas en la precisión y el juego limpio.

src

  • Una vez que la piedra es lanzada por el jugador de turno, los demás miembros del equipo barren la superficie con escobillas para que la fricción sea más perfecta y logre avanzar libremente tratando de posicionar su marca.

  • Los jugadores de apoyo no tienen permitido tocar la piedra.

src

  • Una vez lanzadas todas las piedras, triunfará el equipo que haya logrado acercarse más a la meta ubicada en la parte final del corredor de hielo, identificada con una diana circular.

  • Si ninguno de los equipos logra alcanzar la diana el resultado del juego será 0-0 cero a cero; las puntuaciones se establecen según cierta escala de puntuación y se deben jugar de ocho a diez mangas (rondas) para finalizar la partida.

  • En caso de haber empate, la partida se decidirá en un tiempo extra.


image source

Bueno mis queridos amigos, amantes de género deportivo, acabamos de conocer en términos generales el juego de Curling y a partir de esta breve entrega ya podemos comprender un poco más la esencia de esta disciplina.

Espero les haya servido de aporte este documento, nos vemos pronto en un nuevo tomo de “DESCUBRIENDO EL DEPORTE”.


image source

Saludos Cordiales a:

@fuerza-hispana

fuerza-hispana en Discord

@sprtshub

1527318032_sprtshubpng
official website: https://sprtshub.io/
sprtshub.io en Discord

Apoya a @cervantes
como witness:


https://steemit.com/~witnesses

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


·

Gracias totales, han sido muy amables!!!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
·

infinitamente agradecido!!!
Su apoyo es alentador...

Gran post de deporte.
muy entretenido ese juego de curling.
saludos mi nachito

·

Gracias nena por pasar por mi blog!
Two kiss...

Hello @nachomolina, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!