Caracas Pantone: El Calvario. (Serie fotográfica)

in #cervantes3 years ago (edited)
El Calvario es la musa que ha inspirado a muchas mentes, desde Billo Frómeta y su canción Capillita del Calvario, hasta siendo el escenario para enmarcar muchísimas producciones cinematográficas. Mandado a construir por el ''Ilustre Americano'' Guzmán Blanco en 1883, como un empeño más por hacer de Caracas una emulación de París, está ubicado frente a la urbanización de El Silencio, es el mirador perfecto para divisar parte del sur-oeste y centro de la ciudad. Lo más llamativo del parque son las numerosas escaleras por las que se tiene que subir para llegar. Está repleto de árboles lo cual también permite una excelente ventilación. Pero lo que me parece más hermoso -y es la razón que me trae a realizar este post- es la sensación que se puede experimentar cuando el sol arropa El Calvario y su luz más el amarillo de las estructuras se juntan transmitiendo calidez.

El calvario pantone.jpg

DSCN6014.jpg

DSCN6019.jpg

DSCN60201.jpg

DSCN6027.jpg

DSCN6003.jpg

DSCN6048.jpg
(entiendo que esta foto no esté asociada al color amarillo, pero los perritos me matan y ese fue un amiguito que me siguió mientras tomaba las fotos)

DSCN6023.jpg

DSCN6007.jpg

Fotos tomadas por mí con una Nikon CoolpixL120.

Sort:  

Me encantaron tus fotos!! los colores del lugar y la composición que utilizaste las hacen únicas. Soy de Maracaibo y jamás he ido a Caracas salvo una vez que era una bebé, pero cómo me gustaría verlo con mis propios ojos. Me impresiona que hayas tenido la valentía de sacar tu cámara en la calle, pero todo sea por amor al arte :)

Estamos en una situación similar, desde hace tiempo quisiera ir a Maracaibo. He visto fotos del Saladillo y me parece un lugar magnífico por sus casas coloniales y lo coloridas que son (espero ir pronto). Ciertamente, El Silencio no es la zona más segura de la ciudad pero si se anda con cautela, algo chévere puede salir. ¡Besitos!

Que buenas fotos lograste, me encanto muchisimo la composición.

Espero seguir viendo fotos con este concepto de Pantone!

Te quedaron excelente!

#Claroquesi

Justo quiero patacalentear más por la ciudad para ver qué otros colores consigo por allí. Muchas pero muchas gracias por ver las foticos. :-)

Hermoso trabajo, Mich.

Eli linda, graaaacias. Te mando muchos besos. <3

Mich, desde que te sigo en instagram me sorprende tu cultura musical. Nunca dejas de soprenderme. ¡Qué hermosas fotografías! Me emociona esta entrada, es tremenda. Te mando un abrazo. Te felicito, eres súper talentosa.

Bea bella, espero verte pronto para sentarnos a cotorrear como debe ser. Por ahora, me emociona mucho tu comentario porque tengo muy presente lo talentosa y creativa que también tú eres. Yo también te envío un abrazo enorme y profundo. <3

Eres una de las jevitas con más talento que conozco. Me encanta siempre todo el arte que tienes para ofrecer.

Siempre logras enternecerme con tus palabras. Te quiero mucho amiga.

Congratulations @michelleozza! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Que bellas fotos. El calvario es hermoso.Es uno de los primeros lugares que visite en caracas. Quisiera volver :) es genial.

Saludos.

Graaacias por ver el post, Alexandra. Si vuelves a ir sé que lo disfrutarás tanto como yo, pero de todos modos anda con mucha cautela cuando estés por la zona. :-)

Esta geniales las imagenes y la luz!! Excelente.

¡Reguloooooo! qué bonito encontrarte por aquí. Me contenta muchísimo ver tu apreciación, también te seguí para estar pendientísima de tu trabajo por aquí. Un abrazo.

Demasiado talento! Un abrazo.

¡Qué preciosas tus fotos!
Me enamoró este post

¡Daya! Qué lindo verte aquí, gracias por tu comentario y por ver el post. ¡Te envío un abrazo!


Éste artículo ha sido votado por el proyecto Celf, si eres artista, si estás interesado en el arte, o simplemente quieres formar parte y saber más acerca de nuestro proyecto; te invitamos a nuestro servidor.

https://discord.gg/fbpR3Ef

De verdad muchísimas gracias por su voto, me sacan una sonrisa de oreja a oreja. Gracias por apoyar desde su trinchera nuestros pequeños proyectos y darle una voz más. <3

Nunca he subido las escaleras, por lo que este lugar es completamente desconocido para mi. Me encantó esta selección de fotos, son una invitación para ir (pensando en lo que dije anteriormente).

Bellísimo todo. "Bella tú y bello el carro" decía una propaganda bien chimba cuyo origen afortunadamente ya olvidé.

Te robaste mi corazón con el perrito sorpresa, en especial por el pie de foto.

Sigue así! Michelle <3.

#SILVANO, tienes que activarte, ok? es genial. Lo chévere de todo el asunto es que en la parte de arriba hay un puesto de militares y es más relajado el asunto en cuanto a lo que se refiere del hampa. Para bajar el pocotón de escaleras la primera vez que fui, me dio un poco de vértigo, pero de resto, es un sitio lindo para sentarse y ver parte de la ciudad.

Qué vivan los perritos. Cuídate mucho, un abrazo. :-)

Un espectáculo de post. Bellísimas fotos!

¡Graaacias! Un beso.

Me hiscistes recordar varias tardes que comparti con una comunidad que vive ahí en uno de los caminos del calvario, llamada La Cruz y siempre caminamos por ahí para llegar a ella. Gracias por hacerme rememorar. Saludos!

Más bien, muchas gracias ti por verlo y contarme lo que te evocó. El Calvario además del frenético amarillo ciertamente, comunica parte del 23 de Enero con El Centro. Demasiado genial que hayas podido llegar hasta allá, imagino que tuvo que haber sido una experiencia enriquecedora. ¡Saludos!

Me encanta la serie, el pantone. Absolutamente todo. Un toque vintage

¡Jaaav! muchas graaaacias por ver y comentar. Qué genial que te haya gustado el post. Pretendo sacar más adelante otras foticos con la misma temática: ciudad - pantone. ¡Saludos!

Esta de verdad increíble. Estaré pendiente de tus trabajos! Gracias por tanta calidad.

Qué fotos tan bellas! Nunca he subido el Calvario, gracias por compartir, realmente disfruté el post

Esto está brutal Michelle!!

Uff, me encanta<3 Me alegra haberme encontrado con tu cuenta, te estoy siguiendo. Hiciste un excelente trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 1.18
TRX 0.15
JST 0.153
BTC 63754.32
ETH 2348.26
BNB 569.90
SBD 9.04