Carta de una joven venezolana (foto+relato)

in #cervantes5 years ago (edited)

    Autorretrato:

 19 de Diciembre del 2018

 Mérida/Venezuela

  Y entonces, sentí en mi pecho el dolor de aquellas madres que lloraron insaciablemente a sus hijos, caídos en  una guerra que no era de ellos. Sentí mi estomago estremecerse durante horas, estaba vacío. Lloré sin parar las lágrimas de los niños sin nombre que duermen en cartones y ruegan comida, Me consumió el frío de los hospitales, de las morgues y de las funerarias en donde habitaban cuerpos cuyas vidas habían sido arrebatadas por la ignorancia. Frente al espejo, vi el rostro de millones de personas rotas, con  ojos secos, sin luz. Contemplé a tu madre llorando en su cuarto, en silencio. Oré, grité, dormí. Pedí respuestas y no las obtuve. Lo sentí todo, el maldito dolor que arde en el pecho, cargué por un momento el peso de un país masacrado sin piedad. Odio y angustia. Quise desvanecerme pero no pude. Lo más bello que tuve entre mis brazos se encontraba sumergido en el caos, agonizando. Soporté la pérdida de todos los que ya se fueron. Luego, no sentí más nada.
Fuerza para aquellos que tuvieron el valor de salir de este infierno.

                                       Fuerza para quienes seguimos viviendo en él.

Sort:  

100 % motivada a seguir generando más contenido. Gracias a @goya y a @cervantes por su constante apoyo.

Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.

Congratulations @desraizada! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

la verdad no se como empezar este comentario. Solo quiero decir que he estuve en ese infierno, y aunque cada uno lleva su cruz, siempre pensé que no tenia derecho a sentirme mal, porque habia muchos que la estaban pasando peor... y no lograba entender cómo le hacían. Lloré en la ducha, lloré fregando los platos, lloré cuando estaba y después de haberme ido. Tu nombre de usuario me despierta empatía... porque me he sentido así, me costó bastante dejar mi tierra, fue como cortarme la raíz... y entonces a veces siento que ya no pertenezco a ninguna parte...ni siquiera de vuelta allá. Estos sentimientos conviven con nustra cotidianidad, con las alegrías que tambien existen y son reales), con el trabajo, con la música que hacemos, con los gajes del oficio de madre, con el pago de las cuentas, con la pizza hecha en casa y el paseo a la piscina. Y creo que así vamos por el mundo, viviendo la vida que nos tocó vivir, con su dulzor y amarguras. No sé realmente el propósito de mi comentario, quizá es solo estar aquí para compartir ese sentimiento que es más grande de lo que nos imaginamos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84