La muerte de mis amigos | narración

in #cervantes6 years ago

La muerte de mis amigos


Pablo se quitó la vida, saltó desde la ventana de un quinto piso. Era un tipo de esos que uno dice qué tipo tan raro. Uno comenzaba a sospechar de él solo con ver el modo en que se vestía. Y si uno compartía con él una noche en un parque, se aseguraba de eso de que el tipo era raro. Sus manos estaban siempre en movimiento, para armar un porro se valía de muchos pasos: por ejemplo, sacaba con artilugios unas tijeras pequeñas de su billetera y las usaba para desmigajar preciosamente los cogollos de la yerba, después de desmigajarlos devolvía a su billetera como un mago las tijeras, como un mago cuando usa las cartas para aparecer palomas o para desaparecerlas.

Font

Al comienzo le caí mal, pero comenzó a tratarme de otra manera cuando le dije que era profesora. Me dijo que le caían bien los profesores y compramos una botella de aguardiente y comenzamos a caminar. Yo no soy profesora. Yo había terminado la universidad, él no fue a la universidad; pero ridiculizaba a cualquiera. Pablo era bastante inteligente. Sabía muchas cosas, no sé cómo resultamos hablando de historia, pero él sabía mil veces más cosas de las que sé yo. Esa era otra de sus rarezas.

Le advertí a mi novio que Pablo debía de tener un coeficiente intelectual muy diferente al de cualquiera de nosotros, era la primera vez que yo hablaba con alguien tan inteligente. Le dije que un tipo así debía de chocar todo el tiempo con la sociedad, que un tipo así sufría esquizofrenia y que ese tipo así se iba a matar. Cuatro días después, en efecto, el tipo se mató.

Puedo predecir la muerte con solo ver la cara de la gente. Del que yo digo que se va a morir, para no morirse, no se puede hacer nada. La muerte es un proceso, sea cual sea la causa, uno empieza a morirse diez días antes de morir. No sé por qué, ni cómo pasa esto, pero de que lo hago, lo hago. Las veces que veo la muerte en la cara de la gente no me motivo a prevenirlos. Me llamarían loco. Y yo no estoy loco. No.

La de Pablo era fácil de predecir, un genio de su tamaño no cabe en esta vida tan caótica, es como caminar cien kilómetros con unos zapatos en los que no caben nuestros pies. Pero la de Camilo no. Camilo también era inteligente, no tanto, pero aprobaba mi punto de vista en cuanto a la vida y decía sentirse también así. Con Camilo pasó un poco lo que con Pablo, me lo presentaron un día y cuatro días después, murió. Cayó desde un cuarto piso hasta el primero cuando borracho, en la madrugada, intentó entrar a su apartamento por la ventana. Se considera la idea de que no precisamente cayera por accidente, hay quien dice que Camilo se suicidó.

Font

Mi punto de vista en cuanto a la vida es demasiado ambiguo, soy un ser asocial de primera categoría. Pero me siento atraída hacia las personas inteligentes. Soy muy mala entablando una conversación, soy mala habladora, me cuesta mirar a los ojos a la gente y cuando me miran así los otros me dan ganas de llorar. De la vida pienso que todo es una complejidad. Me siento atrapada por los sentimientos, por lo que siento, por ejemplo, por mis padres y mis hermanos. Ese amor extravagante me limita todo el tiempo y por eso no hago muchas cosas que me gustaría hacer, lo que hizo Pablo, por ejemplo.

Font

Sort:  

Que escalofríos me han entrado mientras leía.. espero que no fuesen historias reales :(

Te recomiendo la película "The Imitation Game" identificándome en algunas situaciones, me impactó ver como el protagonista (un gran intelectual) tenía que hacer grandes esfuerzos para comprender y ser comprendido por la la sociedad.

"A veces la persona que nadie imagina capaz de nada es la que hace cosas que nadie imagina"

Por suerte no es una historia real, aunque podría serlo jajaja

Suena como una película interesante, es que los intelectuales tienen una vida dura, por así decirlo no encajan en una sociedad de gente simple, es difícil para ellos adaptarse.

Vaya, esa sí que es una frase grandiosa y elocuente. Me ha encantado ver tu comentario y tu voto aquí, me ha alegrado la noche saber que hay gente que se toma el tiempo de leer las cosas que se me ocurren. No se si te gusta la poesía, por aquí tengo algunos poemas que no son muy empalagosos, pareces alguien con buen sentido de lectura. También subiré algunos escritos como estos, siempre con finales que uno nunca espera, me gustará que te pasees por mis escritos, y claro, yo también he de darme una vuelta por tus posts. Besos.

Gracias por haberme invitado a pasar. La verdad me ha gustado todo el hilo narrativo. Me quede con ganas de mas. Muy bueno

Gracias a ti por haber venido, veo que ambos apreciamos la forma de narrar del otro. Tu escrito me hizo recordar algunas "novelas de camino" ambientadas en las zonas rurales de los Estados Unidos, narras bien. Aquí siempre encontrarás buenas historias, sin ganas de parecer presumida, pero sé que serán de tu agrado.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by carlahrndz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34