Creencias que me detienen - ¿Como cambiamos las creencias?

in cervantes •  last month 

Luego de conocer en lo que se basan las creencias y el peso que tienen, vemos que no se basab en un sistema de ideas lógicas.


Link

Nuestras creencias NO necesariamente coinciden con la realidad, estas dan forma a nuestro mapa mental y desde allí percibimos "nuestra realidad".

Tipos de Creencia

Creencias sobre la causa:

Son aquellas creencias que tenemos acerca de que es lo que causa determinada cosa, por ejemplo: ¿Que le hace fumar?, ¿Que le causa cáncer?, ¿Que le causa no conseguir trabajo?, cada respuesta que tengamos ante estas preguntas definirán nuestras creencias.

Cuando en nuestras declaraciones utilizamos la palabra "Porque" de manera implícita o no, es cuando estamos indicando las creencias sobre la causa como por ejemplo: Soy mentiroso porque soy argentino, soy propenso a sufrir cáncer porque mi familia es propensa.

Creencias sobre el significado:

Son las creencias sobre el significado de determinados hechos, por ejemplo: ¿Que significa padecer esta enfermedad? (si lo padece), ¿Es un castigo por ser mala persona?, ¿Significa que debe cambiar su estilo de vida?, ¿Significa que es muy debil?.

Las creencias sobre el significado evidencian la congruencia del resultado con las creencias.

Creencias sobre la identidad:

Este tipo de creencias integran las "Causas, significados y Límites, por ejemplo: ¿Cuál es la causa que hagamos tal cosa? ¿cual es el significado de su comportamiento? ¿cuál es su limitación?.

El hecho de modificar las creencias de la identidad, nos podemos convertir en personas distintas. Algunos ejemplos de creencias limitadoras podrían ser: No valgo nada, no merezco tener éxito, si obtengo esto perderé aquello. No ser consciente de estas creencias sobre la identidad nos limitan a generar un cambio, un ejemplo muy claro son: "Las fobias".

Las fobias suelen ser comportamientos divergentes de la identidad, por ello suele ser simple cambiar, podemos ver el ejemplo de una persona que está pronta a abandonar su identidad creada, y se da cuenta que obtendrá el cambio que ha pedido , y dice "No lo puedo hacer porque entonces no seré yo".

En resumen las creencias pueden ser el significado de causa y de identidad, pueden referirse a lo externoo simplemente se refiereren al "YO".

Para la próxima publicación veremos cómo identificar esas creencias.

Muchas Gracias por pasar

Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato está 100% autorizado por @jhelbich para hacerlo.

Gif_Up_Com_Re.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvoting this reply.