Esta Noche me Queman Atte. 2017

in #cervantes7 years ago (edited)

maduro.jpg

Aqui en Colombia y sobre todo en mi ciudad Cúcuta, esta noche de año nuevo , existe la tradicion de quemar un muñeco o monigote a las 12 de la noche, se rellena de polvora y se enciende para alegria de chicos y grandes, entre todos los vecinos de cada cuadra o manzana se reune dinero para realizar su respectivo muñeco.

A mi mente vienen los recuerdos cuando colocabamos un lazo para detener los carros que transitaban por mi calle para pedirles colaboracion, porque la idea era que el nuestro sonara mas y fuer mas llamativo que el de la calle vecina.

anosviejos.jpg

Aunque gran parte de mi infancia la pase en Venezuela donde no se celebra, esperaba con ansias las fiestas decembrinas donde ibamos a visitar los abuelos a Colombia y por ende tan pronto soltaba la maleta a salir a jugar a la calle cosa que en caracas era dificil, y uno de los juegos era pasar casa por casa a pedir para el año viejo que por tradicion era donde mi abuela que se hacian.

WhatsApp Image 2017-12-28 at 09.35.46 (2).jpeg

En esa epoca , como ahora los años viejos tenian personalidad, siempre es alguien que ha dado de hablar cada año y ahi la creatividad de cada cuadra para ver quien hace el mejor....

maduro.jpg

Al año viejo de maduro le pusieron de apodo "La Media" porque dizque cada vez que abre la jeta (boca) es para meter la pata....

trhump.jpg

a Trump le pusieron el albañil, la explicacion sobra jajajaja

Esperaremos los años viejos del 2018 dentro de un año

espero les haya gustado, no olviden dejar sus post y comentarios, como celebran el año nuevo en su pais ciudad?

Sort:  

que buen post espero que se queme bien el muñeco bigotón

jajajajaja asi mismooo literal

Jajaja, me encantan todos tus post :)

jajajaja buenisimo

jajajajaja divertido tu post saludos

jajaja papá tu y tus ocurrencias

jajajaj no sabes como me reí con eso de "la media", oye acá en Vnzla si hay una tradición parecida que quemar un muñeco pero es el día de la quema de judas, en semana santa. Me alegra que a traves de esta tipica tradicion cultural, en colombia de alguna manera nos apoyen.Un caluroso abrazo y feliz año 2018

The @OriginalWorks bot has determined this post by @cocinecomounchef to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Hola @cocinecomounchef recibe nuestro humilde voto.

Pues @cocinecomounchef consideró que tienes el don de ofrecernos una gema y te otorgo nuestro...

¡Te damos la bienvenida a la familia!

Contamos contigo para hacer crecer esta red que es una gran aventura.


Llámalo cuando quieras, avisa a @nnnarvaez si alguien lo utilizó donde exista plagio. Si tienes preguntas búscanos en discord Reveur-Venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66297.29
ETH 2682.98
USDT 1.00
SBD 2.87