Activismo por los animales || "Patitas y Bigotes"

in cervantes •  19 days ago



No había podido tocar este tema no porque no quisiera sino porque quería esperar un buen momento donde pudiera redactar un buen post pero quisiera hacerlo ya por muchas cosas que veo siguen faltando en nuestro mundo en relación al respeto de la vida animal.

Hace tiempo - mas o menos hace 6 años aproximadamente empecé un grupo de activismo apoyando y educando a la gente a cambiar su manera de tratar a los animales y mas bien enfocado a no Comprar Animales de Compañía y mejor optar por la Adopción.

Esto surgió porque mi mamá y yo, cuando nos mudamos a esta colonia y a esta casa empezamos a rescatar perritos de la calle viendo que se acercaban mucho a la zona donde vivimos y así, ella y yo empezamos a meterlos a la casa, bañarlos y ponerlos en adopción. Con el Facebook fue mas fácil poder usar nuestras cuentas para publicar los casos y también irnos contactando con grupos de adopciones y entonces así hacer comunidad con ellas y educarnos de muchas cosas como procesos de adopción, asociaciones, grupos etc así que también así me surgió la idea de hacer un grupo en Facebook apoyando otras rescatistas a publicar sus casos y servir de puente para promover a sus perros o gatos y buscarles hogar.

En el proceso pues rescatamos muchos perros y gatos e igualmente nos quedamos con perros y gatos como mascotas en casa, actualmente tenemos 15 perros y me quedan 3 gatitas de las 10 que tuve y bueno, siempre, la vida de mi mamá y mía han sido dedicadas a nuestros peludos.

¿Cómo empezó Patitas y Bigotes?


El proyecto de Patitas y Bigotes surgió por una familia de perros que llego a nuestras vidas. Una pareja de perros de talla grande que tuvo sus 7 cachorros afuera de mi casa y que pues, tuvimos que ayudar a como diera lugar. Nosotras no contábamos con los recursos necesarios para darles de comer, ni espacio en la casa para resguardarlos ya que teníamos otros perros en casa, pero con la ayuda de unos vecinos pudimos resguardarlos mientras veíamos que hacer.





Un día se me ocurrió la idea de hacer un evento para recaudar fondos para ellos invitando a la gente a donarnos alimento o lo que se pudiera para los bebés y los papás. En esa época conocía personas artesanas que hacían obras de arte ellos mismos y los invite a que promovieran sus artículos en la casa que una amiga nos presto para recaudar alimento y que se nos acercarán para preguntar por los perritos y así ver que todo fuera transparente.

Al mismo tiempo que ayudaba a los peludos rescatados, ayudaba a mis amigos artesanos a vender sus productos hicimos que la gente artículos y la gente se iba contenta porque era parte de un lindo evento sabiendo que ayudaba mas que todo. Mis amigos artesanos me dieron algo de lo que recaudaron y con eso pude comprar comida y medicinas para la familia. Fue una experiencia muy linda porque mucha gente nos apoyo.

Hansel y Gretel - como nombramos a esta pareja - sigue con nosotros, como nadie los adopto por ser ya perros grandes nos los quedamos, además de una de sus cachorras que es mi adoración.




Seguí haciendo estos eventos donde mucha gente me apoyaba a mi y a otros rescatistas con sus animales donando comida, medicina, ropa, juguetes etc y aparte pues buscábamos familia para ellos.

Realice en total 8 eventos de los cuáles fueron apoyados por otros grupos de rescates y organizaciones, programas de radio y de televisión local.








Si desean ver mas fotos pueden pasar a mi Página de Facebook de Patitas y Bigotes

Actualmente la página no esta tan actualizada por falta de apoyo porque yo estoy sola en el proyecto pero no se me quita de la cabeza la idea de seguir adelante con esto.

Vivo en México y falta mucha cultura sobre cuidado animal. Si hay ya muchos grupos y conciencia pero sigue habiendo gente que los maltrata o prefiere venderlos y usar a los perros para maquilar crías y así ser una fuente de trabajo para ellos, lo cual es un abuso.

Por lo tanto, al ya tener tiempo en esta plataforma y viendo como hay mucho apoyo y actividades quiero también aportar mi granito de arena y que se quede el mensaje en la blockchain sobre el cuidado animal.
Veo que igual falta educación en cuanto a no reproducirlos - que es otro tema apoyado por nosotros - que es esterlizar a las mascotas poniendo esto como solución para que no haya mas perritos y gatitos en la calle sufriendo de abusos por parte del ser humano; no solo hambre sino violencia.




Quiero comprometerme con esto mas y mas porque quiero seguir apoyando a mis perros que con lo que saco en esta plataforma ahorita puedo sacar para la comida de mis gatos y ha sido de una gran ayuda.
No soy una asociación aún pero quisiera serlo en un futuro pero si puedo decir que mi casa es como un refugio para ellos. Los cuidamos con muchos trabajos pero la Vida ha sido buena y nunca los hemos dejado de ayudar a pesar igual que mucha familia/amigos nos han comentado dormirlos o dejarlos en la calle.
¿Ven? Hace falta mucha cultura/educación y mucho, pero mucho corazón y empatía en las personas.

Misión y Visión


Mi visión y misión es en un futuro seguir con mi proyecto de hacer eventos y apoyar a donar comida a los rescatistas que no tienen quien los apoye. Conozco varios que son y han sido guerreros en esta lucha y no cuentan con mucho apoyo económico para esto y con planificación de mi parte y mas apoyo puedo hacerlo. Por lo pronto, dejaré el mensaje aquí para los que leen y ahora lo mas importante es educar y que la gente sepa tratar con dignidad a sus propias mascotas o a los animales que ven en las calles y en el planeta entero.



Aparte de mis posts de arte y de poesía compartiré con ustedes información de cuidado y concientización animal y de todo lo que he aprendido de estos años apoyando a mis rescatados y les compartiré fotos de los que integran mi familia con sus historias de rescate y seguir apoyando estas causas para que esos ángelitos de 4 patas no pasen por abuso jamás


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Hey - you got my upvote! :D
#camillesucknuts

*fighting toxic downvote behaviour on steemit - wish ya a great day! :D
Btw - If you'd like to get more upvotes - simply upvote my stuff ;)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Jessie😼[LaGatoMiau] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática naturaleza y mascotas en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif