Sunny - Practicando dibujo digital semi-realista

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit

Hoy les muestro una ilustración realizada en Paint Tool Sai con una Wacom Bamboo Pen para la que tomé como referencia una foto de Sunny, miembro del grupo de k-pop Girls Generation. Al final no quedó tan parecida como me gustaría, pero fue una buena práctica de dibujo digital semi-realista que disfruté bastante. Espero que les guste el dibujo :)

Proceso

Como ya les comenté, este dibujo lo realicé con el programa Paint Tool Sai. Primero realicé un boceto tomando como referencia la foto de Sunny.

Luego de que tuve el boceto listo, comencé a pintar el dibujo en una nueva capa. A diferencia del proceso que apliqué en anteriores ilustraciones, esta vez sólo utilicé una capa para pintar toooodo.

Primero, para la piel utilicé cuatro colores, uno como base, otro como rubor, otro como iluminación o highlight, y un último tono para las sombras. El color lo apliqué con la herramienta pincel y pincel de agua (o acuarela) para difuminar. Este mismo esquema lo usé para pintar el cabello.

Finalmente, pinté la blusa con un color plano para destacar el contraste del dibujo que intenta ser realista con la pintura digital convencional, y agregué un fondo que es el que pueden ver al principio del post, en el resultado final.

Realizar este dibujo fue muy divertido (y medio complicado), porque usar una sola capa puede tornarse engorroso. Hay que ser más preciso al momento de pintar y se pierden facilidades que aporta el dibujo digital, sin embargo creo que mientras más practique, más sencillo puede ser.

Espero que este dibujo les haya gustado. Si tienen alguna opinión o recomendación no duden en dejarla abajo en la casilla de comentarios, será un placer leerlos.

Sort:  

¡Qué hermoso te quedó! Me encantó sobre todo como quedó la piel ❤

Ay, ¡muchas gracias! Me alegra que te encantara :D

excelente trabajo, buen proceso. sigue así

Me encantó como te quedo el cabello! Sigue así! =D

¡Graciiias! Me alegra mucho que te gustara. Aún estoy lejos del acabado que me gustaría, pero seguiré practicando :)

Me encanta muy buen trabajo sigue asi

Muchas gracias @merlis, me alegra que te gustara y mil gracias por el reesteem <3

Que hermoso!!!! @mariaesperanzai Yo quiero uno así jaja 😍

Jajaja te lo debo vale, déjame mejorar un poco más y te hago uno :) Gracias <3

🎉 Felicitaciones @mariaesperanzai! 👏, tu obra de arte ha sido incluida en mi post de curación de artistas venezolanos.
image

¡Muchísimas gracias! Me alegra mucho :)

Te felicito, me gusto mucho soy dibujante y me identifico contigo, aunque con lo digital apenas estoy empezando.

¡Muchas gracias por tu comentario! El dibujo digital ofrece muchísimas herramientas y es súper divertido, espero que disfrutes mucho experimentar con él.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66791.24
ETH 3239.69
USDT 1.00
SBD 4.22