la agricultura peligra cada día en venezuela!!

in #cervantes6 years ago

hoy comparto con todos mis amigos de esta comunidad de steemit lo que vivo día a día en mi parcela ya que, a pesar de no contar con el liquido vital para el sembradío, siempre suelo hacer mi visita y ver que puedo hacer o cosechar lo poco que tengo sembrado y que gracias a alas lluvias se me han regado.
La mandarina contiene vitaminas que refuerza las defensas y mejora la circulación sanguínea, contiene vitamina A y C ,ácido folico,potasio entre otras, sus componentes son muy saludables.

IMG-20190118-WA0023[1].jpg
IMG-20190118-WA0024[1].jpg
bien, fui victima del hampa en los arboles de mandarinas, esto es inevitable ya que he puesto trampas y cercas de alambre y siempre esas manos enemigas pasan, me destrozan los arboles me los quebraron los ganchos perdiéndose mandarinas que aun le falta tiempo para cosecha.
hoy me fui con mi hermano y mis sobrinos a recoger lo que me dejaron!esto es una situación bastante indignante y que muchas veces trato y quisiera entender , que aquí existen personas con necesidad que no lo queda de otra que agarrar lo ajeno por ser lo mas fácil,por no salir a la calle a pedir o ponerse a trabajar de cualquier cosa digna,para llevar su alimento a la casa. pero también existe el ladrón, que roba para vender y comprar los vicios como tabaco, drogas y licor.
IMG-20190118-WA0020[1].jpg

IMG-20190118-WA0009[1].jpg

las personas deben tomar conciencia, el no ver la salida mas fácil a sus problemas económicos que robando lo poco mucho que con bastante sacrificio a logrado.

Sort:  
Buenos días @edgargonzalez, te invito a usar la etiqueta #steemitvenezuela para que sigas recibiendo nuestro apoyo

Arriba arriba @steemitvenezuela
"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@acostaeladio
CURADOR DE CONTENIDOS
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Hola amigo, cómo estás? gracias a Dios no te hicieron nada a ti... lo material se recupera.

hola amiga como te va, yo todo bien gracias a dios, si mas que todo nos roban en la noche y al medio dia que saben que a esa hora no estamos allí los días de semanas.. ya he puesto trampas, cercas y nada siguen haciendo de las suyas.. no nos quedo de otra que recoger lo que quedo..

Que broma, así he oido por las zonas de siembra por acá donde vivo, los roban muchos... Mira no has creado el discord? estas publicaciones en español tendrian buenos votos... pero necesitas el discord para que coloques es link allí.

Oye no pero hoy lo trataré de crear, un amigo lo creo y quedó en venir a mi casa para enseñarme. Pero estoy en eso y si lo creo será con mi mismo nombre así como aquí en steemit..

Ánimo! Que las buenas almas somos más... saludos!

así es amiga, gracias por tus palabras, agradecido

Y con los suelos tan fértiles que nos ha brindado la naturaleza, es un desperdicio no sembrar en nuestra tierra. Siempre he querido sembrar, tener un pequeño espacio lleno de árboles donde poder disfrutar de la brisa... Ese tipo de cosas no pueden comprarse y lastimosamente son las mismas que la situación nos arrebata. Mucho ánimo, hay que agradecer por lo poco aunque a veces nos resulte difícil

Así es le amiga. Mi pequeña parcela tiene árboles frutales grandes y cuando mi pozo funcionaba tenía sembrado muchas plantas. Y lo poco mucho que me quedo lo perdí y me lo han robado por eso he ido descargando los árboles de naranja y mandarinas...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62