Cada vez somos menossteemCreated with Sketch.

in #cervantes6 years ago

image
Referencial

Mis ojos, no querían ver la realidad. En verdad se cegaban, para creer que no era cierto. Pero el embudo está llegando a su fin. Cada vez somos menos.

Cada vez somos menos, los que apostamos desde Venezuela, un país diferente. Cada vez es más la fuga humana, sobre todo de talento.

Quién no ha despedido a un familiar o amigo, que busca un futuro mejor? Que va detrás de sus sueños, vivir en un país que le brinde todas las oportunidades de trabajo y bienestar que su nación no le ofreció.

Se me pone el corazón chiquitito de solo recordar cada una de las despedidas, que desde hace tres años eran esporádicas y hoy en día se volvieron cotidianas.

Ahora los "Adiós" se intentificaron en mi trabajo, ya no se va de una persona en menos de siete días, si no que llegan a irse más.

Me ocasionó miedo y a la vez risas, que una amiga y compañera me preguntara que si iba a regresar de mi reposo post-parto, por qué no?: "es que ya nadie regresa". Se me partió el corazón en mil pedazos.

Esa es nuestra realidad, los que se van no regresan y los que están buscan emigrar.

Lo triste de todo es que ya no serán las dificultades que existen desde hace unos años para conseguir el papel, lo que parece que ha colocado en peligro de extinción a uno de los mejores periódicos impresos de la zona, sino la fuga de talento.

Sort:  

Triste pero es nuestra terrible realidad, cada día somos menos :-(.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71