Edición # 4 de #juegos-electrodo| Italo Pizzolante. Compositor, poeta músico e ingeniero Venezolano.

in #cervantes5 years ago (edited)
En esta oportunidad nuestro amigo @electrodo como siempre innovando, nos motiva a que nos deleitemos con esa figura emblemática, que de alguna manera a dejado huellas en nuestras vidas.

Desde niña fue algo normal escuchar de este señor la canción llamada Puerto Cabello, en ese lugar nacimos. Desde niña esa melodía acompañaba nuestros paseos, fiestas, y en la escuela las maestras la tarareaban con gran nostalgia.

Italo Pizzolante viene de varias generaciones de músicos, desde su padre, tíos y luego le siguieron primos y sobrinos.
Quien no a escuchado la canción "Motivos". Otra pieza muy conocida y de una gran carga emocional. Es de descendencia Italiana.

Siempre he sentido admiración por la poesía, pienso que cuando sobran las palabras, en una poesía se pueden dejar volar muchas emociones. Este personaje tuvo la dicha de experimentar con sus logros, que en Puerto Cabello exista un estudio de grabación que lleva su nombre, ¡que orgullo!.

Con mucha nostalgia, puedo recordar familiares que ya no están, como con sus canciones se inspiraban y hacían su mayor y mejor esfuerzo para deleitarnos con las canciones de este gran caballero. Nació el 17 de enero de 1934, falleció el 12 de marzo del año 2011.

Estar en el medio de mi padre y mi madre y escucharlos cantar esta canción a una sola voz, me hace sentir muy bien.

A continuación les dejo un vídeo, les invito a disfrutar cada frase, que evoca el amor por su tierra natal...¡ Nuestro Puerto Cabello querido!

fuente del video

El siguiente regalo es un regalo, que no podía quedarse afuera. ¡Cual es su motivo? Son canciones que las hemos escuchados de otros cantantes, Felipe Pirela, Julio Jaramillo, algunas orquestas y por supuesto en nuestras fiestas familiares con Kareoke.Al momento de estar escribiendo esta publicación en la casa de los vecinos sonaba, Puerto Cabello...Una vez más #juegos-electrodo sera parte de mis recuerdos al escuchar esta hermosa canción.

Sort:  

Que bellos recuerdos. Italo Pizzolante un personaje emblemático en nuestro acervo cultural, un hombre que lleno de poesía y música que dejo un gran legado. Excelente post amiga y suerte en el concurso.

Herrmosos lor recuerdos que trae tu personaje. Deseo el mayor de los éxitos en el concurso. Saludos.

Con sus comentarios ya me doy por servida @damarysvibra y @belkisa758 ...Gracias por pasar por mis caminos.

no lo conocí personalmente, o tal vez se cruzo alguna vez por mi camino. Lo que si es cierto es que escuche la canción una y mil veces en la voz de mi querido y entrañable amigo Pedro G. Hernandez Sabatino en la otrora quinta Ida de la Urb. El Calicanto de Maracay. Pedro me comentaba con mucho orgullo que la pieza era creación de su tio Italo.

Hola @yokondap quieres que sea tu madrina?
si estas en discord nos vemos. Soy una madrina pobre económicamente. Pero con muchas ganas de servir.(risas). Gracias por pasar y dejar tu comentario.Algún día la cantaremos.

Me encanta, he leido que el escribio esa canción camino a una celebración de una amiga y no llevaba regalo, asi que la escribio y la canto alli, y es muy hermosa @lisfabian

Italo Pizzolante un personaje emblemático en nuestra cultura. Muy buen post. También realicé una entrada y estoy leyendo a los compañeros.

@emeser

Uno de los grandes de la música, ha dado temas inolvidables. Este reto ha dejado muy buenas informaciones para la gente joven. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

Estupenda selección, mi querida @lisfabian, que resalta valores venezolanos tan importantes en nuestra historia musical. Quien no se ha deleitado con Motivos*?.. Gracias por compartirlo con todos los que amamos esta tierra y sus valores. Te deseo éxito!. Te abrazo con cariño de vuelta...

Preciosas memorias que valen más que el oro. :3

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14