Moviéndonos hacia el cambio (III) Preparando el viaje

in #cervantes6 years ago (edited)

moviendo-cambio-3-cabecera.jpg


-----oooOooo-----

Moviéndonos hacia el cambio (III)

Preparando el viaje...

-----oooOooo-----

Saludos y bendiciones apreciados seguidores.

Saludos queridos seguidores. Seguimos con los preparativos del proceso de transformación. Quiero utilizar como símil el hecho de preparar un viaje, lo que nos ayudará a aprender desde el inconsciente los pasos iniciales del la jornada a emprender. Muchos viajes nacen de un deseo. Sea el deseo de conocer, ampliar horizontes o simple y llanamente viajar para disfrutar el camino. Otros viajes surgen de una necesidad o por la aparición de emergencias que requieren de mi presencia en otros lugares.

Entonces voy perfilando el deseo o la necesidad en función del destino al que quiero ir y de la manera en cómo voy a llegar a ese lugar. E inicio con los preparativos para llevar a cabo mi viaje. Los preparativos pueden compararse con el proceso de planificar el tiempo, los recurso y los pasos a realizar para cumplir con la meta trazada y para la que “hacer un viaje es la estrategia para lograrlo.

20180314_110502.jpg
Fuente

Dentro de esos preparativos, es posible que pueda responder a algunas preguntas como:

¿Qué otros caminos pueden llevarme a ese lugar al que quiero ir?

¿Dentro de esas posibilidades cual es la mejor y más conveniente en este momento?

¿Cómo puedo encontrar esos nuevos caminos?


Para ello puedo hacer uso de mi creatividad e ingenio. O tal vez el primer paso sea aceptar y “permitirnos” la realización del “viaje”, como si fuera un regalo que la vida, el universo me están dando. Es posible que en los preparativos, me de cuenta o perciba, lo que nos falta para realizar el viaje de la mejor manera.

Es posible que en los preparativos comiencen a surgir algunas condiciones o situaciones que deba atender antes de emprender la jornada: reconocimiento, energía, confianza, disciplina, empeño, especialmente darme el permiso para emprender y lograr mi propósito.

E investigando los preparativos, quizas me encuentre con las experiencias y modelos que otros han experimentado para lograr destinos similares a los míos o emprender nuevos caminos.

Es posible que en los preparativo, vaya y ocurra un milagro, el cual nos muestre o nos deje experimentar como serían otros caminos.

La revisión y planificación de los preparativos del viaje me podrían facilitar la revisión de mi destino y darme cuenta que quizás lo mejor sea viajar a otro lugar, en el cual la meta o propósito de vida que me estoy planteando se realice de la mejor manera.



-----oooOooo-----

Te espero en la siguiente publicación...

-----oooOooo-----


Imágenes:

La imagen de cabecera proviene de Pixabay y fue editada con Pixlr Express

-----oooOooo-----

Últimas publicaciones.

Moviéndonos hacia el cambio (II): Visión ecológica
Moviéndonos hacia el cambio (I) Determina a dónde ir.
Bases Filosóficas del Proceso de Cambio según la PNL (III)
Bases Filosóficas del Proceso de Cambio según la PNL (II)
Bases Filosóficas del Proceso de Cambio según la PNL (I)
Bases del Proceso de Cambio según la PNL (II)
Bases del Proceso de Cambio según la PNL
Vas hacia la vida, hijo...
Representando la realidad: Interpretación (III) Mapas del Mundo
Los regalos de la guerra…
"Aprehender" una rosa
Representando la realidad: Interpretación (II)
Representando la realidad: Interpretación (I)
Así interpretamos la realidad: Proceso Senso-Perecptivo
Así interpretamos la realidad: Representaciones Internas

-----oooOooo-----


Visítame en @joslud

¿Te interesa tener una caricatura? también puedes contactarme

Are you interested in having a caricature? You can also contact me


-----oooOooo-----

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 65012.58
ETH 3101.28
USDT 1.00
SBD 3.86