Patrones triangulares, ¿Un secreto mágico? P2

in cervantes •  last year  (edited)

Continuación…

Confusion P21.jpg

Fuente


Triangulo ascendente

Fuente

Al igual que el triangulo simétrico, generalmente es un patrón de continuación de la tendencia, en este caso de una tendencia alcista, se forma cuando el precio encuentra máximos relativos iguales en una misma zona, formando un línea horizontal o plana (línea roja), y mínimos relativos cada vez más altos, de manera que forma un línea ascendente (verde), por lo que el patrón tiene forma de un triangulo que mira hacia arriba. El trasfondo del mercado es que los traders alcistas o toros vienen cada vez tratando de romper nuevos máximos, pero los osos no lo se permiten, conforme pasa el tiempo los toros van haciendo mínimos sucesivamente más altos, por lo cual mientras más suben ellos (los toros), más fuerza pierden los osos, hasta que llega un momento en que los toros toman el control y rompen esa fuerte resistencia que se ha formado por la acción de los osos.

El patrón se forma cuando se unen por lo menos 2 máximos relativos formando una línea horizontal o plana (color rojo), y dos mínimo relativos formando una línea ascendente (color verde), de manera que el precio se va contrayendo cada vez más entre estas líneas, ya que encuentra resistencia en una (línea roja) y soporte en otra (línea verde), a medida que el precio empieza a formar el patrón y se va contrayendo paulatinamente, el volumen debería ir disminuyendo (línea rosa) indicando poca fuerza en el movimiento. Luego, al momento de realizar el rompimiento de la línea horizontal o plana (área verde), el volumen debería aumentar indicando mayor fuerza en el movimiento (área verde).

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

En caso que rompa en la línea ascendente (línea verde), el volumen debería ser bajo. Si el rompimiento es en la línea ascendente (línea verde) con poco volumen el patrón se invalida, si tiene mucho volumen el rompimiento puede indicar un cambio de tendencia, pero es poco probable que esto suceda. Si el rompimiento en la línea horizontal o plana (línea roja) es con poco volumen el patrón pierde seriedad, al igual que si no hay reducción en el volumen conforme el precio se contrae. En caso que el rompimiento se haga con mucho volumen y este (el volumen) se haya contraído junto con el precio a medida que se avanzaba en el patrón, es un patrón muy fiable, y hay que tenerlo en cuenta.

Otro aspecto es que el patrón debería romper la línea plana, antes de llegar al vértice del mismo (zona roja), el vértice es el punto dónde ambas líneas, ascendente (verde) y horizontal o plana (roja) se cruzan, lo ideal es que se rompa la línea plana entre el 50% y el 75% del tiempo que se dura formando el patrón, es decir entre la mitad y las tres cuartas partes del patrón (zona morada), si se tarda mucho eso indica poca fuerza de los traders que llevan la tendencia en curso, o sea los toros, e invalida el patrón. NOTA: el ejemplo es solo ilustrativo, no es un triángulo de gran seriedad, ten eso en cuenta.

Fuente

Se puede calcular un objetivo mínimo, para el movimiento que le sigue al patrón, con cierta precisión, el proceso es fácil. Se mide la distancia que hay entre las dos líneas al inicio del patrón, es decir la distancia que hay entre el punto en que el precio toca una de las dos líneas, hasta la otra línea, por medio de una línea recta, en el ejemplo es la línea amarilla punteada. Luego, se proyecta esa distancia desde el punto de rompimiento deseado del triangulo, o sea en la línea horizontal o plana (línea roja), este nivel de precios que se proyecta solo es un objetivo mínimo, y puede ser superado fácilmente.

Fuente

La forma de operar este patrón es simple, hay que tenerlos custodiados, verificar que haya disminución del volumen conforme el precio se contrae y que cumpla las demás pautas. En caso que lo haga, no se entra al rompimiento del patrón, no, eso es muy arriesgado, sino que se entra al rebote. Lo que sucede es que la mayoría de las veces cuando rompe una línea, digamos la horizontal o plana (roja), esta línea pasa de ser una resistencia a ser un soporte, de manera que el precio puede rebotar de nuevo en esa área, para luego continuar con su dirección original. La idea es la siguiente: Cuando el precio rompe la línea horizontal o plana (roja) verificas que haya aumento del volumen, luego dejas que el precio suba, en algún momento el precio encontrará resistencia y empezará bajar, esa zona en la que encuentra resistencia es la zona X (color azul), luego el precio comienza a bajar hasta que rebota en la línea que antes era una resistencia (línea roja) y ahora es un soporte, al rebotar en esa línea comienza a subir de nuevo, ahí es cuando debes poner una entrada en esa zona X que antes fue una resistencia, de manera que cuando el precio rompa esa zona tienes una entrada exitosa. Así es como se deben operar estos patrones, no se debe entrar al rompimiento. De esta forma logras comprar a un precio barato para vender más caro, o sea entras en largos.

Fuente

Triangulo descendente

Fuente

Al igual que el triangulo ascendente, generalmente es un patrón de continuación de la tendencia, en este caso de una tendencia bajista, se forma cuando el precio encuentra mínimos relativos iguales en una misma zona, formando un línea horizontal o plana (línea verde), y máximos relativos cada vez más bajos, de manera que forma un línea descendente (línea roja), por lo que el patrón tiene forma de un triangulo que mira hacia abajo. El trasfondo del mercado es que los traders bajistas u osos vienen cada vez tratando de romper nuevos mínimos, pero los toros no lo se permiten, conforme pasa el tiempo los toros van haciendo máximos sucesivamente más bajos, por lo cual mientras más bajan ellos (los toros), más fuerza pierden y la ganan los osos, hasta que llega un momento en que los osos toman el control y rompen ese fuerte soporte que se ha formado por la acción de los toros y la tendencia bajista continúa.

