#Reto12Votos - Semana 27 Mi Película Favorita...Malefica

in cervantes •  2 months ago

Fuente

Hola amigos llegamos a la semana 27 de este fabuloso reto que nos motiva a escribir, compartir e interactuar en la comunidad, gracias a la iniciativa del amigo recordado mas nunca olvidado @pavelnunez y de la valentía de mantenerlo a flote de la amiga @avellana, aplauso para ellos.

En esta semana hay que escoger y presentar tu película favorita, eso es igual que al elegir una canción, tenemos muchas favoritas, asi que hablare de una de mis favoritas: Maléfica

Nunca me llamo la atención esta película, no la vi en cine y siempre que la transmitían por televisión la pasaba, pues no era mi estilo.

Un día de fastidio, buscando algo que ver en la tv, la encontré y me dije, bueno veámosla, y así fue. Me sorprendió completamente y quede enamorada de su mensaje.

Maléfica era un hada hermosa y alegre, todas las criaturas del bosque la amaban y ella cuidaba de ellos, siempre dulce y amable.

Un dia al bosque llego un humano, un adolescente igual que ella, las criaturas desconfiaban de el solo por ser humano, pero Malefica le dio un voto de confianza y se hicieron amigos por muchos años, se enamoraron. Pero el chico tenia una gran ambicion y era ser poseedor de un castillo y llegar algún dia a convertirse en Rey. En busca de sus sueños el chico un dia se despidió y no volvió por mucho tiempo. Malefica a pesar de eso seguía siendo el mismo ser dulce y alegre.

Los humanos del pueblo querían invadir el bosque de Malefica, pero ella con todo su poder lo defendió y no les permitio entrada, mandaban ejércitos y ella los vencia. Cansado de todo esto el rey un hombre ya mayor, ofrecio al que venciera a Malefica su castillo y su reino, entre los que escucho esta noticia estaba el que en la adolescencia fue el enamorado de Malefica y su ambicion era tal que se alisto para participar.

Fue al bosque solo y Malefica lo recibió como si nunca se hubiese ido, pasaron y compartieron un tiempo juntos, tiempo que el aprovecho para ponerle algo en la bebida, de modo que se durmiera y asi podría matarla. Pero al empuñar su espada no pudo matarla, asi que decidio cortar sus alas para llevárselas al Rey como muestra de que la había vencido.
Al Malefica despertar se encontró con un enorme dolor físico y emocional, le cortaron sus alas y le destrozaron el corazón.

No es justificación, pero a veces hay que preguntarse que tuvo que haber vivido una persona para convertirse en lo que es hoy.

Fuente

Malefica a partir de allí se volvió una persona oscura y triste, muy amargada, todo el bosque lo sintió y se oscurecio con ella.

El hombre que causo todo esto, se convirtió en Rey ya que había logrado vencer a Malefica. Ella estaba muy pendiente de todo lo que el hacia, estaba llena de rabia y rencor. El hombre se casó y al poco tiempo tuvo una hermosa niña, muy contento organizo una fiesta para presentarla, todo el reino fue invitado. Malefica al enterarse llena de rabia se presento en la fiesta y lanzo un hechizo sobre la criatura, un hechizo que nada ni nadie podría desvanecer, al cumplir los 16 años esta se pinchara con un objeto punzante y caera en un sueño eterno del que jamas podrá despertar(como la clásica bella durmiente, pero esta no es nada clásica).

Maléfica se convirtió en la sombra de esta niña, la seguía oculta a todas partes, parecía siempre al acecho siempre oculta, siempre oscura, asi pasaron los años y contra todo pronostico de tanto vigilar dia con dia a la niña Malefica fue despertando un amor maternal por ella. Al darse cuenta que se acercaba el momento de cumplirse el hechizo, hizo todo, absolutamente todo para revocarlo, pero ni ella podía hacerlo.

El fatal dia llego y la niña cayo en un sueño eterno.

Y como en todos los cuentos de hadas, el único que podía resolver todo era “un beso de amor verdadero” allí entra en la búsqueda de un príncipe azul, hasta que lo encuentran.

Lo traen a su presencia y le da el ansiado beso y no despierta, no pasa nada. Esto destroza a Malefica, que se inclina sobre la niña pidiéndole perdón con lagrimas en los ojos, la abraza y la besa….y para sorpresa de todos la niña despierta, fue el beso de Malefica que la despertó, un beso de amor real, ese fue una escena especial en la película.

Esta mujer cuyo corazón destrozaron fue capaz de sentir el mas puro y genuino amor, dándole una lección al mundo. El amor esta en todos, en ti, en mi, no lo busques afuera, está dentro de ti, para ti y para el mundo.

Espero te animes a verla en familia, si aún no la ves, es una hermosa historia contada desde otra perspectiva.
No etiquetes a las personas por lo que ves en su exterior, no sabes lo que ha vivido esa persona, no sabes lo que hay en su interior, tomate el tiempo de conocerle y no le juzgues y recuerda el amor todo lo sana, lo único real e importante en esta vida es el amor,Dios es amor.

Gracias por leerme, lo aprecio mucho, mucho.

Un abrazote a todos, si te animas a participar en este hermoso reto acá te dejo el enlace
https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votos-semana27mipelculafavorita-1ygurq8i3p

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me encanta, que chuli!!!
Cuando vi esta película me atrapo, me encanta, me encanta y me encanta!!!
Abrazos!!!

