¡Caracas! Ese es el mio…

in #cervantes6 years ago

No recuerdo el día exacto que comencé a seguir a Los Leones del Caracas, equipo de béisbol profesional de Caracas Venezuela. Fue mi padre, Héctor Ventura Cortez Mendoza, el que me hizo fanático del equipo melenudo.

Leones-del-Caracas-Playoffs-750x400.jpg
Fuente

La pasión por el equipo que se fundó en 1942, es, quizás, uno de esos legados que mi padre me inculcó y es que, uno de los mejores recuerdos de mi infancia es pasar el día en el Estadio Universitario junto a mi padre.

Papá no me explicaba mucho como se jugaba béisbol, yo me sentaba al lado de él e intentaba comprender el juego. Recuerdo que todas las noches, entre octubre y febrero (tiempo en el que dura la temporada de la pelota en Venezuela), mi padre se instalaba en el televisor para ver jugar a los Leones del Caracas.

Mi padre nos llevaba con regularidad al estadio. Como vivíamos algo lejos, teníamos que salir con tiempo. Por lo general íbamos los fines de semana, cuando los partidos se disputaban a las 11:00am o a la 1:00pm, así podíamos regresar a casa a tiempo.

Recuerdo ir con mis hermanas, con mi primo Ronal o solos papá y yo. Antes de entrar, papá nos compraba perros calientes con refresco o papitas fritas; era como una “bala fría” mientras comenzaba el juego.

Íbamos a tribuna (donde hay techo), preferencia (cerca de los lanzadores) y grada (zona descubierta y la más barata). Cuando hacía mucho sol, papá se colocaba un pañuelo en la cabeza para protegerse (eso cuando no traía gorra).

Nada como ver jugar a Los Leones del Caracas contra los Navegantes del Magallanes, el eterno rival. Tuve la dicha de ir a varios Caracas-Magallanes, por suerte en muchos ganábamos, en alguno que otro perdíamos, como todo en la vida.

Mi hermana mayor y yo nos volvíamos locos cada vez que Caracas salía campeón. Recuerdo que más de una vez le dañamos a mamá unas ollas ya que las sonábamos en la ventana de alegría producto de la emoción.

La mayor alegría fue durante la temporada 2009/2010, Caracas le ganó la final a Magallanes, era la segunda final entre ambos, la primera la habían ganado los eléctricos (así le dicen a los Navegantes) así que era el momento de igualar las cosas.


Fuente

Fue una final emocionante, ya yo vivía en Mérida, no tuve la oportunidad de ir al estadio pero si de verla por televisión. Fue tal la emoción, que salí corriendo por mi comunidad a gritar ¡Campeones! ¡Campeones! A unos amigos magallaneros que vivían cerca. Esa noche me quedé sin voz de la alegría.

A pesar de la distancia, de ya no vivir en Caracas, sigo cada año a mi equipo. Tengo mis camisas, mis gorras, mi bolso y hasta mis bandanas del equipo más ganador del béisbol venezolano. Por eso cuando el locutor del estadio nombra el equipo al momento de saltar al terreno, yo digo: Caracas, ese es el mio…

1382172_10201591967376392_1359604152_n.jpg
Fuente

Sort:  

Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra hermano... Lamentablente esta Gerencia se ha encargado de convertirnos en unos gatitos que no asustan ni a los ratones... Toca salir de esta pesadilla, más la mayor, para retomar la senda de la gloria!!! Saludos!!!

Así es, la gerencia no tiene sentido de pertenencia, no sabe lo que significa la historia de este club, espero que se pueda cambiar esta realidad. Gracias por leer y comentar el post. Saludos!!

Dios mediante! Los Leones no se pueden dar el lujo de seguir en esta ruta. Espero celebrar pronto, así sea a la distancia, otro título. Nos seguimos leyendo saludos!!!

Así es, espero que la gerencia pueda redefinir su política de contrataciones así como el trato al talento emergente.

Cardenales pa todo el mundo!! (Bueee, los eternos subcampeones)

jajajajaj Oye ojalá este año tenga éxito (en tanto no sea contra Caracas jejeje)

Buen relato...amigo imagino la cara de tu mamá por sus ollas...

Si jajajaja pobre de mi mamá con las ollas dañadas. Un abrazo amiga

¡Tigres campeón, tigres campeón, campeón! Chamo, mi papá me llevaba al José Pérez desde pequeños. Los niños nos salíamos a jugar porque el equipo siempre perdía, jeje.

jajajajaja esa época ya pasó, los Tigres fueron los dueños de la primera década de este siglo, Miguel Cabrera y compañía destrozaron la liga.

Así es. Valió la pena esperar. Y fuimos intransigentes Jajajaja. Malos ganadores.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58951.49
ETH 2505.59
USDT 1.00
SBD 2.48