#RetoTop10 - ¡Algo que compartir! - Tapping

in #cervantes5 years ago


Hola mis amigos de Steemit, el #RetoTop10 cada semana nos invita a compartir una afición, actividad o una actividad que disfrutemos realizar. Te invito a sumarte a la misma, para ello lee las bases aquí.


Era usual en cada casa nuestra contar con un pequeño botiquín de primeros auxilios, allí guardábamos lo necesario para cualquier accidente menor que ocurriera, tales como: banditas, gasas, adhesivo, alcohol, agua oxigenada y también para los malestares gripales: antitusivos, antipiréticos, analgésicos y otros para cualquier afección. Eso en estos momentos es imposible por los altos costos de los mismos y la dificultad de conseguir algunos de ellos.


¿Qué hacer entonces cuando nos agobia algún malestar? Aguantarlo estoicamente, tratar de solucionar con plantas medicinales o recurrir a tratamientos alternativos.

La semana pasada me atacó el miércoles, viernes y sábado la migraña y me correspondió atenderla con métodos no convencionales porque no tenía otra opción. Hace años cuando apenas comenzaba la sensibilidad en el ojo ya sabía lo que venía después y de una vez buscaba irme a un centro de salud a que me colocaran vía intravenosa el calmante correspondiente que era lo único que me ayudaba luego de varias horas de sufrimiento. Después aprendí a atajar el dolor tomando un calmante fuerte inmediatamente que veía la grapa multicolor, me cubría los ojos y me encerraba, hasta que en una oportunidad me agarró cuando viajé a buscar un cheque a otra ciudad, o cargaba calmante, ni había farmacia cerca y si no me mantenía en el sitio no me iban a entregar el recaudo por lo que tuve que aguantarme medio ciega el dolor, una vez resuelto el trámite me retiré del sitio y progresivamente se me fue aliviando y tuve el resto de la tarde sin problema.

A partir de ese día cada vez que me atacaba me tomaba el calmante y seguía en mis actividades habituales hasta que se me pasara del todo, pero esta última vez sin calmante la cosa estuvo complicada, entonces recordé el Tapping.

El Tappin también llamado Técnica de Liberación Emocional, o EFT (siglas en inglés), consiste en una serie de toques con cierta presión en forma de golpecitos, en ciertos puntos que la acupuntura ha determinado como los lugares donde se libera energía. Lo primero es darle un grado a la molestia o dolor del 10 al 1 y comenzar la aplicación de los mismos mientras se va describiendo la sensación o preocupación que se vive en relación al padecimiento emocional o físico. Una vez hecho ese proceso se vuelve a monitorear del 10 al 1 y se le asigna un valor, hasta lograr el bienestar total.

fuente
Aprendí esta técnica hace varios años, me la dio a conocer mi hermana y luego me documenté con videos de youtube, donde hay muchos procedimientos pero todos parten del mismo principio. Lo importante es seleccionar el que consideremos más acorde a nuestras necesidades y lo apliquemos en un ambiente tranquilo y relajado. Yo logré el último día, cuando recordé y apliqué esta técnica minimizar la molestia en breve tiempo, espero que a ustedes también les funcione, puede aplicarse también para situaciones emocionales, preocupaciones, obsesiones, miedos, pensamientos recurrentes y todo aquello que nos robe la tranquilidad.

 

 

Sort:  

Conocia presionar en ciertos puntos en las manos, no conocia de estos puntos, cada día uno aprende algo nuevo. No sufro de migrañas, si cuando me falta el café viene el dolor de cabeza, es bueno saberlo gracias por compartirlo @charjaim

Eres afortunada por no tenerlas. El tapping también suele utilizarse para otras situaciones, hay buenos videos en la red con algunas variantes. Lo bueno es que da resultado. Saludos.

Siempre aprendiendo, tus participaciones al reto cada semana son realmente creativas e instructivas.

Recuerda dejarnos el enlace en publicación inicial @charjaim

Nos leemos guapísima!

Gracias por eso, ya dejé mi link en la publicación. Seguimos leyéndonos. Saludos.

Muy bueno amiga @charjaim, gracias por compartir este material. Ahora cada vez que mi hijo me haga eso recordaré esta técnica de liberación emocional. Mi hijo siempre me llega con esos toques en la espalda, por los hombros sera por eso que me relaja y saca sonrisas.Muy interesante la explicación...ya pondré en practica la técnica "tapping", me regalare un masaje que rico.

Los masajes son muy buenos, pero esto son pequeños golpecitos en zonas de acupuntura. Hay varios videos en la red. Te recomiendo la técnica, es muy buena. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34