El patrón se forma cuando se unen por lo menos 2 máximos relativos (uno más bajo que el otro) formando una línea descendente (color rojo), y dos mínimos relativos (al mismo nivel ambos) formando una línea horizontal o plana (color verde), de manera que el precio se va contrayendo cada vez más entre estas líneas, ya que encuentra resistencia en una (línea roja) y soporte en otra (línea verde), a medida que el precio empieza a formar el patrón y se va contrayendo gradualmente, el volumen debería ir disminuyendo, indicando poca fuerza en el movimiento. Luego, al momento de realizar el rompimiento (zona verde) de la línea horizontal o plana (color verde), el volumen debería aumentar (zona verde) indicando mayor fuerza en el movimiento.

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

En caso que rompa en la línea descendente (línea roja), el volumen debería ser bajo. Si el rompimiento es en la línea descendente (línea roja) con poco volumen el patrón se invalida, si tiene mucho volumen el rompimiento puede indicar un cambio de tendencia, pero es poco probable que esto suceda. Si el rompimiento en la línea horizontal o plana (línea verde) con poco volumen el patrón pierde seriedad, al igual que si no hay reducción en el volumen conforme el precio se contrae. En caso que el rompimiento se haga con mucho volumen y este (el volumen) se haya contraído junto con el precio a medida que se avanzaba en el patrón, es un patrón muy fiable, y hay que tenerlo en cuenta.

Otro aspecto es que el patrón debería romper la línea plana (línea verde), antes de llegar al vértice del mismo (zona roja), el vértice es el punto dónde ambas líneas, descendente (roja) y horizontal o plana (verde) se cruzan, lo ideal es que se rompa la línea plana entre el 50% y el 75% del tiempo que se dura formando el patrón, es decir entre la mitad y las tres cuartas partes del patrón (zona morada), si se tarda mucho eso indica poca fuerza de los traders que llevan la tendencia en curso, o sea los osos, e invalida el patrón.

Fuente

Se puede calcular un objetivo mínimo, para el movimiento que le sigue al patrón, con cierta precisión, el proceso es fácil. Se mide la distancia que hay entre las dos líneas al inicio del patrón, es decir la distancia que hay entre el punto en que el precio toca una de las dos líneas, hasta la otra línea, por medio de una línea recta, en el ejemplo es la línea amarilla punteada. Luego, se proyecta esa distancia desde el punto de rompimiento deseado del triangulo, o sea en la línea horizontal o plana (línea verde), este nivel de precios que se proyecta solo es un objetivo mínimo, y puede ser superado fácilmente.

Fuente

La forma de operar este patrón es simple, hay que tenerlos rondados, verificar que haya disminución del volumen conforme el precio se contrae y que cumpla las demás pautas. En caso que lo haga, no se sale al rompimiento del patrón, no, eso es muy arriesgado, sino que se sale al rebote. Lo que sucede es que la mayoría de las veces cuando rompe una línea, digamos la horizontal o plana ( verde), esta línea pasa de ser un soporte a ser una resistencia, de manera que el precio puede rebotar de nuevo en esa área para continuar con su dirección original, a la baja. La idea es la siguiente: Cuando el precio rompe la línea horizontal o plana (verde) verificas que haya aumento del volumen, luego dejas que el precio baje, en algún momento el precio encontrará soporte y empezará a subir, esa zona en la que encuentra soporte es la zona X (color azul), luego el precio comienza a subir hasta que rebota en la línea que antes era un soporte (línea verde) y ahora es una resistencia, al rebotar en esa línea comienza a bajar de nuevo, ahí es cuando debes poner una salida en esa zona X que antes fue un soporte , cuando el precio rompa esa zona tienes una salida exitosa. De esa manera es como se deben operar estos patrones, no se debe salir al rompimiento. Así logras vender a un precio para recomprar más barato, o sea entras en cortos.

Fuente

Los patrones triangulares pueden ser muy comunes, por lo cual si bien son muy efectivos, mientras mayor sea el “Time Frame”, o la temporalidad de la velas, en buen español, con el que se configure el patrón, mejor. Ya que de esa manera hay más datos comprimidos y mas fiabilidad en la predicción, solo se trata de una mayor probabilidad, no hay nada seguro. Es más probable la predicción de un triángulo simétrico que se ha formado con velas de 1 semana, a uno que se forma con velas de un minuto. Los ejemplos dados son meramente ilustrativos.

Se despide Momo solo una voz más o quizá solo un silencio menos.


Patrones triangulares, ¿Un secreto mágico? P1


Criptogratitud

BTC: 1b83CEcdnqazm1ipWLoidHMdWgazYvvq5

LTC: LLej3WQ2XtnRHCpsMS14V6PtL1tddpoxVR

ETH: 0xee7462c514c8e27c087cdaa3e431d80ee20347e2

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias por tu artículo. Le dedicas tiempo

·

Sí, porque generar valor y ayudar las personas siempre vale la pena, muchas gracias por el comentario, un abrazo.

Genial, da gusto ir leyendo y empezar a darte cuenta que las cosas te suenan y le ves una lógica a lo que lees, al principio todo era como chino... jajaja Buen post como siempre ;)

·

Sí, ya a este nivel las cosas van adquiriendo un poco más de sentido, pero aún falta mucho por mejorar. Un abrazo.

Hola @momorulus, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
3660 8754 1047 3672
8182 9558 1539 8601
4521 7897 5181 4112
7286 1550 5483 3680