Últimas hazañas antes de terminar la década

in #cervantes4 years ago (edited)

Hey!
No estaba muerto, todo lo contrario:

Sé que me perdí por M U C H Í S I M O T I E M P O D E A Q U Í , pero es que me dije que iba a cumplir todos los sueños que tenía y que me iba a convertir en un artista súper workaholic. Estuve haciendo un par de cosas que ya les voy a contar. El año aún no se termina, y justo ahora estoy haciendo de las cosas que más soñaba hacer (quédate hasta el final del post para que veas de qué hablo).

2019-11-19 05.42.07 1.jpg
Una selfiecita con la Sala Rios Reyna de fondo para no romper la tradición

Como soy un romántico empedernido y mi segundo nombre es nostalgia, quise hacer un recuento de mis highlights de estos últimos -más o menos 365- días. Quizás después desarrolle cada uno, y cayendo en cuenta de que dentro de poquito ya estaremos en la década de los 20s (qué bizarro suena esto) me hice un post para la posteridad. LOL. Sin más preámbulo:

HERE WE GO!


En octubre del año pasado audicioné para Los Miserables en Venezuela ¡Y quedé!

Me lanzé con una canción original en la audición
Esto fue lo último que hice el año pasado. Después de entrar en el conservatorio a estudiar canto popular, me llega este flyer de la audición para Los Miserables en Caracas. Yo estaba dudoso de hacerlo (confieso) porque nunca me había visto metido en el mundo del teatro musical. Pero lo hice, y para mi sorpresa, quedé. Terminó siendo de las casualidades más afortunadas de mi vida, y un día increíble el de la audición.

Empecé a dar clases de canto


En el texto :B


Musicalizé la obra Esa Dama, y le puse escenografía

Annie Ferrer era Esa dama
Mi padre @rubendariogil escribió esta obra feminista, bien oscura. Era una propuesta de danza teatro bien interesante, y aproveché de ponerle música creepy/electro/arabesca, y llenar la sala de macro-telarañas envolventes. Todo era bien retorcido y exageradamente teatral, como todo lo de mi papá. Una vaina bien.

Estuve en mi primer concurso


Nunca había estado en una audición con público. Todos cantamos frente a todos, y era lo más intimidante del mundo. Quedé en la primera ronda, en la segunda también, y llegué a la final, pero no gané. La cantidad de gente talentosísima que había participando allí ustedes no se la pueden imaginar. Fue una buenísima experiencia aprender de qué van los concursos de canto. Nada fácil. Siempre hay una primera vez.

Creo que nunca estuve más nervioso :c

Dejé mi casa por primera vez

Este fue mi último día en la casa vieja
Bueno, ya me tocaba ser un poco más independiente. Aún no vivo solo, pero he aprendido lo duro que es no tener a la abuela cerca, a distribuir la comida, a no olvidarme de las llaves (LOL)... ¡Y a trabajar sin excusas!

Empezamos los ensayos de Los Miserables


Empezamos por montar sólo la música al principio. Habían pasado par de meses y ya llevábamos bastante el trabajo adelantado, hasta que Venezuela comenzó a quedarse sin electricidad, y eso cambió todo.

Tuvimos que hacer un break horrible desde ese día :c pero nada nos detuvo

Musicalizé El Misil

Mi papá @rubendariogil dirigió esta obra del dramaturgo Henry Zapata en Microteatro, actuada por mis amigos ultra talentosos Juan Bautista y Valentina Garrido. Para nuestra sorpresa, la obra consiguió 9 nominaciones esa temporada, incluyendo la mía por la música :D
En el set, celebrando todas nuestras nominaciones :D

Llevamos el showcase de Los Miserables a sendos lugares

Esta fue nuestra primera presentación pública, en la Plaza Los Palos Grandes. La energía de esa noche era INCREÍBLE. Súper buen debut. Hicimos un showcase con las canciones más emblemáticas del musical. Luego también cantamos en la casa del Embajador de Francia y en La Concha Acústica de Bello Monte.

Me pasé toda la presentación llorando/evitando llorar. LOL.



¡Empecé a escribir mi primer musical!

Me invitaron a actuar en esta obra, Diario de Una Bruja Enamorada, de Marianery Amin; yo era el bufón, y todo fino, la verdad. Tenía nervios, porque tenía años sin actuar... Pero finalmente terminé componiendo 3 canciones (y ahora me toca terminar de escribir todo el musical :D) So exciting!

Queríamos hacer un Carpool Karaoke -o algo así- Lol. No Puedo Evitar Estar Feliz fue la primera canción que escribí del musical

Mi hermano migró :(

Le escribí esta canción a él. Prometo publicarla completa pronto y hacer algo especial para él y toda la gente que ha migrado.



¡Sumergido llegó a 2 MILLONES DE VIEWS!

Isaac Flores es el director, productor, autor, y mi compañero de escena aquí. Cuando nos enteramos de las 2 millones de views, tuvimos nuestra celebración virtual Venezo-Española (él también migró). Estábamos realmente sorprendidos.

El corto fue su trabajo final de la universidad, y mi primer cortometraje


Hicimos la obra Sopa de Caracol en familia


Tulio Tovar me pidió que escribiera una canción para la obra. Esta se llama Perfecto soy así

Este trabajo lo hice para las personas con discapacidad intelectual, para los excluidos, y para mis amigos Tulio, David y Félix, que es un honor más bien para mi, porque ellos, como en la obra que presentan, me dan lecciones diarias de amistad. Logramos 11 nominaciones a los premios de Microteatro esta vez, incluyendo una por mi canción :')

Conocimos a Claude-Michel Schönberg

Ya estábamos a pocos días de estrenar Los Miserables, tuvimos sendo ensayo con el mismísimo compositor del musical. Fue una experiencia surreal, por decir poco. Aproveché de decirle que también quiero ser compositor :D él me dijo "que no tuviera miedo de escribir a bunch of crap songs at the beginning, que escribiera siempre"... I do.

¡ESTRENAMOS EN LA SALA RÍOS REYNA!

SUEÑO REALIDAD. Estas fotos se explican solas:


Cuando tenía como 6 años mi mamá me llevó a estudiar teatro, allá en Nirgua, Estado Yaracuy. Yo ni sabía qué era "teatro"... A mí me gustaba dibujar y cantar, pero empecé en teatro.
En la televisión mencionaban todo el tiempo la Rios Reyna, y tampoco sabía qué era eso, pero sí sabía que allí estaba la gente que era como yo quería ser.

Estrenamos Los Misérables en la Rios Reyna.
Gracias por meterme en este peo desde chiquitico, mamá. La vida me sonríe.
Gratitud.



Y POR FIN, ME PUDE COMPRAR ESTOS JUGUETES PARA MI HOME STUDIO!

Después de mil años queriendo comprarme lo básico para grabarme en mi casa, finalmente LO LOGRÉ. Ahora me resta aprender a usarlos, nada más.

Estos han sido los highlights de este año para mi. Un año del que estoy infinitamente agradecido por todas las experiencias, enseñanzas, y ganancias. Estoy listo para lo que viene. Estoy interesadísimo en aprender a producir canciones y grabarme en mi casa. BEST IS YET TO COME! Si sabes cómo enseñarme un poco a producir, por favor, comenta aquí. Si vas pendiente de un cuento más extenso de cada una de mis historias musicales este año, dígalo también. ¡GRACIAS por leerme/escucharme!

¡NOS LEEMOS!


Sort:  

Pues nuevamente bienvenido, todo un placer que hayas regresado y personalmente he quedado con la boca abierta de lo que cuentas acá, que genial, felicidades por todo eso.

¡Muchas gracias! Volver ha sido un buen ejercicio de creatividad. Ya voy a estar publicando más cosas.
Emocionado de que me hayas leído. Te voy a seguir ya.

Mis más sinceras felicitaciones.
Que bueno que todavia se puede ser feliz en Vzla.
À bientôt

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04