“Un beso de amor verdadero”. A mi está película me encanta, su mensaje es muy tierno, sus personajes hermosos. Sin duda es una elección perfecta @genomil.
Un abrazo
Saludos cordiales

Es una buena película para adultos y niños, la actualización de un cuento clasico, donde el amor siempre está llamado a vencer. Un gran mensaje para todos los tiempos. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

Hola amiga esa la historia de amor muy triste ya que ella se enamoro de corazon y el la engaño aprovechándose de sus buenos sentimientos es una historia muy linda y a la vez tan triste pero con un final muy bonito

Es hermosa esta película, Disney siempre nos deleita con sus magistrales obras. Pr acá hss dejado una execelente reseña para quienes aún no la han visto o para quienes en algún momento han pensado como tú. A mi me pasó con la película grandes heroes. Saludos amiga.

Hola amigos, agradecida con todos por su visita y comentarios. Me disculpan por contestarles a todos en un solo mensaje.
@slwzl es una pelicula demasiado linda, no es el tipico cuento de hadas, me alegra que te haya gustado. Gracias por la visita. Un abrazo
@sacra97 hola amiga, es tan similar a la vida real, y no lo estoy justificando, pero nadie sabe por todas las cosas que ha pasado una persona para llegar a ser lo que es hoy, bueno o malo. Un gusto tenerte por aqui amiga. Un abrazo.
@irvinc hola amigo, asi es, es una pelicula para todas las edades, con un mensaje de vida para reflexionar en familia. Gracias por tu visita. Abrazos para ti.
@rosanita, hola amiga, no me parece triste, solo son lecciones que nos pone la vida para superarnos y evolucionar, definitivamente ese no era su amor verdadero, por alli dicen que cuando Dios quita algo de tus manos es porque tiene destinado para ti algo mucho mas grande y mejor, y asi es, ella conocio el amor mas puro y genuino que pueda existir. Un abrazote amiga.
@belkisa758 hola amiga, pasa que a veces tenemos la idea errada de que Disney solo son peliculas infantiles, pero que mensajes tienen todas sus peliculas, mas bien a veces dudo que sean para niños jajaja...No he visto la que mencionas. Un abrazo y gracias por la visita.

¡wow una de las mejores amiga!! me encanta me encanta, tus forma tal sutil y emblemática de transmitirla, ya la habia visto sin duda la película extraordinaria y fuera de serie, me sorpredi mucho y creo que todas he hecho de que no fuera el beso tipico del príncipe que la despertara, sino el de ella "Un amor puro como el de una madre" es el amor que mas se compara al de Dios, porque es incondicional; Ame el hecho de que el verdadero amor hecha fuera todo temor, y saca a relucir la verdadera personalidad, al final todo volvió hacer como antes

La he visto, siempre pensé que era mala desde el principio, pero la misma magia que le impuso a la niña la embrujo a ella, muy hermoso a mí me encanto esta película. @genomil

Una hermosa película con un muy especial y bello mensaje, querida amiga @genomil. Me encantó tu selección y tu reseña, me quedo con esta frase final que denota el sentimiento, gracias por compartirlo, te abrazo con cariño!.. :

"No etiquetes a las personas por lo que ves en su exterior, no sabes lo que ha vivido esa persona, no sabes lo que hay en su interior, tomate el tiempo de conocerle y no le juzgues y recuerda el amor todo lo sana, lo único real e importante en esta vida es el amor,Dios es amor."

Me encanta esa película. Haces una muy buena reseña y una interpretación que rescata los valores subyacentes. Gracias por compartir.

@aniita hola amiga, gracias por tus palabras, si la pelicula sorprende pues se espera el tipico cuento y te encuentras con esta maravillosa historia, da gusto verla una y otra vez. Gracias por tu visita. Un abrazo.
@avellana, hola amiga que gusto verte por aqui, me encanta tu entusiasmo para decir lo mucho que te encanta jajajja....un abrazo, gracias por la visita.
@marybellrg hola amiga, aprecio tus palabras, gracias. La pelicula nos da una leccion de vida basada toda en el amor, vale la pena volver a verla para asi recordar lo esencial de la vida. Un abrazote.
@damarysvibra hola amiga, la pelicula es encantadora, y su mensaje tan sencillo y claro y para todas las edades, es de esas peliculas que deberian mostrarla a los estudiantes y cada cual realizar su analisis, pues les dejaria mucho que aprender. Un gusto tenerte por aqui. Un abrazote.

Me encantan la adaptaciones de clásicos infantiles, te recomiendo mucho "Once upon a time" esta genial, te quedas picadisima en cada capítulo, los escritores unos genios para entrelazar todas las historias, Maléfica me gusto por mostrar la otra cara de , la humaniza y vuelve protagonista, excelente reseña.
Saludos

·

Hola amiga, empece a ver esa serie, pero me perdi unos capitulos y me volvi un ocho, asi que deje de verla jajaja. Pero es genial la adaptacion de los clasicos cuentos de hadas. Gracias por la visita. Un abrazo.

Muy buena película, en el mundo de la magia y del amor.
Aquí mi participación
https://steemit.com/cervantes/@fjjrg/reto12votos-semana-27-mi-pelicula-favorita

·

Hola amigo, que bueno verte por aqui. Excelente para todos los tiempos y todas las edades y con unos mensajes de vida aleccionadores. Gracias por la visita. Un abrazo

Una excelente pelicula de Dismey, particularmente me encanta este tidpo de producción y mas que todo el mensaje que trasmite al público.
Por otra parte me gusto leerte y la forma en que presentas tu publicación es muy amigable. Saludos @genomil

·

Hola amiga, definitivamente es una de las mejores particulas que he viso ultimamente, me alegra que te guste mi reseña. Muchas gracias por la visita, nos vemos enel programa, un abrazote

Hello @genomil! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko