La Hormona Antimülleriana ¿Qué edad tienen tus óvulos?

in cervantes •  26 days ago
Hola amigos de Steemit, en esta oportunidad, les voy a hablar de una hormona, que con un simple examen de sangre, le permite a la mujer, saber qué edad tienen sus óvulos y así realizar planes a futuro.


Óvulo

fuente

Se trata de la Hormona Antimülleriana, se puede evaluar cualquier día del mes y su lectura permite saber la reserva ovárica (cuando óvulos le quedan a la mujer), calidad y edad de los mismos.

Fuente

Anteriormente para determinar la reserva de óvulos, se realizaba una eco-grafía transvaginal al tercer día de la menstruación para hacer un conteo de los Folículos Antrales (Sacos donde están los óvulos inmaduros) y una prueba de sangre para ver los niveles de F.S.H (hormona que regula el ciclo menstrual y el desarrollo de los folículos). La buena noticia es que con el estudio de la Hormona Antimülleriana tienes una información precisa.

Todas las niñas al nacer ya tienen todos sus óvulos (más o menos 2.000.000) cuando alcanzan la pubertad van quedando entre 300.000 y 500.000 óvulos, con cada menstruación mueren más o menos 1000 óvulos al mes, pero solo uno o dos óvulos son expulsados cada ciclo para ser fertilizados, la mujer llega a liberar cerca de 500 óvulos durante toda su vida, esto no quiere decir que se va a quedar sin óvulos, esa cantidad es suficiente, es un proceso natural.


Se puede ver que con la edad disminuye la reserva ovárica

Fuente

La etapa más fértil va desde los 20 a 30 años y comienza a declinar a los 35, una mujer joven que quiera postergar su maternidad por cualquier causa, puede hacerse este examen y tomar decisiones a futuro, puede congelar sus óvulos y usarlos cuando lo desee.

Este examen debe realizarse en aquellas mujeres que tienen problemas de fertilidad, esto le permite al especialista determinar que tratamiento es adecuado para la pareja, que quiera concebir un bebe, este examen debería ser obligatorio en cualquier centro de fertilidad.


Cuando ya se tiene cierta edad (más de 40 años) y los valores de esta hormona son muy bajos; hacer cualquier proceso de fertilidad es imposible, pero no se deben perder las esperanzas, se puede recurrir a la ovodonación (usar óvulos de una donante desconocida), claro que este es un tema controversial, pero es impresionante el número de personas que recurren a ello, incluso mujeres mayores de 45 años y logran quedar embarazadas.


Fuente

Existen muchas causas de infertilidad, pero esta hormona debería tomarse en cuenta como primera opción, antes de realizar cualquier otro estudio.


Fuente

Si eres joven o tienes problemas de fertilidad, habla con tu especialista acerca de esta hormona. Espero que esta información sea de utilidad.

Lectura Recomendada

https://www.reproduccionasistida.org/reserva-ovarica/


Espero les guste

Gracias por el apoyo

@evero

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @evero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your Board of Honor.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Muy interesante tu post, por eso amo steemit, por que cada día aprendo algo nuevo.
Gracias por el aporte @evero

·

Gracias!

Excelente contenido, muy buena y nutritiva informacion

·

Gracias

Ya había escuchado algo de eso y me pareció impresionante algo así, medir la edad de los óvulos? 🤓 entonces hay que estar atentas

·

Si es verdad!, conocí un caso de una persona con 35 años y se hizo el examen, tenía los valores muy bajos y sus óvulos tenían una edad comprendida entre 45 y 50 años. Tenía que recurrir a la ovodonación.

buen post saludos, desde sucre.

·

Gracias!

@evero muy importante esta información pensaba que solo con eco transvaginal se podía. Ademas me parece excelente opcion para la planificación familiar para las que aun no estamos tan preparadas para asumir la maternidad.

·

El eco sirve, pero este examen te registra hasta la edad de los óvulos.

👏👏👏 Excelente post.

·

Gracias!

Interesante, todos los días se aprende algo nuevo en esta gran plataforma!!! saludos

·

Que bueno que le gustó.

excelente. gracias por la informacion

·

Gracias!

(clic aquí) Para Información del proyecto

!FELICITACIONES¡ @evero tu post ha sido seleccionado por el proyecto @romulogallegos para obtener la siguientes recompensas en:

  • Steem Dollar
  • Upvote de nuestro TRAIL
  • Upvote desde otras cuentas de Steemit
  • Reestem desde nuestra cuenta
  • Publicación de tu Post en la sala #Post-Ganadores de nuestro Discord.

Agradecemos tu partipación !!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by evero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Interesante información y buen post

·

Gracias!

Buena publicación. Sin embargo, no parece que estés recibiendo la valoración a tu post que mereces. Deberías echarle un vistazo a proyectos de curación serios que reconozcan tu esfuerzo. Te sugiero la comunidad de @proconocimiento.
Suerte...

·

Muchas gracias!, por tus palabras, voy a evaluar eso que me aconsejas. Y me animas a seguir escribiendo.

O.O
No sabia que los óvulos podrían tener edad

·

Así es! En el Instituto Venezolano de Fertilidad, Valencia. Lo hacen.